Carta al Papa: NO A GRANJAS INDUSTRIALES DE ANIMALES:consumo compasivo y sostenible
  • Petitioning El Osservatore Romano

This petition will be delivered to:

L´Osservatore Romano
El Osservatore Romano
ARZOBISPO
ARCHIDIOCESIS DE ATLANTA, USA
Sacred Congretation for Doctrine of Faith
Prefect Archbishop William Joseph Levada
POPE FRANCISCO: Piazza San Pietro.00184 ITALY, ROME
POPE FRANCISCO

1. Celeste DP
    2. Petition by

Celeste DP

Canelones, Uruguay

La vida de los animales que comemos no mejorará nunca hasta que no dejemos de comerlos. Mientras los animales sean considerados propiedades susceptibles de ser controlados en su nacimiento, crecimiento, cría, engorde y muerte por cualquier método considerado económicamente "conveniente" al menor costo y mayor beneficio, continuarán teniendo vidas más cortos salpicadas de dolor, sufrimiento, tortura y muerte así como de unas condiciones miserables de existencia Ese hermoso texto es ajeno a mi pluma pero compartido por millones de personas amantes de los animales. Como médico, voluntaria y socia de diversas organizaciones de protección medio ambiental y animal, cómo puedo decir que amo a estas maravillosas criaturas y permito las atrocidades derivadas de la industria ganadera? Quien ama a su amigo, no se lo come Animamos a toda la Cristiandad, sin distinción de confesiones, a hacer una profunda reflexión y compromiso, a través de la recogida de firmas con esta carta, para adherirse a un estilo de vida más sano, respetuoso con el medio ambiente, y que por ende, ponga fin al sufrimiento atroz que a diario sufren millones de criaturas inocentes en el mundo. Cada segundo mueren 3000 animales en el mundo, cada día más de 162000 son sacrificados en España. Cada año 52 billones de seres inocentes, sin contar pesces y huevos perecen en condiciones de tremendo dolor sin que la Religión se pronuncie al respecto. Todos los animales tienen derechos, (Londres, 15 Octubre 1978: Derechos Universales de los Animales), pero son sistemáticamente violados cada instante sin que la maquinaria del poder y la justicia hagan algo por poner remedio. Se prohibe la filmación en mataderos en USA con penas de cárcel para evitar que los usuarios conozcan la dimensión real del sufrimiento animal en esas granjas y prisiones infernales Por primera vez el pasado Año las Naciones Unidas emitieron un informe alertando a los Gobiernos del Mundo de la necesidad de cambiar los hábitos diéteticos: El consumo de carne y lácteos no solo tiene implicación directa sobre el cambio climático (22% de emisiones gases invernaderos), deforestación de árboles, calentamiento climático, engorde artificial de animales, el 70% de los antibióticos antimicrobianos generados en USA son para destino de los animales de nuestro consumo, los carnívoros consumen de forma indirecta 15 veces más agua que los vegetarianos, para producir 100 grs de ternura en tu plato hace falta 7000 litros de agua, por cada kg de carne se consumen 7 litros de petróleo Si tan solo un día la población mundial dejara de comer carne, se ahorrarían más de 12,7 billones de litros de agua, en un planeta donde menos del 1% del agua disponible es potabl En granjas y mataderos los animales carecen de las condiciones de vida necesarias para vivir sanos y felices: ausencia de espacio, controles sanitarios adecuados, no ejercicio, exceso de stress, cría indiscriminada, engorde con hormonas, uso de antibióticos. En otros casos sufren amputaciones estando conscientes o son despellejados vivos, separados de sus madres al nacer El ganado habita 1/3 de la superficie del planeta y consume más del 90% de la soja mundial. A este ritmo no habrá producción para la población mundial, y qué alternativas se proponen: 1.-carne de laboratorio 2.-consumo de insectos Seguir envenenando el pienso con dioxinas, estiércol, huesos de animales muertos, sangre, etc Todo vale cuando se trata de rendimiento económico. Y quién mira a San Francisco de Asís? Un ejemplo a seguir. Animamos a todos los amantes de la Madre Tierra y sus criaturas a unirse a esta petición para hacer llegar la voz de los que no pueden expresarse al Papa y todos los líderes religiosos mundiales, por un compromiso con la única fuente de riqueza, salud y felicidad: LA MADRE TIERRA Y SUS CRIATURAS CADA VEZ QUE COMPRAS UN ANIMAL OTRO MUERE EN LA CALLE. NO COMPRES, ADOPTA Y ESTARÁS SALVANDO UNA VIDA. "No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo”. Albert Schweitzer, teólogo y filósofo, Premio Nobel de la Paz en 1952 (1875-1965) "Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma permanecerá dormida"(Anónimo) "Hasta que el hombre no haya talado el último árbol, pescado el último pez y contaminado la última gota de agua, no se dará cuenta que el dinero no es comestible"(proverbio Indio) "Una nación se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"(M.Gandhi)

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• mary soto MARACAIBO, VENEZUELA, BOLIVARIAN REPUBLIC OF
      • 16 days ago

firmado

• Romelia Gomez Prada GIRóN, COLOMBIA
      • 17 days ago

es que lo que da dolor, es como los maltratan...sonunos cobardes..ellos sienten dolor...son seres vivos..!!!

• josue diaz SPAIN
      • 5 months ago

Por que estoy en contra de cualquier maltrato a cualquier tipo de animal .

• César Pérez Cerviño MADRID, SPAIN
      • 6 months ago

Su Santidad, como decía San Francisco de Asís de Nuestros Hermanos Los Animales no-humanos vamos a amarLes y vamos a darLes Todo Lo Mejor. Por favor, prohíba totalmente estas malditas granjas y prohíba, también, el comer carne y todo lo que sacan de Nuestros Hermanos.

• 6 months ago

Su Santidad, por caridad, no permita más estos crímenes de Hermanos Nuestros Inocentes y prohíba esas crueldades que son las atroces granjas.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.