El Nobel de la Paz para Malala
  • Petitioned Jesús Posada

This petition was delivered to:

Presidente del Congreso de los Diputados
Jesús Posada
Congreso de los Diputados
Junta de portavoces

El Nobel de la Paz para Malala

1. Petition by

Ayuda en Acción

El 9 de octubre de 2012 Malala Yusufzai, una niña pakistaní de 15 años, recibió un disparo en la cabeza por parte de un pistolero talibán en respuesta a la campaña que puso en marcha contra la destrucción de los colegios para niñas en su país. Malala arriesgó su vida para reclamar el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo. La valentía de Malala ha provocado un movimiento global que considera que debería recibir el Premio Nobel de la Paz el próximo año.

El primer paso para conseguirlo es que Malala sea nominada al premio.  Sólo algunas instituciones, como los parlamentos, tienen opción de presentar  nominaciones. Por eso en varios países ya se han creado peticiones pidiendo a los grupos políticos presentes en el parlamento que nominen a Malala para el premio.

En Ayuda en Acción creemos que España debe sumarse a este movimiento. Por eso hemos creado esta petición para pedir al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que unan sus voces para nominar a Malala al Nobel de la Paz. Fírmala ahora.

Desde hace más de 30 años, Ayuda en Acción trabaja junto a algunas de las  comunidades más pobres en 22 países del mundo y sabemos por experiencia que hay muchas “Malalas” que incluso poniendo en riesgo sus vidas, luchan para  conseguir que todos y todas podamos disfrutar de los mismos derechos. Por  este motivo, consideramos que conceder este premio a la joven Malala enviaría  un claro mensaje de apoyo a todas estas personas que defienden los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo, incluyendo el derecho a la educación de las niñas.

Firma la petición y pide que nominen a Malala para el Nobel de la Paz.

(FOTO: Charles Eckert - ActionAid)

Apoyos en todo el mundo
Tarek Fatah, la persona que inició la primera petición de "Un premio Nobel para Malala" vive en Canadá pero ha conseguido apoyo de personas en muchos otros países. Siguiendo su ejemplo, otras personas han creado la misma petición en sus propios países para pedir a sus diputados que se unan para nominar a Malala al Nobel. El contador de esta petición refleja la suma de firmas de todas estas peticiones. Si tú también quieres iniciar una petición en tu país, escribe un mensaje a Tarek en el correo Nobel4Malala@gmail.com con el nombre de tu país en el asunto del correo.

Recent signatures

1. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• María Lazzaro ARGENTINA
      • 12 months ago

Simplemente, somos todos iguales, hombres, mujeres, pakistanies, talibanes etc., Todos, merecemos educación y ser tratados como personas únicas. Cada hombre o cada mujer, en este mundo, tienen los mismos derechos.

• Ignacio Utrera BARCELONA, SPAIN
      • about 1 year ago

the world need it urgent

• Cynthia Waldock ALICANTE, VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque todos y todas tiene la derecha a la educacion.

• Rosario Sanchez ardanuy BLANES, SPAIN

para malala

• Eduardo Levaggi Mendoza MADRID, ITALY
      • over 1 year ago

porque es necesario que las victimas tengan voz para denunciar y cambiar prácticas tradicionales que chocan frontalmente con el desarrollo de los Derechos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.