MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: QUE SE REGLAMENTE LA LEY 3706 PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE
  • Petitioned SRA CAROLINA STANLEY

This petition was delivered to:

MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
SRA CAROLINA STANLEY
Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires
Horacio Rodriguez Larreta
Comunicación Social CABA
Pablo Gaytán

1. Petition by

PROYECTO7 GENTE EN SITUACION DE CALLE

1.
  2.
August 2013

Victory

Finalmente el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Bs As decretó la reglamentación de la Ley 3706 (para personas en situación de calle). En Proyecto7 venimos luchando desde hace más de dos años por esto, y gracias a su apoyo ha sido posible. Fue increíble recibir más de 22 firmas y leer cada uno de sus comentarios. MUCHAS GRACIAS!!

En la Ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 15000 personas en situación de calle, de ellas 4500 son niños en edad escolar, otros 2000 son abuelos, por año mueren casi 100 personas, demasiadas... Detrás de ellos hay todo tipo de historias. Estas personas viven al límite. Hay una Ley que se sancionó en el año 2010 para las personas en situación de calle, pero no puede aplicarse porque sigue sin reglamentación.

Nosotros sabemos en carne propia lo que es vivir en la calle, algunos sobrevivimos a la jungla de cemento hasta 15 años. Durante el día deambulamos por la ciudad y por las noches nos juntábamos en la Plaza, frente a la biblioteca del Congreso. Hasta que un día uno de nosotros, el Colo, murió de un coma alcohólico y ahí caímos en la cuenta, o nos organizamos y salíamos, o nuestro futuro era cada vez más negro-.

Hace más de diez años formamos Proyecto 7 para acceder a una vida digna a través del esfuerzo común. Una vez que lo logramos, fuimos por más, nos propusimos generar alternativas reales de inclusión para todas las personas que viven en situación de calle. Damos residencia, facilitamos los estudios primarios y secundarios, y todo tipo de asesoramiento y capacitaciones. Pero nuestras posibilidades son limitadas, es el Estado el que debe proveer una salida viable para todos.

En el 2010 con muchísimo esfuerzo, logramos que se presente y apruebe en la Legislatura de la Ciudad la Ley para la Protección Y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo de Situación de Calle. Esta es una buena ley que podría mejorar mucho la calidad de vida de las personas en esta situación o que corren riesgo de estarlo, garantizando el acceso y que haya políticas públicas de salud, educación, vivienda, etc. para ellas. Además promueve sus derechos y acciones para erradicar la discriminación y violencia hacia ellas.

Esta Ley en este momento es una “ley fantasma”. Desde hace dos años espera que el Ministerio de Desarrollo Social la reglamente y pueda ser aplicada. Sin reglamentación no hay presupuesto, ni se pauta como implementarla, por lo tanto todas las medidas que podrían beneficiarse con ella, siguen sin respuesta.

Sabemos lo que es el hambre, la enfermedad, las adicciones y el frío. Las personas nos discriminaban, no  conocen lo que hay detrás de una persona en esas condiciones. Estar en la calle es vivir con miedo, nos han golpeado, tenemos compañeros que los han prendido fuego o matado sin razón. Esto NO puede seguir pasando. NADIE merece ser tratado como un despojo social.

Pidamos a la Ministra de Desarrollo Social de la Cdad. de Buenos Aires, Carolina Stanley, que de una vez por todas se reglamente la Ley y las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires tengan alternativas reales vida e integración-

¡Gracias!

Proyecto 7

To:
SRA CAROLINA STANLEY, MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires
Pablo Gaytán, Comunicación Social CABA
QUE SE REGLAMENTE LA LEY 3706 PARA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ana Accorinti CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • about 1 month ago

La Ley para la Protección Y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo de Situación de Calle, es una “ley fantasma”. Desde hace dos años espera que el Ministerio de Desarrollo Social la reglamente y pueda ser aplicada. La reglamentación espera mientras miles de personas siguen en riesgo en situación de calle. Hoy pedimos el apoyo de todos. No podemos acostumbrarnos a que haya personas en esta situación sin hacer nada.

• Daniel Spirito ESQUEL, ARGENTINA
      • 7 months ago

Porque hace a la dignidad humana; en sociedades hipócritas que condenan a mucha gente a vivir en la extrema pobreza miserablemente.

• Alcira Casal BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 8 months ago

Porque las personas deben vivir dignamente. Se les debe conseguir un trabajo, asistencia médica y vivienda .

• MIRTHA SARUBBI BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 8 months ago

ME DUELE ESA SITUACIÓN,LA CALLE NO ES PARA VIVIR SERES HUMANOS.

• Noemi Goyena ARGENTINA
      • 9 months ago

Porque un ni un humano ni un animal, sobre todo aquellos que comparten la calle con esas personas, no pueden vivir o sobrevivir en esas condiciones, los niños necesitan abrigo y estudio, las personas mayores, necesitan cuidados especiales, mas tiempo en la calle,mas enfermedades,los padres de esos niños deben sentir el orgullo de llevar el pan a su casa y ser el sosten de esa familia, es bueno que las ONG les lleve alimentos en las noches frias, que les lleve abrigos, pero es insuficiente, TECHO, eso necesitan,AMOR necesitan,los gobiernos estan muy ocupados en pelearse, señores SON PERSONAS QUE QUIZAS LOS VOTEN,PERO LO MAS IMPORTANTE,SON HUMANOS,SON PERSONAS.AFRONTEN EL HECHO QUE LOS HAN OLVIDADO.GRACIAS

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.