Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba - Argentina: Derogar Norma que prohíbe el uso de patinetas/patines en calles de Cordoba
  • Petitioned Jaime Mariana

This petition was delivered to:

Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Jaime Mariana
Presidente Provisorio Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba - Arg
Guillermo Farias
Vicepresidente Primero Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba - Arg
Garda Belkis
Vicepresidente Segundo Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Siciliano Miguel Angel
Vicepresidente Tercero Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Mercado Carlos

1. julian Mendiola
    2. Petition by

Buenos Aires, Argentina

Los skates, longboards y patines son un medio de transporte tan seguro como las bicicletas si se contemplan las medidas de protección necesarias. Es importante darle prioridad a los medios de transporte ecológicos en lugar de excluirlos de la vía publica.

Hay un proyecto de norma para que no se permita circular libremente en las calles de Córdoba en skate, patines, longboards, etc. Su uso se va a restringir sólo a “sectores y espacios habilitados” por la Municipalidad y si no se respetan esos sectores se decomisarán las patinetas.

Al parecer, el Concejo Deliberante va a aprobar la norma por completo dentro de dos semanas y comenzará a regir a finales de mayo. ¡Estamos a tiempo de frenarla!

¡Gracias!

Podés informarmarte respecto a los movimientos mundiales en materia de skate/long como forma sostenible de transporte en: http://www.greenskate.org/index.html

Encuesta: http://www.lavoz.com.ar/encuestas/estas-acuerdo-con-que-se-prohiban-patinetas-rollers-patines-calles-cordoba

To:
Jaime Mariana, Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Guillermo Farias, Presidente Provisorio Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba - Arg
Garda Belkis, Vicepresidente Primero Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba - Arg
Siciliano Miguel Angel, Vicepresidente Segundo Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Mercado Carlos, Vicepresidente Tercero Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba
Derogar Norma que prohíbe el uso de patinetas/patines en calles de Cordoba

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 5,000 signatures
    2. "Skaters" presentan propuesta para que no prohíban la actividad

Petition Organiser

Miembros de la Asociación Cordobesa de Skateboarding presentaron este jueves propuestas en el Concejo Deliberante de Córdoba para modificar el proyecto de ordenanza municipal que busca prohibir el tránsito en la vía pública de la ciudad mediante el uso de skateboards o patinetas. La entidad pretende una circulación libre con skates y otros medios de movilidad sustentable.
      Nota completa:

3. Señales positivas

Petition Organiser

El proyecto de ordenanza que prohíbe patinar en la vía pública seguirá en debate en el Concejo Deliberante de Córdoba, y podría sufrir algunas modificaciones que flexibilicen la veda.
      “Llegamos a la conclusión de que hay que ampliar la definición de sectores, y que no hay interés de decomisar las patinetas y rollers y que no se puedan recuperar”
      “Se abrió un canal de diálogo importante, estamos esperando sus propuestas para analizarlas”, concluyó Bee Sellares.

Nota: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/permitiran-utilizar-patines-skates-ciclovias-bicisendas

4. Bicisendas bien planificadas impulsan el comercio

Petition Organiser

Un nuevo estudio en Nueva York encontró que las bicisendas bien planificadas y construidas de forma segura tienen un impacto positivo y significativo en el fortalecimiento de los negocios locales.

NYC Study Finds Protected Bicycle Lanes Boost Local Business

The road to recovery is in sight, and it has a bike lane. The typical city street is a busy place. People riding bikes, walking, driving cars, and operating buses all have somewhere to to go and want to get there safely - and quickly.

5. Reached 4,000 signatures
    6. Antecedentes: Brasil

Petition Organiser

Hace varios años, en Brasil hubo una iniciativa parecida. Mirá lo que pasó:

7. Marcha, NO a la PROHIBICION!

Petition Organiser

Se realizo un evento, para protestar con la medida:

8. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• María Lasa CAñUELAS, ARGENTINA
      • 5 months ago

a veces los chicos son un poco imprudentes pero si también se ponen oficiales de transito este medio de transporte es ecológico y divertido

• Nadia Ornella Albornoz CóRDOBA, ARGENTINA
      • 5 months ago

Los skates, longboards y patines son un medio de transporte tan seguro como las bicicletas si se contemplan las medidas de protección necesarias. Es importante darle prioridad a los medios de transporte ecológicos en lugar de excluirlos de la vía publica.

• nico dele BERKELEY, ARGENTINA
      • 5 months ago

Son un medio de transporte ecológico. Tendrían que quitar los autos y motos que causan tantos accidentes, mejor llamados "siniestros" porque la mayoria se pueden prevenir totalmente de acuerdo con esto si ni el skate y los rollers no contaminan y no causan tantos accidentes como autos y motos por que se los quiere prohibir si tienen hasta beneficios para el usuario por que se mantiene enforma beneficia al medio ambiente y hace que se pueda llegar un poco mas rapido al trabajo o escuela que si vas caminando

• Roman Soria ARGENTINA
      • 7 months ago

La prohibicion no es la solucion a los problemas...

• NICOLAS OGUES MONTEVIDEO, URUGUAY
      • 8 months ago

Apoyo enteramente esta petición, es hora de pensar y en los medios de transporte no dañinos para nuestra tierra. Si a los medios de transporte naturales sin contaminación, y que difunden la utilización del propio cuerpo humano como medio de energía. Pensemos en lo que se ahorra y se previene en problemas de salud, accidentes, medicamentos, hospitales, licencias laborales por problemas de salud vinculados al sedentarismo. Es hora de reaccionar.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.