Yo apoyo la Iniciativa Popular No al Maltrato Animal
  • Petitioned Diputados miembros de la Comisión de Justicia

This petition was delivered to:

Diputados miembros de la Comisión de Justicia

Yo apoyo la Iniciativa Popular No al Maltrato Animal

1. Petition by

No al Maltrato Animal

El pasado 26 de marzo de 2012, tras las 59 manifestaciones simultaneas a las que se unieron mas de 100.000 personas, representantes de la Iniciativa Popular No al Maltrato Animal hicieron entrega en el Congreso de los Diputados, de cerca de 400.000 firmas solicitando, en virtud del Derecho de Petición reconocido en la Constitución, un endurecimiento real y efectivo de las penas por maltrato animal contenidas en el Código Penal, así como la adhesión de España a la Convención Europea de Protección de Animales de Compañía, elaborada hace 25 años por el Consejo de Europa y que España, pese a ser miembro de dicho Consejo, aún no ha ratificado. No al maltrato animal nació como iniciativa popular a través de la unión de ciudadanos anónimos, impotentes de ver como cada día suceden brutales casos de maltrato animal que no son condenados con la gravedad que merecen. El detonante de esta Iniciativa fue el conocido caso Schnauzi. Con tan solo dos meses de vida, fue torturado durante más de 11 horas por un individuo, grabándolo en video y publicándolo en Internet. De acuerdo con las penas previstas en el Código Penal, este sujeto se enfrentaría a una pena máxima de entre 3 y 12 meses de cárcel, por lo que en caso de no tener antecedentes penales, solo tendría que pagar una multa, como viene sucediendo con todos los casos de maltrato animal. El dolor infligido no puede repararse, pero el fin de una pena también es lograr evitar la comisión de un delito. Estos sujetos además son peligrosos para las personas, como así lo demuestran los estudios científicos (el maltrato animal es un signo de alarma psiquiátrica). Los ciudadanos españoles seguiremos luchando hasta que nos escuchen las personas que elegimos como nuestros legítimos representantes en el Poder Legislativo y reformen las normas en consideración a lo que la mayoría entendemos algo esencial: el respeto por la vida de seres que sufren y padecen a diario el maltrato, como son los animales en España. Con tu firma estarás enviando la siguiente carta al Congreso:

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures
    2. Admitida a trámite!

Admitida a trámite por la Comisión de Peticiones del Congreso la petición presentada junto a las 400.000 firmas el pasado 26 de marzo en el Congreso, a la que han dado traslado a la Comisión de Justicia. Ahora mas que nunca necesitamos tu apoyo, firma y difunde!

3. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• nuria perez SPAIN
      • almost 2 years ago

porque los animales sienten y padecen y esta sociedad da miedo

• javier herrandis ONDA, SPAIN
      • almost 2 years ago

porque son seres vivos y sienten el dolor como nosotros

• Laura Girona TALES, SPAIN
      • almost 2 years ago

Estoy a favor de la igualdad entre humanos y animales. Si no fuera por ellos no estariamos en este planeta. Se lo debemos todo a ellos. Debe haber más educación sobre su respeto y en la convivencia armónica con los mismos. Importan muchísimo más que cualquiera de los tesoros. Debemos aprender mucho sobre ellos, valores que sin ellos saberlo tienen arraigados. Como bien dijo una persona francesa de la cual no recuerdo el nombre, "sirvo a los animales para enseñar a las personas". Insisto, son nuestra razón de ser.

• Laura Sanfeliu ONDA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Por que tienen que tener igual o mas derechos que los humanos, ya que no tienen voz para expresarlo nosotros hemos de se su voz. NO AL MALTRATO ANIMAL NI A LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES

• toni latorre ONDA, SPAIN
      • almost 2 years ago

porque son mas debiles que nosotros y tenemos que velar por ellos.espero que no haya piedad con los maltratadores,cabrones!!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.