ONU, CELAC, Centro Carter, IFES y otras organizaciones internacionales: Pedimos supervisión de las elecciones del 1 de julio en Mexico
  • Petitioned Department of Political Affairs, through its Electoral Assistance Division (EAD)

This petition was delivered to:

UNITED NATIONS
The Carter Center
Deanna Congileo
The International Foundation for Electoral Systems
Maximo Zaldivar Calderon
United Nations Development Program
Rekha Thapa
Public Relations dept
Carter Center
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Oficina de Asuntos Multilaterales y de Integración. Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

1. GUSTAVO ANDRADE
    2. Petition by

Polanco, Mexico

1.
  2.
October 2012

Victory

76,449 mexicanos firmamos porque tuvimos razones para temer la imposición de un gobierno que la mayoría no queríamos. Porque somos una patria herida que clama justicia. Porque amamos a México. NO quisimos ser víctimas de un fraude electoral. ONU, CELAC, Centro Carter, IFES y otras organizaciones internacionales fueron observadores electorales.

Los firmantes de ésta carta pedimos a la Organización de la las Naciones Unidas, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, al Carter Center, al International Foundation for Electoral Systems, y a cualquier otra instancia internacional; el apoyo necesario para supervisar la transparencia y legalidad de los comicios electorales de Julio 1º de 2012 en México.

Los ciudadanos de éste país estamos siendo testigos de un proceso de campañas electorales, cuya exhibición en los medios masivos de comunicación no concuerda con lo que se ve, se oye, y se vive diariamente en las ciudades, municipios, pueblos y calles de nuestro México.

Existen verdades a medias, verdades disfrazadas, otras ocultas o desaparecidas forzadamente. Lo anterior siembra en nosotros el temor de que exista una manipulación en el resultado de las elecciones próximas a suceder.

No queremos vivir el mismo ambiente del año 2006, cuando se habló de un “supuesto” fraude electoral.

Tenemos el derecho de que instituciones internacionales tengan acceso a la información y al mecanismo electoral para que den fe de la existencia de una verdadera democracia en nuestra sociedad.

Por lo arriba mencionado, y por otras razones que cada individuo pueda aportar a ésta carta para que se lleve a cabo dicha intervención, consideramos imperativo el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y otras instancias internacionales para formar parte de dicho ejercicio político.

Porque somos millones los mexicanos que NO queremos ser víctimas de un fraude electoral. Porque tenemos razones para temer la imposición de un gobierno que la mayoría no queremos. Porque somos una patria herida que clama justicia. Porque amamos a México.

Recent signatures

1. Reached 75,000 signatures
    2. WTF (Why the face) Peña Nieto?

Petition organiser

A very accurate way to summarize what's happening in Mexico these days.
      Please read and share.

3. In Protests and Online, a Youth Movement Seeks to Sway Mexico’s Election

Petition organiser

Tens of thousands of students, angry at Mexico’s entrenched political powers, have taken to the streets in the last month, spreading their message with viral videos and organizing themselves using a Twitter hashtag: #yosoy132.

4. Computer files link TV dirty tricks to favourite for Mexico presidency

Gabriela Garcia
      Petition organiser

Mexico's biggest television network sold prominent politicians favourable coverage in its flagship news and entertainment shows and used the same programmes to smear a popular leftwing leader, documents seen by the Guardian appear to show.

5. ONU intervendrá en el proceso electoral México 2012.

Petition organiser

Y aunque la ONU ya ha manifestado de ésta forma su participación dentro de los comicios, aún tenemos como meta el que más instituciones internacionales tomen parte activa dentro de nuestro ejercicio político. O en su defecto, como lo manifesté en el último mensaje que dirigí a los firmantes, tenemos que lograr a través de ésta carta que los ojos del mundo estén puestos en nuestro país el día que saldremos a ejercer nuestra democracia.

Seguimos a la espera de que se manifiesten la Comunidad de Estados Laninoamericanos y Caribeños (CELAC), The Carter Institute, la International Foundation for Electoral Systems (IFES), y las demás instancias que deseen contribuir.

A título personal, muchas gracias por firmar la carta. Aún nos queda algo de tiempo, por favor sigan difundiendo.

Gustavo Andrade.

6. Reached 50,000 signatures
    7. Gracias.

Petition organiser

Sinceramente, muchísimas gracias a quienes han firmado ésta carta y la siguen difundiendo.
      He recibido cientos de mensajes; unos de aliento, otros con preguntas varias y ninguno en contra de lo que estamos haciendo.
      Desgraciadamente la plataforma de ésta página no me permite contestar a más de cinco personas diariamente. Les invito a seguir ésta causa en redes sociales.

De corazón, gracias por amar a México.

8. Reached 40,000 signatures
    9. La carta de petición en diferentes idiomas.

Petition organiser

Porque necesitamos que mucho más gente al rededor del mundo sepa lo que buscamos.
      Porque queremos que otras organizaciones internacionales estén al pendiente de nuestro ejercicio político.
      Porque ya nos dimos cuenta de que unidos podemos cambiar el rumbo de nuestro país.
      Porque seguimos amando a México.

10. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ALBERTO MONTES SANCHEZ MEXICO, MEXICO
      • over 1 year ago

SEGUIMOS EN LO MISMO DEMOCRATICEMOS A MEXICO LIBREMONOS DE TODOS LOS MALOS DEMOCRATAS, CUANTOS QUEDAREMOS?

• Sergio Roque VILLA HIDALGO, JAL., MEXICO
      • almost 2 years ago

No Permitiremos un Fraude Mas, NUNCA, NUNCA MAS....!!!

• Fernando Bertran WALLA WALLA, WA
      • about 2 years ago

Por el fraude electoral cometido por el Pri

• Alejandro Toriz MEXICO, MEXICO
      • about 2 years ago

Porque quiero y busco vivir en un Mexico LIBRE!!!

• Gabriel Resendez NUEVO LEON, MEXICO
      • about 2 years ago

Es el futuro de miles de mexicanos!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.