Fuera del diario La Razón por su incitación a la violencia
  • Petitioned IKEA

This petition was delivered to:

IKEA

Fuera del diario La Razón por su incitación a la violencia

1. Jm Martín
    2. Petition by

Jm Martín

Valencia, Spain

Nos dirigimos a ustedes en calidad de consumidores habituales y/o potenciales de estas marcas.

El motivo de esta campaña es expresar nuestra preocupación y rechazo ante lo que consideramos una errónea selección de soportes publicitarios, en concreto el caso del diario español La Razón. El caso de este diario, el cual estas marcas emplean como soporte para propagarse, se puede considerar como el de un medio poco ético, que en las últimas fechas no sólo está tratando de violentar a un sector significativo de la población española (alrededor de 300.000 lectores únicos al día según el EGM o Estudio General de Medios) sino que además, si atendemos a portadas como la del día 9 de Mayo de 2012, está cruzando la línea de lo ético al señalar, con nombres, apellidos y foto, a ciudadanos anónimos por su corriente de pensamiento. Además, hemos de tener en cuenta el agravante que supone la circunstancia de no emplear únicamente iniciales, como ocurre en el caso de presuntos delincuentes, por no mencionar la exposición de datos personales que se incluyen en los pies de foto.

Consideramos como consumidores que cualquier marca asociada a un medio que transgrede con tal ligereza la línea de lo ético, incitando al odio y pudiendo provocar la agresión en unos momentos sociales tan convulsos, merece nuestro rechazo y abandono inmediato, pues inevitablemente asociamos sus marcas con las prácticas a todas luces agresivas que la gestión editorial del periódico La Razón está llevando a cabo.

Es cierto, por otra parte, que en una economía de libre mercado toda marca encuentra una competencia. Así pues, al igual que nosotros como consumidores podemos encontrar alternativas a la suya, su empresa puede encontrar soportes publicitarios alternativos, éticos y que no inciten al odio y la violencia. Les animamos como consumidores a ello, o nos veremos obligados a sucumbir a la campaña de descrédito de su marca que, sin darse cuenta, el diario La Razón ha comenzado contra ustedes.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Angeles Cruz Rubio MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Estoy muy cansada de soportar que periodicuchos como éste en vez de informar de una manera plural y objetiva como cabria esperar de un medio de comunicación, traten de intoxicar la opinión de la gente.

• jose ramon varela PASAJES SAN PEDRO, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque estoy harto de estos mentirosos prepotentes y sinverguenzas.

• antonia saez bono MOLINS DE REI, SPAIN
      • almost 2 years ago

por que estoy rotundamente contra la violencia provocada por unos cuantos chulos baratos.

• ANA FERNANDEZ MARQUES XIXON -ASTURIES, SPAIN
      • almost 2 years ago

ES UNA VERGÜENZA LA FALTA A LA VERDAD, LA FALTA DE ÉTICA Y LA AUSENCIA DE UN PERIODISMO LIBRE Y CRITICO. EL PERIODISMO NO PUEDE ESTAR A CUALQUIER PRECIO AL SERVICIO DE NINGUNA IDEOLOGÍA: PARA TODO HAY UN LIMITE Y LA RAZÓN SE CONVIERTE EN LA SINRAZÓN:

• Rafael Ayuso Mateo DEHESA DE CAMPOAMOR, SPAIN
      • almost 2 years ago

POrque la prensa cumple una función vital en la construcción de democracia al ser generadora de opinión pública, de lo que se drivan unas responsaboilidades que, no solo la Razón, muchos medios obvian.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.