×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Consellería de Medio Ambiente: Que se detenga la implantación de parques eólicos en las sierras de las Rías Baixas
  • Petitioned Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas

This petition was delivered to:

Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas

1. Santiago Bas López
    2. Petition by

Santiago Bas López

Pontevedra, Spain

Energía eólica sí, pero no en cualquier sitio. Galicia está llena de parques eólicos, una energía limpia y cada vez más necesaria. Pero su importancia no puede hacernos olvidar la necesidad de valorar qué lugares son adecuados o no para su instalación. Los proyectos de nuevos parques eólicos en las Rías Baixas son un caso claro: amenazan gravemente al paisaje y al medio natural. Una espada de Damocles pende sobre las sierras de O Castrove, O Acibal, Faro Domaio, O Galiñeiro y A Groba. Firma ahora esta petición y di no a la destrucción del paisaje y el medio natural de las Rías Baixas.

Las sierras afectadas son sitios de gran valor natural y cultural en los que el paisaje, los acuíferos, la flora y la fauna (especialmente las aves) pueden verse muy afectados si se instalan parques eólicos. Parques que por otra parte producirán muy pocos megawatios, solo de 10 a 20 en cada caso.

Para alcanzar la potencia prevista bastaría con repotenciar algún parque eólico de los muchos ya existentes en Galicia. Pero las empresas interesadas, que abandonaron el concurso cuando las subvenciones previstas se retiraron, no están por la labor: ahora que se vuelven a comprometer subvenciones, vuelven a la carga únicamente con el fin de cazar dinero público.

Los ecosistemas, fauna, vegetación y paisaje de varios montes de las Rías Baixas de gran valor ecológico corren ahora serio peligro de una rápida destrucción. Tu firma puede evitarlo.

To:
Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas
Que se detenga implantación de parques eólicos en sierras de O Castrove, O Acibal, Faro Domaio, O Galiñeiro y A Groba.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 5 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.