Ministerio de Agricultura: investiguen el fraude de la carne de caballo y aumenten las sanciones a las empresas
  • Petitioned Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente

This petition was delivered to:

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente

1. Petition by

OCU

¿Sabes que darte gato por liebre les sale casi gratis a las empresas?

La OCU destapó el fraude de la carne de caballo en España. Desde el inicio pedimos una amplia investigación para aclarar cómo había llegado la carne de caballo a las hamburguesas y que se aclarase si los actuales procesos de fabricación y controles de calidad son suficientes para garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los consumidores y evitar posibles fraudes. La OCU también ha pedido que se depuren responsabilidades y se sancione a los culpables del fraude.

La actual legislación es blanda con los defraudadores; el fraude en el etiquetado de la carne de caballo solo puede ser sancionado con 3.000 €. Una multa irrisoria para las grandes multinacionales implicadas en el escándalo. Para muchas empresas sale más barato defraudar al consumidor y pagar la multa que cumplir a rajatabla con las leyes de protección de los consumidores, y todo ello bajo la protección de la Administración, que casi nunca publica esas sanciones.

Si quieres evitar la impunidad de las empresas que defraudan a los consumidores firma esta petición.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures
    2. Reunión de la OCU con el Ministro de Agricultura

by OCU

Representantes de la OCU se reunieron hace unos días con el Ministro de Agricultura para tratar, entre otros, del tema de la carne de caballo. Más información en:

3. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 month ago

Por salud y por falta de trasparencia

• Melchor Garcia Cendra MAHON, SPAIN
      • about 1 month ago

Se debe castigar ejemplarmente a los defraudadores de cualquier sector profesional. Especialmente si es un ENGAÑO DELIBERADO. Me importa porque el consumo de productos alterados sin previo aviso puede y afecta a mi salud y a la de los consumidores de este país.

• 2 months ago

Mi familia y yo estamos procurando comer productos biológicos por una desconfianza total. No todos los productos básicos pasan por un control exaustivo, mi hija tuvo anisakis y si el pescado es dudoso, la carne también, la fruta llena de insecticidas venenosos, y lo demás lleno de colorantes que nos matan ¿Qué comemos?

• 2 months ago

el estudio de la alimentación,sobre todo lo referente a la seguridad alimentaria ocupa un lugar extremadamente importante en mi día a día. Como creo que las administraciones reguladoras,productores y vendedores nos estan tomando el pelo a diario , ademas de estar jugando con nuestra salud.Nosotros somos los que debemos pararlos los pies, por ello esto es muy importante y haré que lo sepa el mayor número de gente,gracias

• 3 months ago

Por la salud y los principios

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.