Paremos la deportación de Brenda a Uganda, donde ser lesbiana puede costarle la vida
  • Petitioned Ministra de Interior británica

This petition was delivered to:

Theresa May
Ministra de Interior británica

Paremos la deportación de Brenda a Uganda, donde ser lesbiana puede costarle la vida

    1. Petition by

      Actuable

Brenda Namiggade tiene 29 años y es ugandesa. Hace ocho años huyó de la persecución que sufría en su país por ser lesbiana y se refugió en Reino Unido. Hoy este país planea deportarla de vuelta a Uganda donde los gays son amenazados e incluso asesinados. Firma esta petición para pedirle al Gobierno británico que conceda asilo a Brenda. Juntos podemos salvarle la vida.

La homosexualidad se considera ilegal en Uganda y puede conllevar hasta 14 años de prisión. Además algunos medios de comunicación se encargan de señalar públicamente a los gays y lesbianas. Éste es es el caso del activista LGTB David Kato que fue asesinado pocos meses después de que un periódico lo incluyese en su lista de homosexuales “a colgar”, según titulaba el propio periódico. Brenda también se encuentra en el ojo del huracán después del revuelo mediático que se ha despertado en Uganda en torno su situación. No permitamos que ocurra otra vez.

Hasta el momento la presión internacional ha conseguido que el Tribunal Superior de Reino Unido conceda una medida cautelar que impide temporalmente su deportación. Pero ésta es sólo una pequeña victoria frente a una batalla que aún no está ganada. Actualmente la joven está a la espera de que se celebre una audiencia de apelación para decidir de nuevo sobre su petición de asilo, que ya le fue denegada anteriormente.

Firma esta petición dirigida a la ministra de Interior británica, Theresa May, para solicitar asilo para Brenda.

Recent signatures

    News

    1. Reached 3,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • almost 3 years ago

      Todo el apoyo!! ...no hay que confundir respeto a otras tradiciones o culturas... con que estas prohiban la libertad de las personas hasta el punto de castigarlas con la muerte... hay que actuar !!! haber si los gobiernos cambian y dejan de mirar solo hacia las relaciones economicas con otros paises. !

      REPORT THIS COMMENT:
    • Manuel Galdeano ALMERIA, ME
      • almost 3 years ago

      Brenda Namiggade joven y libre tiene todo el derecho de serapoyada por un pais democratico que no la repudie o asesine por su homosesualidad.

      Apoyemosla.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Juan Saura MONCADA, SPAIN
      • about 3 years ago

      La vida debe respetarse por encima, de cuestiones como la orientación sexual, que compete exclusivamente a cada persona.

      Nadie en ningún gobierno, debiera otorgarse el derecho a decidir la vida, por las orientaciones sexuales o religiosas que pueda tener un individu@ en su intimidad, máxime, no perjudicando a su prójimo en absoluto.

      Es hora, de que gobernantes retrógrados y absolutistas, sean erradicados en la medida que ellos erradican la libertad y la vida de sus súbditos, dejándolos avergonzados y excluidos de privilegios por la aceptación del mundo, señalándolos con dedo acusador de todas las sociedades del planeta.

      Con iniciativas ya en marcha, como actuable y otras, se conseguirán éstos fines, dado a que la comunicación e información ya no tienen fronteras, y las pocas que les imponen, terminarán cayendo, precisamente por la unidad del mundo en exigir justicia ante atropellos por la vida que dejan de ser aislados.

      La unidad, es la salvación de todas las sociedades.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Elisa María De Castro TOLEDO, SPAIN
      • about 3 years ago

      ¿Es cierto que Theresa May se comprometió a detener la expulsión de los solicitantes de asilo que hubieran tenido que abandonar sus países debido a su orientación sexual?

      Debemos de procurar que los países que niegan libertades fundamentales para los individuos dejen de imponer violencia.

      Saludos y esperanza a todos.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organising tools. Find out how to get started.