No falléis a Siria
  • Petitioned Vladimir Putin y Barack Obama

This petition was delivered to:

Presidentes de Rusia y EE.UU. respectivamente
Vladimir Putin y Barack Obama
Enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria
Lakhdar Brahimi
Gobiernos de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y Canadá
Líderes del G8

No falléis a Siria

1. Petition by

Oxfam

1.
  2.
October 2013

Victory

Con tu ayuda hemos presionado durante meses a los líderes mundiales para que fijasen una fecha para celebrar las negociaciones de paz para Siria. Más de 100.000 personas como tú firmaron nuestra petición dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, y al presidente ruso, Vladimir Putin. Les instasteis a que dejaran a un lado sus diferencias y tomaran medidas cruciales para encontrar una solución pacífica a la crisis. La semana pasada entregamos vuestras firmas a Estados Unidos, Rusia y la ONU durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Tras meses de espera, por fin vimos muestras de progresos por parte de los líderes mundiales. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció que las negociaciones de paz para Siria se celebrarán a mediados del mes de noviembre.

¿Y ahora? La semana pasada supuso un gran paso hacia adelante para los millones de sirios y sirias que necesitan desesperadamente nuestra ayuda. Ahora seguiremos de cerca las acciones de los líderes mundiales, quienes deben asegurarse de que todas las partes afectadas por el conflicto –entre ellas, mujeres y refugiados– están representadas adecuadamente en las negociaciones de paz.

English | Français Deutsch | Nederlands | Pусский Türkçe عربي

"Me llamo  Liqaa’  y tengo 23 años. He tenido que huir de Siria y  dejar atrás mi casa, mi familia, mi vida... Estoy embarazada de ocho meses y vivo con mi marido en el campo de refugiados de Zaatari. No tenemos ninguna fuente de ingresos ni nadie que nos pueda ayudar.

Los niños y niñas sirios lloran, esperando que llegue la paz. Pero no quiero que el mío tenga que hacerlo. Ya he visto derramar suficiente  sangre y lágrimas. Lo que necesitamos ahora es paz; que se acabe este sufrimiento y que la ayuda llegue a las personas que más la necesitan. Este es mi sueño."

Actualización a 20 de septiembre

¡Más de 100.000 firmas!

Gracias al apoyo de personas de más de 150 países de todo el mundo hemos logrado reunir más de 100.000 firmas para que tengan lugar negociaciones de paz para Siria de manera urgente, lo que prácticamente equivale a una firma por cada mujer, hombre, niña y niño muerto en el conflicto hasta la fecha.

Hemos superado este importante hito en un momento crítico. El acuerdo alcanzado entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para destruir el arsenal de armas químicas de Siria ha demostrado que es posible lograr una solución diplomática al conflicto sirio si los líderes mundiales se lo proponen.

Ahora necesitamos tu ayuda para pedir a los presidentes Putin y Obama que fijen una fecha para la celebración de unas negociaciones de paz inclusivas. Ya se comprometieron a "realizar progresos" para una segunda conferencia de paz en Ginebra. Ahora deben aprovechar la oportunidad que les brinda la Asamblea General de Naciones Unidas para consensuar y fijar una fecha para unas negociaciones de paz que incluyan a todas las partes del conflicto.

El acuerdo sobre las armas químicas es un paso en la dirección correcta pero es sólo eso, un paso. Más de 100.000 personas han muerto –principalmente, a causa de armas convencionales– desde que el conflicto sirio comenzase hace dos años y medio. La única forma para acabar con este baño de sangre de una vez por todas es que todas las partes implicadas den prioridad a la negociación de una solución política.

---------------------------------------------------

Por favor, insta a los presidentes Obama y Putin a que dejen de lado sus diferencias y utilicen su peso político para que las conversaciones de paz sean una realidad  y un éxito. No lograrlo significaría más derramamiento de sangre y sufrimiento para millones de sirios y sirias.

El conflicto ya se ha cobrado al menos 100.000 vidas. Y el número de personas que huye de la violencia y necesita urgentemente asistencia humanitaria crece cada día.

El sufrimiento no cesará a menos que haya un progreso real pronto.

•    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el enviado especial de la ONU/Liga de los Estados Árabes a Siria, Lakhdar Brahimi, deben utilizar su influencia política para hacer reunir a todas las partes implicadas en el conflicto para encontrar una solución a esta crisis.

•    Para que las negociaciones sean un éxito, deben incluir a representantes de la población civil siria, tales como organizaciones de mujeres y de refugiados, que quiere que este infierno acabe ya.

•    Las negociaciones deben contar con el apoyo incondicional de la comunidad internacional, quien debe frenar cualquier acto o manifiesto que pueda ponerlas en riesgo.

Mientras, los líderes mundiales deben hacer todo lo que está en sus manos para garantizar que la población afectada por esta crisis pueda acceder a la ayuda humanitaria que tanto necesita.

