• Petitioned Presidente del Gobierno

This petition was delivered to:

Presidente del Gobierno

1. Cecilio Jose Urgoiti Gonzalez
    2. Petition by

Santa Cruz de Tenerife, Spain

Ha llegado el momento de decir, BASTA YA. Decía Aristóteles “que el hombre es un animal político” y así entiendo yo que debemos de comportarnos, por eso no digo fuera la política, sino fuera los actuales políticos. Por “higiene democrática” los que están, no nos valen. La política es totalmente necesaria y participar de ella nos debe dignificar y no avergonzarnos.

Unas Cortes Constituyentes son un borrón y cuenta nueva, la Constitución del 78 esta agotada, o mejor dicho nos la han agotado, el sistema partidista no tiene sentido, el sistema electoral pasa por listas abiertas, la segunda vuelta es necesaria, con el fin de ser el ciudadano votante, el que decida quien le gobierna. Los votos en blanco deben formar parte del hemiciclo, queremos ver las sillas en blanco. La Monarquía es una institución obsoleta y caduca, hoy ya no tiene sentido seguir manteniéndola. La crisis que azota a Europa del sur es una crisis sistémica, en España hay que unirle el ladrillo y su burbuja corrupta. Pero, esto no les da ninguna “patente de corso” a los políticos de turno, para manejar los bolsillos de los ciudadanos a su libre albedrío, para llevar a más de seis millones al paro, para que solo los niños ricos estudien, para que la sanidad nos lleve al repago, y los enfermos mueran esperando su turno en una interminable lista de espera. Tampoco tienen ningún derecho a que tanto la enseñanza como la sanidad sean privatizadas. Todo esto es para el lucro de unas aves de rapiña insaciables que quieren repartirse lo único y último que nos pertenece como españoles, pues de nuestros impuestos salió.

Poner fin a la corruptela es misión primordial de los Jueces, poner ante ellos a los corruptos, es cometido del Gobierno, pero cuando la supuesta corrupción esta en la parte más alta del Gobierno, ha llegado el momento de cambiar el rumbo, de empezar de nuevo, de gritar muy alto “! CORTES CONSTITUYENTES YA !”

To:
Presidente del Gobierno

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures
    2. Una ayuda más. Gracias

Petition Organiser

Se que puedo caer pesado incluso molestar, pero estoy convencido de la necesidad del cambio del sistema político, de caminar hacia una democracia más participativa y que los actos políticos sean totalmente trasparentes y que nuestro voto sea realmente una persona un voto y que no solo sea cada cuatro años. Te ruego remitas a todos tus amigos através de la opción de Change.org “invita a amigos en Facebook” Esto es una toma de conciencia social más que necesita nuestra ciudadanía. Gracias

3. Reached 2,500 signatures
    4. Ayudame a evitar la total caida del Estado de Bienestar

Petition Organiser

Te pido que hagas un esfuerzo, que remitas esta Petición de Cortes Constituyentes a todos tus amigos de Facebook, utilizando la opción que Change, org tiene a tal efecto. También puedes copiar el vinculo y enviarlo por correo electrónico pidiendo que lo firmen. De antemano les doy las gracias, pues conozco de vuestra responsabilidad. Cecilio Urgoiti

5. Cortes Constituyentes ¡YA!

Petition Organiser

Hemos alcanzado las 2.000 firmas, ahora os quiero pedir un esfuerzo mas. Estoy convencido que esto hará que el número de firmas crezca. Gracias.

Tratare de explicarme sobre mi petición en Change.org en la que solicito que firmen, Cortes Constituyentes ¡YA! Se dice que son Cortes Constituyentes, al “Parlamento o Cortes”, formada por miembros elegidos democráticamente a tal fin, y por tanto, representan la soberanía nacional, no quiero decir con esto que los otros parlamentos no representen esa soberanía y asumen la obligación y la capacidad de proponer una nueva Constitución, que a ultima instancia será refrendada por el pueblo, única soberano de la voluntad popular.

No hay ninguna regla escrita pero es costumbre que las Cortes Constituyentes tengan un carácter transitorio y sean disueltas con la proclamación de la nueva Constitución. Como se comentaba anteriormente su cometido es establecer una nueva o transformar la anterior constitución y tras haberlo, finalizado su cometido no per

6. Reached 2,000 signatures
    7. Las 1000 primeras

Petition Organiser

Os felicito soy vosotros los que haceis posible estos datos. Gracias

8. Reached 1,000 signatures
    9. 700 firmas

Ya hemos alcanzado las 700 firmas, Gracias a todos, estas cifras son vuestras

10. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Paulina Unzueta CASTRO URDIALES (CANTABRIA, SPAIN
      • 2 months ago

• Juan Torrado SPAIN
      • 3 months ago

es lo mas importante....el ciudadano deber saber a quien vota y votar en libertad

Ciudadana indignada

• carmen rivero MADRID, SPAIN
      • 3 months ago

Por que estoy muy muy cansada, de parecer idiota, de ser tratada como una idiota. De ser gobernada como si fuera idiota.

• Joaquin Fanjul Menendez OVIEDO, SPAIN
      • 3 months ago

Pues para que exista una democracia de verdad,y no este simulacro.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.