@psanchezdeleon: dimita YA por uso injustificado de violencia contra menores valencianos
  • Petitioned Paula Sánchez de León - Delegada del Gobierno en Valencia

This petition was delivered to:

Paula Sánchez de León - Delegada del Gobierno en Valencia
regtel@cvalenciana.map.es
oiac@cvalenciana.map.es
gabinete.prensa@minhap.es

1. Luis Veracruz
    2. Petition by

Luis Veracruz

Crevillent, Spain

Los estudiantes del instituto público valenciano Lluis Vives llevan semanas sin calefacción en sus aulas, simple y llanamente porque la Administración dice que no hay dinero para pagarla.

Frente a esta inadmisible situación, los chavales han salido a las calles de forma espontánea para reclamar soluciones. Simplemente quieren estar en clase sin morirse de frío. Pero el Gobierno, lejos de ser comprensivo con los estudiantes, ha lanzado a decenas de policías nacionales para reprimir estas protestas con la excusa de que las mismas no estaban autorizadas.

De repente unos simples adolescentes se han encontrado frente a antidisturbios que no dudan en emplear porras, patadas y empujones para disolverlos. Algunos de ellos incluso llamaban “putas” a asustadas niñas de 14 años. Bajo las órdenes de la Delegada del Gobierno, la policía ha usado toda la fuerza que ha querido, convirtiendo el centro de Valencia en un campo de batalla para evitar que unos críos cortasen durante 10 minutos la calle.

Las fuerzas de seguridad del Estado deben tener como máxima prioridad proteger la integridad de los ciudadanos, no amenazarla. Y más aún en el caso de menores de edad, los cuales, con independencia de la legitimidad de sus reivindicaciones, deben ser tratados siempre de forma proporcional y respetuosa.

La responsable última de esta repugnante actuación de las fuerzas del orden es la delegada del gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León. En cualquier país civilizado su incapacidad para controlar de forma mesurada las protestas de unos estudiantes de instituto habría supuesto su dimisión inmediata. Pero en España los cargos públicos no suelen asumir sus responsabilidades a no ser que sean puestos en evidencia por toda la sociedad.

Por eso te pedimos que unas tu firma a esta petición, para reclamar de forma inmediata la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia por la injustificable violencia desatada por la policía contra menores de edad.

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

fuck police!

• Ana Torío Vergel MICIECES DE OJEDA, SPAIN
      • over 2 years ago

Pienso que el país hemos de dirigirlo desde el PUEBLO,con una democracia PARTICIPATIVA(al estilo de la de Marinaleda),con una sociedad horizontal donde el PODER y el DINERO no estén al alcance de unos POCOS.Que los jueces y policias de berían ser cargos electos,igual que los diputados,NO GASTAR NI UN DURO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ni en apoyar a partidos y sindicatos.En cuanto a la señorona esta...debería estar tirando de un arado.

• Carlos L BARBERà DAL VALLèS, SPAIN
    • Eugenio Daza SPAIN
      • over 2 years ago

Joven, tu que estas viviendo esta situación tan dura para tus expectativas de vida haces bien en revelarte, no te conformes jamás a que te amarguen y condicionen tu vida.Bien es verdad que esta situación actual no es nueva, que ya otras generaciones lucharon contra el mismo poder con desigual exito. Piensa que estos ataques, por ahora con exito, al estado de bienestar conseguido con tanta lucha, ha quitado de un plumazo logros que tanto sudor costó conseguir. Han aprovechado la situación para unirse los poderes de la derecha dura para decir: "Esta es la nuestra, dejemos a las fuerzas laborales sin derechos, cambiemos las leyes para poder darles sueldos miserables y nulo poder de negociar sus condiciones de trabajo" Y dicho y hecho. Es verdad que para llegar al poder esta derecha ha tenido que contar, en parte, con el voto de ciudadanos que iban a ser precisamente las victimas, PERO TU JOVEN, NO TE DEJES CONVENCER, LUCHA POR TUS IDEAS, NO ADMITAS LAS INJUSTICIAS VENGAN DE DONDE VENGAN, SAL A LA CALLE, NO INSULTES, NO AGREDAS, PERO NO DES UN PASO ATRAS PORQUE NO SE SI TE HAS DADO CUENTA QUE TE ESTAS JUGANDO TU FUTURO. ¡QUE TENGAS SUERTE! (Y YO ESTARÉ A TU LADO EMPUJANDO LO QUE PUEDA PARA AYUDARTE).

Ciudadano jubilado

• David Mollá SPAIN
      • over 2 years ago

Este es el reflejo de la antigua represión de Pinochet ahora version española. Grima me dá de ,haber jurado con 18 años bandera por un pais de mierda como este,tengo 30 actualmente,que haya justicia de una vez,solo pido que rueden cabezas tanto de Antonio Moreno jefe de la policia,de los agentes implicados,Delegados del gobierno,y demas gentuza que esté metida en todo este asunto,para esto no hay perdon

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.