Que el Teatro Moderno se mantenga abierto con su actividad cultural
  • Petitioned Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha

This petition was delivered to:

Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha

Que el Teatro Moderno se mantenga abierto con su actividad cultural

1. Carolina Idiazabal
    2. Petition by

Carolina Idiazabal

Guadalajara, Spain

Ante la decisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cerrar el Teatro Moderno los ciudadanos ciudadanas, las asociaciones y colectivosde Guadalajara, y las compañías de teatro

PEDIMOS

a los responsables de la gestión cultural de nuestra ciudad y a los que lo hacen a nivel regional: a la Coordinadora de Educación y Cultura, Violeta Miguel; al Coordinador de la Coordinadora, Juan Fogué; al Delegado Provincial, José Luis Condado; a Iñigo Arteta, Jefe de Administración de la Fundación Cultura y Deporte; al Jefe de Servicio de Actividades Culturales, Juan Ramón Pardo; aFrancisco Javier Morales, Director General; al Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín:

¡NO AL CIERRE DEL TEATRO MODERNO!

1) El Teatro Moderno es el único en toda Castilla La Mancha de titularidad regional. La Junta de Comunidades debe asumir su responsabilidad de gestionarlo aún cuando los tiempos son difíciles. Porque la cultura sigue siendo necesaria, totalmente reivindicable, y una de las obligaciones que tienen que atender los gestores de lo público.

2) El Teatro Moderno cuenta con, al menos, cuatro días en semana deprogramación estable y respaldada por los espectadores, especialmente cada domingo. Luego ni son motivos de inactividad ni de falta de público.

3) El Teatro Moderno conlleva los gastos que suman la plantilla de una única trabajadora más los gastos de mantenimiento del edificio, por lo que tampoco podemos creer que se cierra por cuestiones económicas.

4) El Teatro Moderno supone, por todo ello, una importante fuente generadora de empleo para numerosas compañías de teatro de toda la región.

5) El Teatro Moderno aporta vida al casco antiguo de la ciudad, que cada día muere un poco más sin que parezca importarles a ninguno de los gestores de la misma.

6) El Teatro Moderno ha acogido durante diecisiete años actividades culturales que no tienen cabida en ningún otro espacio de la ciudad: teatro para grandes y pequeños, música, danza, títeres, cuentos, cine en versión original, cortometrajes, estrenos y mucho más. Sus puertas siempre han estado abiertas: a todas lascompañías de la región, a los grupos amateur, a los escolares y a todos loscolectivos de Guadalajara que tenían algo que mostrar.

Un sitio para hacer y para ver lo que otros hacían, un rincón vivo que no podemos dejar morir. Todos perdemos si se cierra el Teatro Moderno, incluida la ciudad.

¡NO AL CIERRE DEL TEATRO! GUADALAJARA DEFIENDE EL MODERNO

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Eva Grueso GUADALAJARA, SPAIN
      • 6 months ago

POrque quiero que mi hija crezca en una ciudad plural y llena de cultura y libertad.

• 6 months ago

Cada teatro que se cierra es un paso atrás en la evolución

• 6 months ago

Es el primer cine que conocí (allá por el 1970) y me parece un gran atropello cerrarlo

• 9 months ago

Porque el teatro es una actividad cultural de primer orden que debe ser tenida en cuenta por los responsables de la Cultura de Castilla la Mancha.

• 9 months ago

la cultura es lo que somos, sin ella nos desvanecemos entre la bruma del tiempo, y el teatro es la forma mas espeluznante que tiene el ser humano para apartar la niebla a su alrededor y verse a si mismo, solo, tal como es.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.