Que no readmitan al 'sheriff de Coslada' en su puesto de Policía
  • Petitioned Comunidad de Madrid

This petition was delivered to:

Comunidad de Madrid
Al ayuntamiento de Coslada

Que no readmitan al 'sheriff de Coslada' en su puesto de Policía

1. Cristina M.
    2. Petition by

Cristina M.

Coslada, Spain

Ginés Jiménez era conocido como el 'Sheriff de Coslada'.

Él y una treintena de policías fueron imputados en 2008 en la ‘operación Bloque’ acusados de orquestar una trama de corrupción y extorsión en Madrid. Por ello, GInés Jiménez ha estado en prisión preventiva hasta hace unas semanas.

Nada más salir, dijo ser víctima de una "conspiración" y pidió ser readmitido en la Policía Local de Coslada.

Ginés aún está a la espera de juicio para esclarecer su participación en los hechos que se le imputan, aunque la suspensión de empleo y sueldo decretada ya se ha cumplido (4 años).

¿Cómo puede ser posible que se le permita a alguien investigado e imputado por delitos tan graves volver a un puesto público como Jefe de Policía sin esperar a la celebración del juicio? ¿Quién puede creerle idóneo para un puesto público de esta responsabilidad?

Los ciudadanos no, por eso hemos manifestado nuestro rechazo en las calles. El Ayuntamiento de Coslada también va a recurrir el auto que permite a este señor retomar su puesto, aunque ha callado y no ha informado a los ciudadanos hasta 1 mes despues, ha sido gracias a algunos partidos de la oposición que los ciudadanos y ciudadanas del municipio se han enterado.

Lo que no ha podido hacer la justicia puede lograrlo la ciudadanía. Unámonos firmando esta petición y digámosle claro a la Comunidad de Madrid que no queremos a ningún policía acusado de corrupción que “defienda” nuestras calles.

Gracias.

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• maria isabel perez PARLA, SPAIN
      • over 1 year ago

Se supone que la policía debe protegerte, no desprotegerte, es un cargo con responsabilidad

• Rosa Mª Peiró GOJáR, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque seria como poner al lobo a guardar las ovejas

• angel herrera gonzalez GIJóN, SPAIN
      • over 1 year ago

porque nos afecta a todos y cada uno,que gente asi,tenga autoridad en cualquier cosa.

• araceli diaz BURLADA, SPAIN
      • over 1 year ago

no quiero chulos en politica asi vamos a la dictadura cruel para los menos favorecidos, este lindo gatito a la jaula, para que aprenda a ser humano.

• over 1 year ago

no me creo que este señor haya cambiado, solo quiere retomar su negocio personal mafiso y lo peor es que seguramente tome represalias.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.