CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: sanción de la ley anti pirotecnia
  • Petitioned Roberto Costa

This petition was delivered to:

Vicepresidente 2 Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires
Roberto Costa
Presidente de la Comisión de Salud Pública de la Cámara Senadores
Marcelo Carignani
Presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Cámara de Senadores
Orlando Costa
Presidente de la Cámara de Senadores de Provincia de Buenos Aires
Lic. Juan Gabriel Mariotto

1. virginia lavecchia
    2. Petition by

virginia lavecchia

Bragado, Argentina

Me llamo Virginia soy madre de tres hijos, abuela, maestra especial y voluntaria en varias organizaciones de ayuda. También soy víctima de la falta de control de la pirotecnia. Estoy cansada de leer todos los años en los diarios que cientos de personas en la Provincia de Buenos Aires sufren heridas por el uso de la pirotecnia, la mayoría chicos menores de 15 años. Me da mucha pena ver chiquitos lastimados y los animales sufriendo. Es hora de poner un control definitivo a la pirotecnia, y nuestros Senadores en la Provincia de Buenos Aires tienen el poder de hacerlo en sus manos.

A los 16 años tuve un accidente con la pirotecnia que todavía recuerdo con mucho dolor. En el festejo de fin de curso, uno de mis compañeros tiró un cohete que terminó en mi cabeza, quemándome todo el pelo. Fue muy traumático, aún hoy hay partes de mi pelo que no volvieron a crecer. No puedo creer que después de 30 años de mi accidente esto siga pasando sin que nadie lo controle.

Todos disfrutamos de ver fuegos artificiales de colores en el cielo, pero tenemos que  entender de una vez por todas que los cohetes, petardos, cañitas, triangulitos, etc. todos tienen pólvora. Es muy riesgoso que no haya una ley que ponga límites. Por ejemplo en Bragado, cualquier persona (chico o adulto) puede comprar artículos de pirotecnia prácticamente en la esquina de su casa y prenderlos en el mismo momento sin que nadie le diga nada.

Por lo que sé, la Cámara de Diputados de la  Provincia de Buenos Aires ya aprobó  una Ley Antipirotecnia en diciembre de 2011, pero para que se cumpla falta la aprobación de la Cámara de Senadores, que aún no la trató. Mariotto, Vicegobernador y Presidente de la Cámara del Senado tiene la oportunidad de poner este tema en la Cámara cuando empiecen las sesiones en Marzo del 2013.

¡Necesitamos una solución para que esto se controle ya! La pirotecnia es muy peligrosa no sólo para el que la usa, también para las demás personas, los animales y todo el barrio. Muchas veces una cañita voladora termina en un techo o un petardo estalla en una mano o cerca de la cara, hay tantas posibilidades de accidentes cuando se está usando algo que contiene pólvora…. Además la pirotecnia en las manos incorrectas es tan peligrosa como un arma. Por ejemplo vi desconsolada perros mutilados por cohetes que algún “gracioso”  les puso en la boca.

¿Tiene sentido arriesgar la vida de una persona, que los animales sufran, o incendiar una casa por segundos de ruidos y colores? Para mí la respuesta es clara, NO. Para que esto no siga pasando alguien se tiene que poner un límite claro a la pirotecnia, ahora les toca a los Senadores actuar para que se así.

Si estás de acuerdo conmigo pedile a nuestros Senadores que aprueben de una vez por todas la Ley Antipirotecnia en la Provincia de Buenos Aires para q no tengamos que lamentar más chicos heridos, la pérdida o el sufrimiento de nuestros queridos animales, o daños en nuestros hogares.

¡Gracias por tu apoyo!

Virginia

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Maria Eugenia Toledo Gonzalez SAN MIGUEL, ARGENTINA
      • 5 months ago

Es dañino esta comprobado

• Verónica Vanesa Frittayón CORONEL SUáREZ, ARGENTINA
      • 6 months ago

Por los animales, por el medio ambiente, por los niños y las personas enfermas, para evitar accidente e incendios y para evitar gastar recursos de los hospitales públicos.

• Juan Martin ARGENTINA
      • 6 months ago

Porque es necesario controlar y regular el uso de la pirotecnia en virtud del número de heridos y el perjuicio ambiental vinculado a los animales domésticos.

• 6 months ago

Porque no solo sufren los animales y los bebes principalmente que no tienen como defenderse. Se producen muertes, perdidas de dedos, ojos, quemaduras. No tiene argumento positivo mas que unos segundos de diversión de alguna que otra persona.

• Anabela Brandan ARGENTINA
      • 7 months ago

Demasiados accidentes, y principalmente dañan a los animales.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.