Ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco
  • Petitioned Martin Schulz

This petition was delivered to:

Presidente del Parlamento Europeo
Martin Schulz

Ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco

1. Petition by

Acció Catalanista Europea

English version after the spanish one.

A raíz del proceso sobiranista que Catalunya ha emprendido de manera democrática y pacífica, han surgido muchas voces en contra del mismo, muchas de estas con argumentos totalmente fuera de cualquier base democrática. Una de estas amenazas, proviene de parte de la Fundación Nacional Francisco Franco (http://www.fnff.es). Esta fundación ensalza la figura de un dictador fascista y hace apología del fascismo, la violencia y del genocidio de todo movimiento cultural e ideológico que no sea el del absolutismo español.

Si se toma unos minutos para visitar su página web, podrá comprobar que desde ella se:

- Hace apología explícita del fascismo y ensalza la figura y la obra del dictador Francisco Franco.

- En la mayoría de sus contenidos criminaliza y persigue cualquier ideología que no coincida con sus ideales totalitarios.

- En sus diferentes boletines y artículos, se conmemoran a modo de victoria y orgullo patriótico, fechas y hechos trágicos y deplorables que no son otra cosa que el testigo de actos detestables por parte del dictador Francisco Franco durante sus 40 años de dictadura.

- En varios de sus boletines y, especialmente en el boletín de Octubre de 2012, la fundación insta al Gobierno de España a declarar el estado de guerra contra Catalunya y, arrestar, juzgar y condenar a su legítimo presidente Sr. Artur Mas. En ese mismo párrafo, y a modo de sugerencia,  hace alusión al trágico final del presidente de la República Catalana, Lluís Companys, que fue fusilado por las fuerzas franquistas.

- En sus contenidos, hacen un reiterado llamamiento a la población para que defienda la unidad de España contra los separatistas, refiriéndose a éstos con un sinfín de adjetivos vejatorios, y a su vez, incentivando el odio, la xenofobia y la violencia entre conciudadanos.

-  Durante el periodo 2001-2004 ha sido subvencionada por el Gobierno de España por una cantidad superior a 147.000€, subvenciones que se pueden consultar en el BOE. Se desconocen las subvenciones recibidas pasado ese periodo ya que la publicación de las mismas causó una gran polémica. En esa época, casi todos los partidos pidieron al Gobierno de España, en esa época el Partido Popular, el cese inmediato de las subvenciones a la FNFF, recibiendo por parte del Gobierno una negativa a ello, justificando que la FNFF lleva a cabo una labor de conservación de la memoria histórica.

-  Comercializa en su página web diversos artículos y banderas totalmente anticonstitucionales y que, al igual que ocurre con las insignias nazis, tales como esvásticas, su venta y distribución debería estar totalmente prohibida en un estado de la Unión Europea.

Por todos los motivos mencionados, y considerando que una fundación de este tipo no tiene lugar ni legalidad en un país democrático y Europeo, entendiendo que sus contenidos y su mera existencia es un insulto a todas las víctimas del Franquismo y del fascismo en general, y  que la Fundación no solo no muestra el más mínimo pudor y deseo de condena por las víctimas físicas y culturales del Franquismo, sino que además se muestra orgullosa de ello, apelamos a su conciencia democrática, europea y moderna para que:

- En la próxima sesión parlamentaria se pronuncie sobre estos hechos y sobre las miles de solicitudes de ilegalización que ha recibido.

- Inste a todos los grupos parlamentarios a condenar y rechazar públicamente al Gobierno de España por consentir y financiar la Fundación Nacional Francisco Franco y otras de la misma índole, y que lo penalice por ello.

- Inste a todos los grupos parlamentarios a forzar al Gobierno de España para que ilegalice inmediatamente ésta Fundación y que solicite la devolución y cese de cualquier subvención pública de la que haya sido beneficiaria.

- Inste al Gobierno de España a que  todo el material documental y material de la Fundación pase a ser custodiado por el Ministerio de Cultura, ya que entendemos que si tiene un valor histórico y de interés público, considerando la  naturaleza del mismo, es un Ministerio quien debe gestionarlo de manera en que no se haga apología de lo que representa y que pueda estar al alcance de todo el mundo.

