Marea negra Carreño (Asturias)
  • Petitioned Hc Energía

This petition was delivered to:

Departamento de Comunicación
Hc Energía
A la dirección de Hc Energía
Hc Energía

Marea negra Carreño (Asturias)

1. Xulla Sant Mou
    2. Petition by

Xulla Sant Mou

Candás, Spain

El 26 de junio la central térmica de Aboño (Asturias), perteneciente a la empresa eléctrica Hc Energía, provocó una marea negra en la costa del municipio asturiano de Carreño debido a la rotura de una tubería de fueloil.
     La fuga se produjo durante la madrugada sin que la empresa se percatara. El fuel estuvo manando varias horas y la empresa no actuó hasta que un grupo de operarios municipales detectaron la catástrofe y avisaron.
     El turismo y la pesca son fundamentales para la economía de este municipio costero. La catástrofe de la marea negra se incrementa al producirse en el inicio de la campaña turística veraniega.

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

Por que deberian de pagar la negligencia. ¡Basta ya de irse impunes con estas cosas!

• Carlos Mulas Hernández GIJóN, SPAIN
      • about 2 years ago

Firmo esta petición porque no es suficiente que la sociedad tenga conciencia de la importancia de MANTENER nuestro entorno natural cuando no ocurre nada, sino que es IMPRESCINDIBLE que cuando ocurre algo como este vertido tanto los ciudadanos a nivel particular, como las empresas y otras instituciones, tengan CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD.

• María García Pacios GIJóN, SPAIN
      • about 2 years ago

Firmo porque soy surfista, en la playa ya empezó la temporada y hay tres playas menos en Asturias. Necesito olas, necesito que el mar este bien, no pueden dejar que se dañe así.

• yolanda menendez GIJON, SPAIN
      • about 2 years ago

Venga de donde venga, quien contamine que pagué, aunque no hay dinero que pueda reparar tal catastrofe....y esto son 2 térmicas no 2 nucleareres; esto me lleva a pensar en como debemos de gestionar el consumo eléctrico en el futuro...¿?

• RODRIGO HACES GUILLEN CD VICTORIA TAMAULIPAS, MEXICO
      • about 2 years ago

PORQUE CUANDO REGRESE A ASTURIAS, LO QUIERO SEGUIR VIENDO COMO UN VERDERO PARAISO NATURAL, LIMPIO Y BELLO, VIVA AASTURIAS!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.