José Luis Sin Censura: Stop Defaming LGBT People/Cesan la Difamación Contra Las Personas LGBT
  • Petitioned Lenard Liberman

This petition was delivered to:

Vicepresidente Ejecutivo, Liberman Broadcasting, Inc.
Lenard Liberman
Director de Distribución y Redifusión Televisiva
Bill Garcia
Vicepresidente Empresarial
Winter Horton
Presentador y Productor Ejecutivo de José Luis Sin Censura
José Luis González

1. Petition by

GLAAD

The Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD) asks you to join calls for the reality talk show José Luis Sin Censura to immediately stop using defamatory terms and apologize to viewers. The terms "maricón" and "puñal," which in English translate to "fa**ot" were chanted by audience members on the June 8 segment of the program. The same pattern occurred on the June 10 segment of the show, when audience members chanted "puto," a word that also means "fa**ot" in many Spanish-speaking countries.

GLAAD reached out to executives of the company that produces José Luis Sin Censura to express our concerns, but the company has not responded. The show is produced and distributed by Burbank, CA-based LBI, Liberman Broadcasting Inc. José Luis Sin Censura airs daily on Estrella TV in Los Angeles, Miami, New York, Houston and other large Latino markets. By one estimate, Estrella TV reaches about 70% of the nation's Latino households and millions of Latinos nationwide.

The show's format pits guests against one another in combative situations. This often leads to violence, which audience members are encouraged to cheer and sends a message that violence against LGBT people is okay.

In the past, GLAAD has called attention to the show's use of defamatory language and violence against gay and transgender guests. GLAAD's efforts resulted in national advertisers KFC and Chevrolet pulling their ads from José Luis Sin Censura. At that time, producers vowed to improve their record, but recent shows make it clear that defamatory language is acceptable to LBI and the show's producers.

"Urging audience members to chant such obscene words is shocking and shows a complete lack of responsibility on the part of producers and programmers. These shows send a dangerous message and can contribute to putting gay people in harm's way. This type of programming is unacceptable," said Jarrett Barrios, president of GLAAD.

"When so much of the LGBT coverage on Spanish-language television has vastly improved over the years and become increasingly fair, accurate and inclusive, it is extremely disturbing to see a show like José Luis Sin Censura air this defamatory language, seemingly with impunity and clearly without any regard for the safety of the gay community," Barrios said.

Take Action Now!

Please contact Liberman Broadcasting and demand José Luis Sin Censura stop using defamatory terms and apologize to the LGBT community. _______________________________________________________________

GLAAD Hace un Llamado a José Luis Sin Censura de Cesar la Difamación Contra Las Personas LGBT

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) exige que el programa José Luis Sin Censura detenga inmediatamente el uso de términos difamatorios y exige una disculpa a los espectadores. Los términos "maricón" y "puñal ", cuyo equivalente en inglés sería la palabra "fa**ot", fueron gritados por el público en un segmento del programa emitido el 8 de junio. El mismo patrón se continuó en un segmento emitido el 10 de junio, en el que los miembros del público gritaron "puto". Esta palabra, en muchos países hispanohablantes, también significa "maricón".

GLAAD intentó comunicarse con los ejecutivos de la compañía que produce José Luis Sin Censura para expresar nuestras preocupaciones, pero la compañía no ha respondido.

El espectáculo es producido y distribuido por LBI, Liberman Broadcasting Inc., con sede en Burbank, CA. José Luis Sin Censura es transmitido diariamente en Estrella TV en Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston y otros grandes mercados latinos. Según una estimación, Estrella TV llega a alrededor del 70% de los hogares televisivos hispanos, lo cual significa que José Luis Sin Censura podría ser visto por millones de latinos en todo el país.

El formato del programa se basa en poner a invitados en situaciones combativas. Esto a menudo conduce a la violencia, a la cual el público es incitado a animar. En el pasado, GLAAD ha llamado la atención sobre el uso de lenguaje difamatorio y violencia contra los invitados gays y transgénero. Los esfuerzos de GLAAD  resultaron en que los anunciantes nacionales KFC y Chevrolet sacaran sus anuncios de José Luis Sin Censura. En ese momento, los productores se comprometieron a mejorar su actuación, pero programas recientes dejan claro que el lenguaje difamatorio es efectivamente aceptable para LBI y los productores del programa.

"El instar a los miembros del público a gritar palabras difamatorias y obscenas es impactante y muestra una falta total de responsabilidad por parte de los productores y programadores. Estos espectáculos envían un mensaje peligroso y pueden poner a la gente gay en peligro. Este tipo de programación es inaceptable ",  dijo Jarrett Barrios, presidente de GLAAD.

"Cuando gran parte de la cobertura LGBT en la televisión en español ha mejorado enormemente con los años y cada vez se hace más justa, exacta e inclusiva, es realmente decepcionante ver un espectáculo como José Luis Sin Censura transmitir contenido difamatorio, aparentemente con impunidad y sin consideración de la seguridad de la comunidad gay ", dijo Barrios.

Actúa ya!

Por favor, póngase en contacto con Liberman Broadcasting y exija que José Luis Sin Censura deje de usar términos difamatorios y que se disculpe a la comunidad LGBT.

Recent signatures

Supporters

Develop your own tools to win.