• Petitioned Sr. Subdelegado del Gobierno de Albacete

This petition was delivered to:

Sr. Subdelegado del Gobierno de Albacete

RETIRADA DE MULTAS A DOCENTES POR UNA CONCENTRACIÓN EN ALMANSA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

1. Petition by

CCOO ENSEÑANZA ALBACETE

Dos docentes de Almansa han recibido sendas notificaciones de multas de 400€ por una concentración en defensa de la Educación Pública que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la localidad de Almansa, la cual fue convocada por la Asamblea de Docentes a través de un evento creado en la red social Facebook y tenía por lema "Velatorio a la Enseñanza Pública". A los docentes se les acusa de convocar una concentración ilegal al no ser comunicada previamente a la Autoridad Gubernativa. La concentración, que se produjo sin alteración alguna del orden público, escenificaba mediante un "velatorio" la situación por la que atraviesa la educación pública en España en general y en Castilla-La Mancha en particular.

El ataque y desmantelamiento que está sufriendo la Educación Pública está significando la desaparición miles de puestos de trabajo, grandes recortes de presupuestos, desaparición de programas educativos, aumento de ratios llegando hasta 40 alumnos por clase y la consecuente pérdida de la calidad educativa.
Además de todo esto, los docentes que no se resignan a trabajar bajo dichos recortes y salen a la calle a protestar por el bien de la enseñanza que imparten y por el futuro de sus alumnos se están exponiendo a un acoso constante por parte de cierto sector reaccionario de las autoridades públicas.
Es por ello por lo que desde esta plataforma exigimos al Subdelegado del Gobierno en Albacete la retirada inmediata de todos los cargos que a estos dos profesores se les imputan.

To:
Sr. Subdelegado del Gobierno de Albacete
RETIRADA DE LAS MULTAS A DOCENTES POR UNA CONCENTRACIÓN EN ALMANSA A FAVOR EDUC. PÚBLICA

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• JOSE RAMON NAVARRO LOPEZ ALBACETE, SPAIN
      • about 1 year ago

Hay que defender la educación pública, pero sobre todo la libertad de pensar, opinar, etc.

• nicolas monreal ALBACETE, SPAIN
      • over 1 year ago

porqe mi madre no a echo nada y la cospedal es una ija de puuuu

• over 1 year ago

Una injusticia, estamos en un país libre en el que cada uno puede defender sus ideas.

• over 1 year ago

Esto es un atentado contra la libertad de expresión.

• over 1 year ago

Soy maestra jubilada, tras 32 años en la enseñanza pública, cada vez nos ponen más impedimentos para ejercer nuestro trabajo, motivar a los alumnos a aprender.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.