• Petitioning Hugo Omar Curto

This petition will be delivered to:

Intendente del Partido Tres de Febrero
Hugo Omar Curto
Secretario General
Dr. Miguel A. Rios

Intendente Hugo Omar Curto, Municipalidad de Tres de Febrero: NO al desalojo de la Huerta Comunitaria Rururbana de V.Bosch.

    1. Germán Marquez
    2. Petition by

      Germán Marquez

      Buenos Aires, Argentina

Los vecinos/as que recuperamos el espacio abandonado lindero a las vías, detrás de la estación José M. Bosch, conocido como la huerta comunitaria Rururbana, nos vemos atentados en nuestra permanencia y vigencia de nuestros proyectos ecológicos a sostener el espacio verde, donde preservamos la naturaleza de forma educativa.

 

Intercambiamos experiencias agroecológicas, con visitas de jardines de infantes zonales, talleres gratuitos de Huerta Orgánica y autoconstrucción de una Biblioteca bioclimática conocida como Nave Tierra (Earthship) con técnicos, vecinos/as y especialistas.

 

El intendente Hugo Curto junto con vecinos adeptos a la municipalidad de Tres de Febrero quiere imponer una construcción en el espacio verde público recuperado sin nuestro consenso, pidiendo por detrás las tierras a funcionarios de ferrocarriles, no dejándonos hablar con ellos, desplazándonos del espacio de dialogo.

 

No reconocen nuestro trabajo de recuperación desde hace 3 años, cuyo crecimiento en el espacio y actividades esta documentado en www.huertabosch.blogspot.com.ar

 

Le volvimos a dar vida a un lugar que estuvo abandonado por más de 30 años y ahora lo quieren usar para su campaña electoral pasándonos por encima.

 

En vez de ayudarnos desinteresadamente con materiales por nuestro trabajo voluntario sobre el espacio verde, nos quieren desplazar con una política avasallante, de amiguismo entre unos pocos vecinos que fomentan la inseguridad en el discurso y utilizan esos medios subjetivos para estimular algún lucro como sucede en estos espacios verdes todavía públicos.

 

Sin más queremos informarle de la situación, a que adhieran e invitarlos que se sumen a nuestro amplio proyecto agroecológico y de reforestación.

 

El camino es de quien lo camina y la tierra de quien la trabaja

 

La gente construye los espacios, los espacios construyen a la gente

 

Agricultura es alimento, alimento es cultura

 

Huerta Comunitaria Rururbana

To:
Hugo Omar Curto, Intendente del Partido Tres de Febrero
Dr. Miguel A. Rios, Secretario General
Que se conserve la huerta comunitaria de Villa Bosh al cuidado de los vecinos y se abra algún canal de diálogo.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Reached 1,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • about 1 month ago

      Estimado Intendente, mediante la presente, he intentado llegar a ustedes por reiterados medios. El motivo de este escrito es para realizar la apertura de una Fundacion Materno Infantil en el Pdo de Tres de Febrero. Luego de realizar infinitas investigaciones en este ambito, y de trabajarlo en otros terrenos, lo queria volcar a mi poblacion. Soy Lic. en Nutricion con numerables posgrados en el ambito de la salud. Aguardo su respuesta ante este reiterado pedido, que luego de muchas investigaciones nuestra Sociedad lo requiere, y tengo todos los medios para llevarlo a cabo, solo requiero su autorizacion. Saluda Atte. Lic Leonardi

      REPORT THIS COMMENT:
    • johanna sapoznik NEW YORK, ARGENTINA
      • 3 months ago

      Las huertas comunitarias son sumamente importantes para el desarrollo de sentido de comunidad, creando lazos entre humanos y con la naturaleza que benefician a los valores de la sociedad.

      REPORT THIS COMMENT:
    • juan zalazar BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 6 months ago

      porque necesitamos mas espacios verdes y el progreso no se basa en eliminarlos

      REPORT THIS COMMENT:
    • REMO LEAÑO ARGENTINA
      • 6 months ago

      alimentos sanos y manos trabajadoras!

      REPORT THIS COMMENT:
      • 6 months ago

      Apoyo el proyecto!

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organising tools. Find out how to get started.