×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Creacion de una Biblioteca de la Diversidad Sexual y Equidad de Genero
  • Petitioned Marco Adán Quezada Martinez,

This petition was delivered to:

Alcalde
Marco Adán Quezada Martinez,

Creacion de una Biblioteca de la Diversidad Sexual y Equidad de Genero

1. Petition by

Centro Humanistico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual

Durante los años 2011 y 2012 CHEROS AC ha recibido varias solicitudes de capacitación en materia de orientación sexual y bullying homofobico por parte de maestros de escuela primaria y secundaria de la Ciudad de Chihuahua. Estas peticiones después de haberse presentado en dichas instituciones casos de discriminación y bullying hacia alumnos con orientación sexual distinta a la heterosexual. CHEROS AC respondió mediante una serie de conferencias con alumnos denominadas "ALTO AL BULLYING HOMOFOBICO" y una serie de talleres con maestras y maestros titulados: LA ESCUELA ANTE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

Durante toda esta actividad de sensibilizacion y capacitación los maestros y maestras nos hicieron saber sobre la necesidad de contar con ESPACIOS EDUCATIVOS ESPECIALIZADOS donde de manera seria, formal y permanente se pudiera obtener capacitación, sensibilizacion y realizar investigación en materia de diversidad sexual.

Aunado a lo anterior en un estudio realizado en año 2009 por PEEPSIDA entre 7636 Alumnos de escuelas primarias y secundarias del Municipio de Chihuahua, La Zona Serrana y Nuevo Casas Grandes se encontro que el 16.7% de este universo de alumnos tienen preferencia sexual distinta a la heterosexual.

Ante esta realidad los maestros y maestras de Chihuahua tienen los siguientes retos:

Como antender las necesidades especificas de este sector de la poblacion estudiantil de chihuahua sin preparacion adecuada?

Donde acudir para obtener capacitacion especifica y especializada en orientacion sexual cada vez que lo necesiten?

Como desarrollar investigacion en la materia y/o crear programas especificos para combatir el bullying homofobico en el ambiente escolar?

Como poder orientar al alumnado y a los padres de familia en estos temas?

Por todo lo anterio consideramos necesario la “Creación de una Biblioteca especializada en temas referentes a la Diversidad Sexual y la Equidad de Genero”. Cuyo objetivo sea proporcionar a la sociedad Chihuahuense un espacio físico, académico e institucional donde obtenga servicios de información especializada, consulta e investigación en materia de diversidad sexual y temas a fines.

El tema de equidad de genero es indispensable en la lucha en contra de la homofobia ya que “una sociedad homofóbica también es una sociedad misógina y viceversa”.

Mediante esta estrategia se pretende dotar a la Ciudad de Chihuahua de un espacio adecuado para que maestros, académicos, investigadores, profesionales de la conducta y resto de la sociedad interesada pueda obtener asesoría y capacitación en esta temática.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures
    2. Alcalde de Chihuahua recibe petición por escrito

Informándoles que el Alcalde de Chihuahua ya ha recibido la petición por escrito. En breve tendremos respuesta. Gracias por su apoyo. Favor de compartir con sus amistades la propuesta para continuar recabando las firmas.

3. Reached 25 signatures
    4. Gracias a los firmantes.

Gracias a los firmantes. Los maestr@s de Chihuahua lo agradecerán.

5. Reached 5 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Maria Alejandra Rivera NEIVA, COLOMBIA
      • over 1 year ago

El modelo Patriarcal impuesto por la religión debe ser criticado y renovado. No más relaciones verticales de poder, es hora de vernos todos y todas con los mismos ojos.

• Diego Eduardo López Ruiz CIUDAD JUáREZ, CHIHUAHUA, MEXICO
      • over 1 year ago

Por el acervo científico que representa, como estudiantes nos sirve en nuestros trabajos de investigación; además como futuros profesionistas, este tipo de temas resultan muy útiles en la práctica laboral.

• jose montes CIUDAD JUAREZ, MEXICO
      • over 1 year ago

creo que es necesario que la gente vea que habemos muhcos lgbt's que nos importa la cultura el conocimiento y este tipo de ambiente

• Alfonso Leija salas CUERNAVACA, MEXICO
      • over 1 year ago

Por el Derecho Internacional de la comunicacion debe ampliarse por todo el mundo

• jennifer sifuentes esparza CD. JUAREZ, MEXICO
      • over 1 year ago

Porque todos somos iguales ante la ley

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.