Con el mayor deseo de que el Parlamento Europeo estará a la altura de los valores que representa, por los cuales ha sido condecorado con el Premio Nobel de la Paz, quedamos a la espera de sus reacciones sobre este asunto.

Les saluda atentamente,

__________________________________________________________________

As a result of the sovereign process that Catalonia has undertaken in a democratic and peaceful manner, have emerged many voices against it, many of these with arguments totally out of any democratic basis. One of these threats, comes from part of the Francisco Franco National Foundation (http://www.fnff.es).

This Foundation extols the figure of a fascist dictator and makes apology of fascism, the violence and the genocide of all cultural and ideological movement different than the Spanish absolutism.

If you take a few minutes to visit their website, you can check that it makes explicit apologia of fascism and exalts the figure and the work of the dictator Francisco Franco.

-In the majority of its contents it criminalizes and pursues any ideology that does not match its totalitarian ideals.

-In their different newsletters and articles, they commemorate as a victory and patriotic pride, dates and tragic and deplorable events that are nothing other than the control of abhorrent acts by the dictator Francisco Franco during their 40 years of dictatorship.

-In several of your newsletters and, especially in the Bulletin of October 2012, the Foundation urged the Government of Spain to declare a State of war against Catalonia, arrest, judge and condemn its legitimate President Mr. Artur Mas. In the same paragraph, and by way of suggestion, it alludes to the tragic end of the President of the Catalan Republic, Lluís Companys, who was shot by Franco's forces.

-In its contents, make repeated appeal to the population to defend the unity of Spain against separatists, referring to them with an endless number of humiliating adjectives, and in turn, encouraging hatred, xenophobia and violence between fellow citizens.

-During the period 2001-2004 has been subsidized by the Government of Spain by an amount greater than € 147,000, grants that are available in the Official Gazette. Unknown subsidies received past that period since the publication of these caused a great controversy. At that time, almost all parties called on the Government of Spain, at that time the Popular Party, the immediate cessation of the FNFF subsidies, receiving a refusal to do so by the Government, justifying the FNFF carries out a work of preservation of historical memory.

-Sells on its web site various articles and totally unconstitutional flags and that, as in the case of the Nazi insignia, such as swastikas, their sale and distribution should be totally prohibited in a State of the European Union.

For all the reasons mentioned above, and considering that a foundation of this kind has no place or legality in a democratic country within the EU, understanding that their contents and its existence is an insult to all the victims of the Franco’s regime and fascism in general, and that the Foundation not only not shows the slightest modesty and desire for condemnation by the cultural and physical victims of the Franco’s regime, but that also is proud of it, we appeal to your modern, European and democratic conscience for which:

-In the next parliamentary session, to take a decision on these facts and on the thousands of requests for banning you received.

-Urge all parliamentary groups to condemn and publicly reject the Spain Government by consent, and finance the Francisco Franco National Foundation and others of the same kind, and penalize it for it.

-Urge all parliamentary groups to force the Government of Spain to immediately ban this Foundation and to request the refund and termination of any public subsidy which has been beneficiary.

-Urge the Government of Spain to all documentary and material of the Foundation material spend to be guarded by the Ministry of culture, since we understand that if it has a public interest and historical value, whereas the nature of it, is a Ministry who should manage it in a way that makes no apologia for what it represents and make it reachable for everybody.

With the greatest desire that the European Parliament will be at the height of the values that represents for which it has been awarded with the Nobel Peace Prize, we are waiting for your feedback on this matter.

Kind regards,

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures
    2. Primer objectiu assolit!

Felicitats a tothom! El primer objectiu ja s'ha assolit!

CiU pide que disuelva la Fundación Francisco Franco

Bruselas (ACN). - CiU ha pedido amparo al Consejo Europeo para que se disuelva la Fundación Francisco Franco. Coincidiendo con el 37 º aniversario de la muerte del dictador español, el eurodiputado Ramon Tremosa ha escrito al Consejo Europeo para que "se entierre esta organización infame, impensable en cualquier país europeo civilizado".

