Presidente del Gobierno de Canarias D. Paulino Rivero Baute
  • Petitioned D. Paulino Rivero Baute

This petition was delivered to:

Presidente del Gobierno de Canarias
D. Paulino Rivero Baute

Presidente del Gobierno de Canarias D. Paulino Rivero Baute

1. Suso Rodas
    2. Petition by

las palmas, Spain

No a la instalación del Teleférico en Tejeda "Roque Nublo" y "San Mateo", en Gran Canaria.

No queremos telefericos en Gran Canaria.

El sueño de muchos empresarios especuladores es el de implantar un teleférico en Tejeda y San Mateo.

La instalación de un teleférico en Tejeda al Roque Nublo afectaría a uno de los reducidos espacios naturales que nos quedan en Gran Canaria.

Está más cerca de hacerse realidad cuentan con con el respaldo del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El proyecto básico para unir el casco urbano con la plataforma rocosa en la que está el Roque Nublo cuenta con el informe favorable del Patronato de Turismo.

El teleférico en San Mateo para unir el mercado municipal del casco con el mirador de Montaña Cabreja.

Existe un tramo de carretera de menos de 500 metros que conduce hasta lo alto de Montaña Cabreja, donde hay un restaurante mil veces reformado y otras tantas abandonado.

Nosotros decimos no un modelo de desarrollo turístico del pasado, que ha demostrado su fracaso en nuestra isla.

Seguimos empeñados en construir infraestructuras innecesarias que no vienen a cubrir ninguna necesidad, salvo las que ya nos tienen acostumbrados estos políticos y algunos particulares para llenarse sus bolsillos a costa de generar miseria para todos los demás.

Pasará a engrosar la lista de aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros, puertos sin barcos que el viento no deja atracar, urbanizaciones sin urbanitas..., que entre otras mentecatadas, nos han sumido en la miseria a la que nos ha llevado la crisis, que siendo provocada por ellos, pagamos nosotros.

No podemos quedarnos quietos o mirar a otro lado ante un ataque a nuestro símbolo y su entorno, o seremos cómplices de tal atropello y de sus consecuencias.

Nosotros decimos "Sí Turismo Sostenible".

Sí a toda actividad turística sostenible que respeten nuestros espacios naturales.

Si actividades económicas que generen empleo sostenible y respeten nuestros paisajes naturales, nuestro medio ambiente y nuestra isla.

Rechacemos el proyecto de inserción de teleféricos en Gran Canaria.

Firma y difunde esta petición.

Recent signatures

1. El Cabildo quiere pasar la pelota al Gobierno de Canarias

Petition organiser

El Cabildo congelará el proyecto del teleférico del Roque Nublo ante la imposibilidad de sortear las numerosas normas medioambientales que protegen esa zona de la cumbre y propondrá al Ayuntamiento de Tejeda que traslade la propuesta al Gobierno de Canarias, que es la única administración que tiene capacidad para modificar los normas de conservación de ese espacio natural.

La consejera insular de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, que hasta ayer no se había pronunciado, consideró que es inútil tramitar el teleférico desde el Cabildo sin un acuerdo previo con la Gobierno regional, que tiene la última palabra y ya ha mostrado su rechazo a esa instalación. Aunque ya existe un informe favorable del Patronato de Turismo, el Cabildo no emitirá más dictámenes y emplazará a los interesados en el teleférico -alcalde, promotor o vecinos- a que se dirijan a los responsables regionales de Sostenibilidad, José Miguel Pérez, o Política Territorial, Domingo Berriel.

Ayer no se pudo debatir po

2. Reached 8,000 signatures
    3. Estamos llegando a las 400 firmas

Petition organiser

Hola amigos/as ya estamos llegando a las 400 firmas pero necesitamos que nos ayude a lograr que la gente la firme y recuerdate que la página principal de la petición tienes a la derecha el logotipo de Facebook ( F Invitar amigo/a ) pinchandolo todos los días puedes invitar a otros amigos a participa en nuestra petición:
      Contra el teleférico de Gran Canaria (San Mateo)

Saludos cordiales

4. Entre todos podemos conseguirlo!!!!!

Petition organiser

Buenos dias amigos/as en la página principal de la petición tienes a la derecha el logotipo de Facebook ( F Invitar amigo/a ) pinchandolo todos los días puedes invitar a otros amigos a participa en nuestra petición:
      Contra el teleférico de Gran Canaria (San Mateo)

Saludos cordiales

5. Si también esta causa es tuya, copia, comparte en tu muro y difunde!!!!

Petition organiser

No podemos seguir mirando para otro lado cuando, sin necesidad real alguna que satisfacer, atentan contra nuestros Valores Naturales. Nuestra principal y casi única
      fuente de recursos...

Copia, comparte en tu muro y difunde... La presión social es una herramienta muy eficaz para hacer que los políticos velen por la conservación de nuestros Valores Naturales...

Contra el teleférico de San Mateo

6. Reached 250 signatures
    7. Cada día somos más!!!!!!!!!

Buenos días amigo/as

Ya somos 200 y seremos muchos mas.
      Les comunico que estamos preparando un manifiesto
      con los motivos porque no queremos el teleferico en "San Mateo"
      de Gran Canaria.

8. Reached 200 signatures
    9. Hemos conseguido superar las 100 firmas

Petition organiser

En apenas una semana hemos conseguido superar las 100 firmas, pero está claro que necesitamos muchísimas más.
      Por eso os animamos a continuar con la recogida de firmas,debemos intentar que se difunda en facebook y twitter para conseguir una repercusión mediática para que nos escuchen.
      Saludos

10. Reached 100 signatures
    11. Contra el teleférico Tejeda Roque Nublo

Contra el teleférico Tejeda Roque Nublo

El Monumento Natural del Roque Nublo es uno de los espacios naturales más emblemáticos de la isla de Gran Canaria (Islas Canarias). Está ubicado dentro del Parque Rural del Nublo y se encuentra situado en el centro geográfico de la isla, sobre tierras del municipio de Tejeda, en una zona muy abrupta.

12. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• jenny aparicio rodriguez TENERIFE, SPAIN
      • 9 months ago

Por la conservaci?n de la ecolog?a de nuestras islas

• fefa sanchez olivares INGENIO, UNITED STATES
      • 11 months ago

TELEFÉRICO NO,SE PUEDE SUBIR PERFECTAMENTE ANDANDO Y ASÍ DE PASO GANAMOS EN SALUD...

• Cynthia Hernandez Trujillo AGüIMES, SPAIN
      • 12 months ago

Es algo importante para todos los canarios y que disfrutaremos todos.

• Carmelo Monzon TELDE, SPAIN
      • about 1 year ago

Yo nací en el pueblo de San Mateo y me parece una tonteria comunicar el mercado municipal con el mirador de montaña cabreja, ya que se puede acceder facilmente por carretera. Lo que deberían de hacer es reparar en condiciones dicha carretera que esta en un estado muy penoso, lo cual sería muchísimo mas barato y, con los tiempos de crisis que tenemos, hay que recortar gastos, no despilfarrar mas

• about 1 year ago

el espacio es natural ..ò no es natural..Y YO AMO LO NATURAL!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.