Por favor, firma nuestra petición ahora. La entregaremos al presidente Putin y al presidente Obama, con copia al enviado especial de la ONU/Liga Árabe a Siria y a los líderes del G8, exigiéndoles una solución definitiva a esta crisis.

Recent signatures

1. Trabajamos para conseguir la paz en Siria: preguntas y respuestas

by Oxfam
      Trabajamos para conseguir la paz en Siria: preguntas y respuestas

¿Cuál es la posición de Oxfam sobre la posible intervención militar? En nuestra opinión, la intervención militar propuesta corre el riesgo de empeorar, no mejorar, la situación para los ciudadanos y ciudadanas sirias. Además, puede desestabilizar la región y acabar con las perspectivas de una solución internacional negociada al conflicto.

2. Reached 2,500 signatures
    3. "Fundamentalmente los refugiados están preocupados por sobrevivir"

by Oxfam
      "Fundamentalmente los refugiados están preocupados por sobrevivir"

Mientras Estados Unidos y Rusia debaten sobre el arsenal químico del régimen sirio, el conflicto continúa. Las organizaciones humanitarias presentes en la zona insisten en que más allá de los debates en los foros internacionales, hay que dar mayor visibilidad al gravísimo drama humanitario.

4. Reached 2,000 signatures
    5. Ministros de Rusia y Estados Unidos se reúnen en Washington

Ministros de Rusia y EE.UU. se reúnen en Washington - BBC Mundo - Última Hora

Los ministros de defensa y exteriores de Rusia y Estados Unidos se reunieron en Washington días después de que el presidente estadounidense Barack Obama cancelara un encuentro con el presidente Vladimir Putin. El tema clave de la reuníon es el asilo político concedido por Rusia al exanalista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, una decisión que enfureció a Estados Unidos.

6. Reached 750 signatures
    7. 100.000 muertes en el conflicto de Siria. Conversaciones de paz YA.

8. Por qué las negociaciones de paz son la única solución para Siria

9. Reached 250 signatures
    10. ¡Ya somos 20.000!

by Oxfam

11. Casi 15.000 firmas a nivel global. ¡GRACIAS!

12. Ramadán en el árido desierto de Zaatari. Situación dura para los refugiados

by Oxfam
      Twitter / Karl_Schembri: #Ramadan in #Zaatari desert ...

Ramadan in #Zaatari desert under scorching sun. Hard for #refugees away from green, water-rich #Syria @Oxfam pic.twitter.com/eKckpKdxuN

13. Reached 100 signatures
    14. Reema, refugiada siria de 12 años: "Mi último día en casa"

by Oxfam

Reema era una alumna brillante a la que le encantaba estudiar. Pero desde que dejó su país no ha podido volver a la escuela. Le sigue encantando escribir y dibujar y así nos ha contado su trágica historia. Este es uno de sus escritos en el que recuerda "su último día en casa", en Siria.

15. Reached 50 signatures
    16. ¿Qué significa ser un refugiado?

by Oxfam

Hemos hecho esta pregunta a diferentes refugiados sirios que se encuentran actualmente en Jordania.

1.6 millones de personas han huido de Siria para refugiarse en países vecinos y necesitan desesperadamente refugio, alimentos, agua y asistencia médica. Más de la mitad de ellos son niños.

17. Emarque vuelo a Ginebra hacia las conversaciones de paz #SyriaPeaceTalks

Tarjeta de embarque de Barak Obama para Ginebra #SiriaPeaceTalks

Los políticos se comprometieron en mayo a ayudar a encontrar una solución política a la crisis de Siria pero las conversaciones de paz que prometieron se han retrasado. En la Cumbre del G8 en Irlanda del Norte, los líderes mundiales se comprometieron de nuevo, pero no fijaron un plazo.

18. Haz un donativo para Siria

by Oxfam

Oxfam trabaja para ayudar a los refugiados sirios en el Líbano y Jordania así como para llegar a los desplazados internos que hay en Siria. Para esto, necesitamos tu ayuda:

19. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Helena Nieto SPAIN
      • 7 months ago

Porque las guerras no deberían de existir en ninguna parte del mundo

• Virgilio Guzmán Valdez PACHUCA, MEXICO
      • 7 months ago

Porque es un recurso para generar la paz en un pueblo victimado a veces por fuerzas e intereses extranjeras y de las potencias que desean dominar el mundo y los recursos de los pueblos

• OMAR ELIZONDO SAN JOSé, COSTA RICA
      • 7 months ago

No puede ser ajeno tanto dolor a las personas de buena voluntad

• maribel arias JEREZ, SPAIN

Siria puedo ser yo

• william morales vasquez COLOMBIA, COLOMBIA
      • 7 months ago

por la no intromision de paises disque desarrollados en SIRIA

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.