3. Reached 20,000 signatures
    4. 20.000 Signatures!

Ja hem arribat gairebé a les 20.000 signatures!! Som-hi!!!

5. Reached 17,500 signatures
    6. 17.000!

Ja hem enviat el comunicat a tots els grups parlamentaris europeus per demanar que siguin la nostra veu al Parlament Europeu i que instin al seu President el Sr. Schulz a pronunciar-se sobre les més de 17.000 cartes que ha rebut fins al dia d'avui per il·legalitzar la FNFF! La propera sessió parlamentaria es el dia 19 de Novembre, veurem que pasa! Moltes gràcies a tots els signants!
      ____________________________________________________________

Ya hemos remitido un comunicado a todos los grupos parlamentarios europeos para pedirles que sean nuestra voz en el Parlamento Europeo i que insten al Presidente Schulz a pronunciarse sobre las más de 17.000 firmas que ha recibido hasta el día de hoy pidiendo la ilegalización de la FNFF! La próxima sesión del Parlamento es el día 19 de noviembre, veremos que ocurre! Muchas gracias a todos los firmantes!

7. Reached 15,000 signatures
    8. 10.000 veus per una causa!

Gairebé 10.000 signatures! La campanya no s'aturarà fins que el President Schulz es pronunciï! La propera sessió parlamentaria serà el dia 19 de Novembre, per aquella data esperem que el nombre de signatures recollides sigui més de 50.000, la teva col·laboració es molt important! Comparteix l'enllaç amb tots els teus contactes, foros, etc! Moltes gràcies!

______________________________________________________________

Casi 10.000 firmas!! La campaña no parará hasta que el Presidente Schulz se pronuncie sobre este asunto! La próxima sesión parlamentaria será el 19 de Noviembre, para esa fecha esperamos haber reunido más de 50.000 firmas, tu ayuda es imprescindible! Comparte el enlace con todos tus contactos, en foros, etc! Gracias!

9. Reached 9,000 signatures
    10. Més de 5.000 i carta als parlamentaris!

Hola a tothom! Moltes gràcies per les vostres signatures! Ja anem camí de les 6.000! Un cop en tinguem 8.000 enviarem una carta a tots els grups parlamentaris europeus informant-los dels milers de cartes que el President Schulz ha rebut i demanant-los que instin el President Schulz a pronunciar-se sobre la nostra demanda.
      Podeu visitar aquest document que farem arribar als parlamentaris des de la nostra pàgina web www.acciocatalanista.cat

O també hi podeu accedir des d'aquest enllaç: http://media.wix.com/ugd//2091a3_8d395dec21a5ff32ad9cfcb2268ddb48.pdf

11. Reached 5,000 signatures
    12. Més de 660 signatures!

Ja em arribat a les 660 signatures en menys de 12 hores!! Es important que compartiu l'enllaç a tot arreu i amb tothom! Gràcies a tots i totes per la vostra col·laboració!

13. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 6 months ago

Un país serio o que al menos pretende serlo, no puede permitir que exista una fundación que ensalza la figura de un ASESINO, un dictador. Una fundación que además está recibiendo subvenciones públicas.VERGUENZA DE PAÍS.

• manuel samaniego sorroche CENES DE LA VEGA, SPAIN
      • 6 months ago

Ya esta bien de venerar el facismo

• Ernesto Contreras Cazaña ALICANTE, SPAIN
      • 6 months ago

Por la dignidad de las victimas del dictador.

• Altair Diez SPAIN
      • 6 months ago

Franco fue la cabeza de una dictadira genocida y asesina. sus cenizas deberían ser aventadas a los cuatro puntos cardinales para que sus adeptos no tuviesen una tumba a la que peregrinar. En lugar de eso, hay una fundación que recibe dinero público en subvenciones y que goza de todas las garantias legales y democráticas que sus propios miembros estarían encantados de negarnos a los demás.

• 6 months ago

Es hora de que podamos recuperar nuestra democracia real en España

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.