• Petitioned LAS CORTES GENERALES(CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y SENADO)

This petition was delivered to:

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
LAS CORTES GENERALES(CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y SENADO)
SENADO
LAS CORTES GENERALES(CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y SENADO)

FIRMAS PARA LEY DE REFORMA DEL CONGRESO Y DEL SENADO 2012

1. FELIPE DAVID GARCIA DOMINGUEZ
    2. Petition by

FELIPE DAVID GARCIA DOMINGUEZ

COSLADA, Spain

Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas.
Ley de Reforma del Congreso y del senado de 2012 (enmienda a la Constitución)EL PODER DE LA CIUDADANÍA.LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR.¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO!
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.
2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público.
8. Se revisarán las dietas y complementos de todos los conceptos que esté percibiendo un diputado y se ajustarán a lo estrictamente necesario.
9. Se revisará la necesidad de traductores, a sólo lo estrictamente legal como traducción de documentos oficiales, ya que todos los epañoles tenemos una lengua oficial común: el castellano.
ME HE DECIDIDO A PUBLICARLO POR AQUÍ DEBIDO A LOS CORREOS Y WHATSAPP QUE HE RECIBIDO RECIENTEMENTE.GRACIAS.

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• marisa banet MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Los españoles no podemos mantener el alto coste que supone tanto político con sueldos de escándalo, y sus respectivos asesores nombrados a dedo. Sobran la mayoría y para los que son necesarios deberían revisarse sus retribuciones.

• Mercedes Asenjo VALLADOLID, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque todos los españoles deberíamos ser iguales ante la ley. Los privilegios son discrimainatorios, atentan contra la costitución y animan a la corrupción. En estos momentos en que todos los ciudadanos de a pie vivimos con lo mínimo y algunos bajo mínimos, es una cuestión de puro sentido común.

• Mª Aida Alvarez OVIEDO, SPAIN
      • over 1 year ago

Para mí es importante que los tengamos menos políticos, que se suprima el SENADO, ¿por qué vamos a a tener dos Cámaras la del SENADO y LA DEL CONGRESO, con el CONGRESO es suficiente, además también tenemos LA MONARQUÍA.

Cambie la Reforma Laboral actual, que no den ayuda a los bancos sino a los CIUDADANOS que están en paro, a las EMPRESAS para crear puestos de trabajo, vigilar que lo de las EMPRESAS sea verdadero, no tiene porque enriquecerse el empresario.

Que cambie la REFORMA SANITARIA, que también este controlado el horario de l@s trabajadores, desde MÉDICOS hasta PEÓN DE LIMPIEZA O MANTENIMIENTO, que exista un grupo de personas que controle que el trabajo se realiza en el horario establecido y que no hay escaqueos, de ninguna persona.

Que cambie la REFORMA EDUCATIVA, en cuanto a la subida de tasas de matrícula, los alumnos tienen que aprobar un número de créditos para que le concedan la matrícula, así como tener en cuenta los ingresos en familiares y personales, tener en cuenta si estudian y viven en su casa familiar o están estudiando en otras ciudades españolas. Que tengan más ayudas para salir a estudiar a otros países, muchos alumnos no lo hacen porque por el importe que ahora les dan de ayuda no pueden salir, no tienen dinero suficiente para vivir en otro país, así como más orientación y ayuda por parte de las UNIVERSIDADES donde están cursando su carrera, para cuando saben en que UNIVERSIDAD DE OTRO PAÍS van a estudiar, les ayuden a buscar alojamiento y les indiquen todo lo que tienen que hacer para poder ir a esa UNIVERSIDAD EN OTRO PAÍS y no encontrarse con problemas de que no convalidan sus asignaturas.

En cuanto a la REFORMA EDUCATIVA, también creo que tienen que tener cada profesor como máximo 15 alumnos en EDUCACIÓN INFANTIL, 15 alumnos en EDUCACIÓN PRIMARIA, 20 alumtnos en EDUCACIÓN SECUNDARIA, 25 ó como mucho 30 alumnos en BACHILLER Y FORMACIÓN PROFESIONAL. La maxificación en las aulas hace que los profesores no puedan atender a todos los niños, con lo cual, los que son más lentos desde EDUCACIÓN INFANTIL salvo que en sus casas los padres les ayuden (pero los padres no siempre pueden ponerse con los niños mucho tiempo, porque también tienen que trabajar y en ocasiones coincide que los padres están trabajando, cuando los niños tienen tiempo libre), estos alumnos de EDUCACIÓN INFANTIL, en la mayoría de los casos van a arrastrar un nivel más bajo en sus estudios, también hay que tener en cuenta si sufren una enfermedad.

También en LA REFORMA EDUCATIVA, deberían tener inglés desde EDUCACIÓN INFANTIL, estos IDIOMAS como mejor los aprenden los niños son cantando, jugando, por lo cual deben tener profesores especializados en ese idioma. Luego tendrían que tener un segundo idioma a partir de 3º de EDUCACIÓN PRIMARIA, igualmente para empezar con este segundo idioma tienen que empezar con canciones, juegos. A partir de 4º curso de EDUCACIÓN SECUNDARIA, durante un mes o 15 días deberían tener la ayuda del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, o BECA para que puedan ir a los países de esos IDIOMAS, para poder adquirir un mejor nivel al estar en contacto con personas nativas de esos idiomas.

Por último, pero no por eso no tendría que seguir escribiendo porque hay cosas que están mal gestionadas y organizadas en ESPAÑA, hay que perseguir a l@s corrupt@s mientras no se demuestre lo contrario congelar sus cuentas, cuando salgan culpables lo que tengan en esas cuentas que pase a manos de HACIENDA PÚBLICA, puesto que lo que han hecho es robar a todos l@s ESPAÑOLES y buscar donde están los paraísos fiscales, para ver si hay personas que habitualmente viven en ESPAÑA, pero su dinero lo tienen fuera para no pagar a HACIENDA.

ESPERANDO QUE TODO MEJORE PARA TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, QUE COMO DICE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: TIENEN QUE TENER UNA VIVIENDA DIGNA, UN TRABAJO Y ESTO LO DIGO YO PORQUE CREO QUE LA GRAN MAYORÍA DE CIUDADANOS ESPAÑOLES NO QUIERE QUE TENGAMOS CORRUPCIÓN, NO QUEREMOS QUE NADIE NOS TRATE COMO A ESCLAVOS, NI COMO ESTA ESPAÑA AHORA LOS EMPRESARIOS CONTRATEN A LA GENTE POR UN DINERO QUE NO LES DÁ NI PARA COMER. HAY QUE SER JUSTOS, TANTO LOS EMPRESARIOS, COMO LOS EMPLEADOS.

• Alberto Cabello Sánchez BADAJOZ, SPAIN
      • over 1 year ago

Para que sean servidores, y no amos.

• Jose Antonio Camuñas Lora HUMANES DE MADRID, SPAIN

Todos deberiamos ser iguales

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.