Iluminación de los túneles de la carretera GC-500
  • Petitioned Carlos Alberto Sánchez Ojeda

This petition was delivered to:

Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria
Carlos Alberto Sánchez Ojeda

Iluminación de los túneles de la carretera GC-500

1. Petition by

Federación Canaria de Ciclismo

1.
  2.
February 2014

Victory

Después de unos cuantos meses con la captación de firmas por este medio y añadiendo algo de presión mediática y de ayuntamientos a los que les afectaba la peligrosis de los túneles.

El Cabildo a afrontado la iluminación de los tres túneles, uno de ellos ya realizado y los otros dos colocándose la iluminaria, aunque no en servicio aún, aspecto que supones será inmediato, por que en el caso de que no fuese así, nos vemos nuevamente en Chance.org, plataforma que nos ha ayudado inmensamente a lograrlo.

En los últimos años han fallecido cuatro ciclistas en el paso de los túneles de la carretera GC500 (Isla de Gran Canaria) en dirección Maspalomas-Mogán, son túneles que no superan los 100 metros de distancia, pero debido a la estrechez de la calzada y no existir arcén, son sumamente peligrosos, además con el agravante de que las personas que residen en la localidad turística de Puerto Rico los encuentran en ambos sentidos, en un elevado porcentaje son turistas que desconocen su existencia. La iluminación se podría hacer con sistema fotovoltaico (panales solares) si fuese imposible la llegada de tendido eléctrico. El Cabildo de Gran Canaria se comprometió a su iluminación el 28 de marzo del año 2012 y esto no ha tenido lugar.

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures
    2. La petición salta el Atlántico

La campaña que llevamos a cabo, se va consolidando, la web de ciclismo arueda.com se hace eco de la misma y da a conocer nuestra reclamación, así mismo sportseguridad.es hace lo mismo. En dos días 150 firmas. Por favor da a conocer nuestra reclamación, la vida bien vale una luz.

Muchas Gracias
      Federación Canaria de Ciclismo

Arueda.com - La revista de ciclismo en internet

Historia de la Volta a Catalunya que ya es centenaria.

3. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

por que mi hijo es ciclista; porque el ciclista es el débil en estas lides, por que se ha de proteger al deportista; por que económicamente, salvando vidas, la eficiencia del gasto es enorme; por que... Mil por qués más.

• about 1 year ago

Por la seguridad de todos

• Bruna Casas SPAIN
      • about 1 year ago

En comptes de gastar-se la pasta en posar llumetes de nadal, podrien evitar que es morissin centenars de persones en una cosa tant simple com la il·luminació.

Muchas muertes,

• Frank Hensel GERMANY
      • over 1 year ago

Por mi seguridad como ciclisty

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.