Pídele al @DeutscheBank que no destroce la vida de Paola, Marcelo y sus hijas
  • Petitioned Antonio Rodríguez-Pina

This petition was delivered to:

Antonio Rodríguez-Pina
presidente de Deutsche Bank en España

Pídele al @DeutscheBank que no destroce la vida de Paola, Marcelo y sus hijas

    1. Petition by

      Asociación Vecin@s Parque Alcosa - Los Alfalares

Paola y Marcelo viven en Alfafar, un pueblo humilde de Valencia, y tienen dos hijas de 3 y 7 años. Si nadie lo evita, en unas semanas estarán en la calle y podrían perder la custodia de sus niñas. Hace unos años Paola y Marcelo compraron un piso en el Parque Alcosa en Alfafar, Valencia, mediante una hipoteca con el Deutsche Bank. La opción que el banco les ofreció, como a otros miles de personas, fue una hipoteca con avales cruzados: Paola avalaba a su hermana y ésta a Paola. Lo que el Deutsche Bank no les explicó fue lo que pasaría en caso de no poder pagar los vencimientos: la hermana de Paola ya ha sido desahuciada y a Paola le reclaman una deuda de 70.000 euros por su piso y 40.000 más por el piso de su hermana. El banco embargó la vivienda de la familia y la subastó el 28 de octubre, adjudicándosela a sí mismo a precio de ganga (el 60 % del valor de tasación). Ahora el Deutsche Bank puede volver a vender esa vivienda haciendo un triple negocio, a costa de arruinar la vida de una familia humilde. Paola, su marido y sus hijos no tienen donde irse a vivir. Si no tienen una casa, los servicios sociales le quitarán la custodia de sus hijas de 3 y 7 años. Y además deberán seguir pagando la deuda de 110.000 euros al Deutsche Bank, una deuda que los condena a la pobreza de por vida. Sus vecinos nos hemos movilizado para ayudarles. Paola y Marcelo son personas honradas que han tenido la desgracia de quedarse sin empleo. Mientras, el Deutsche Bank anuncia beneficios de más de 4.000 millones de euros en 2011. Ayúdanos a evitar que Paola y Marcelo pierdan a sus hijas. Pídele al Deutsche Bank que encuentre una solución, saldando la deuda de Paola y Marcelo con la entrega de la vivienda y alquilándoles la misma a un precio asequible.

Recent signatures

    News

    1. Reached 40,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Chris Escudero BASAURI, SPAIN
      • about 2 years ago

      Sinceramente para mi los bancos son solo unos ladrones, que hacen muy buenas ofertas para atraer a la gente, y una vez que te tienen cojido, te destrozan la vida y te sacan hasta el ultimo centimo... rezo para que dejen de ser los bancos y las multinacionales quienes manejen el dinero, y que lo hagan los que realmente lo producen, es decir el pueblo, al que estan desauciando

      REPORT THIS COMMENT:
    • sergi gimeno SPAIN
      • about 2 years ago

      esto es una verguenza!!! los hijos de puta del deustchebank no les basta con el piso si no que tambien esas 2 pobres chiquilas !mierda de hipoteca!!!

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 2 years ago

      Estoy completamente de acuerdo con la opinión de Pablo Rubio Revenga. He firmado porque se propone una solución para los dos, la cesión de la vivienda en régimen de alquiler.

      Es cierto que las dos partes (y quizá una tercera, el notario, si no cumplió su función de asesoramiento, y una cuarta, la sociedad de tasación, si sobretasó) tienen la culpa: los unos compraron calculando lo que podían pagar entonces, pero no lo que podrían pagar en caso de subida de tipos (ni cuánto tiempo de paro podrían soportar con sus ahorros). El otro, accedió a la práctica de riesgo del aval cruzado, movido probablemente por la codicia (los pisos nunca bajarán) de los tiempos de la burbuja.

      La ley de dación en pago obligaría a los bancos a ser más cautos a la hora de conceder hipotecas, no sólo en tiempos de crisis como los actuales, sino también en tiempos de bonanza. Es cierto que las tasas de interés hipotecarias subirían (y por tanto, el Euribor sobre el que se calculan las hipotecas de casi todo el mundo), pero haría que los bancos y las sociedades de tasación se tomasen las cosas más en serio...

      REPORT THIS COMMENT:
    • Jorge Sague SWITZERLAND
      • about 2 years ago

      No es culpa del Deutsche Bank. Deberian invertir toda esa energia en pedirle a los politicos que cambien las leyes. Este tipo de noticia que hace utiliza argumentos emocionales para provocar reacciones no ayudan a nadie.

      El Deutsche Bank solo esta cumpliendo las leyes, no ha hecho nada ilegal.

      Actuar es bueno, actuar de forma inteligente y efectiva es mejor.

      Han recogido 80 000 firmas para mandarselas a un director de un banco y que este ayude a una familia. Sin embargo, han desperdiciado 80 000 firmas que podian haber mandado al congreso o al gobierno para ayudar a cientos de familia en España.

      Es solo mi punto de vista.

      Saludos

      J

      REPORT THIS COMMENT:
    • juan geraud IRUN, SPAIN
      • about 2 years ago

      Los españoles tenemos lo que los españoles hemos querido tener por nuestra dejadez y pasotismo. digo

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organising tools. Find out how to get started.