.@BBVA_esp @BBVAresponde Descongelad el dinero de las preferentes para el tratamiento de Eduardo
  • Petitioned Repsol

This petition was delivered to:

Responsabilidad Social Corporativa de Repsol
Repsol
Responsabilidad Social Corporativa de BBVA
BBVA
Director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Repsol
Repsol
Responsabilidad Social Corporativa de Eroski
Eroski

1. Julia Bonilla Vallejo
    2. Petition by

Pozuelo de Alarcón, Spain

1.
  2.
November 2012

Victory

Desde que iniciamos la petición en Change.org, todo fue distinto. Gracias al apoyo de tantas personas como tú a nuestra petición en Change.org, montones de medios de comunicación se interesaron por el caso de Eduardo. Y lo que antes parecía inalcanzable, se hizo realidad: la presión de los medios de comunicación hizo que BBVA contactase con nosotros para ofrecernos formas de costear el tratamiento de Eduardo.

Eduardo tiene hepatocarcinoma complicado con cirrosis y hepatitis desde hace varios años, y muy posiblemente necrosis en una rama de la vena porta: Cáncer de hígado. Y no aguanta más. Lleva varias semanas hospitalizado en el Gómez Ulla, pendiente de valoración para ser incluido en lista de espera para un trasplante hepático. Pero no tenemos más tiempo. Por eso necesitamos acudir a la medicina privada para saber si puede salvarse.

Pero el dinero que tenemos ahorrado está metido en participaciones preferentes, y según el Banco BBVA no podemos acceder a él "porque está congelado". Necesitamos ese dinero para que valoren las pruebas médicos privados y acelerar así la decisión de posible trasplante y que mientras Eduardo tenga los mejores cuidados posibles.

Hemos contactado con BBVA y nos dicen que "están valorando ofrecernos un crédito". De eso hace ya 15 días. Es inmoral. El banco de toda la vida de Eduardo le engañó ofreciéndole comprar unas participaciones preferentes de EROSKI y REPSOL. Ahora no puede disponer de ese dinero ni para su mayor necesidad: sobrevivir.

Ayúdanos a salvar a Eduardo. Firma esta petición y pide a BBVA que descongele el dinero de las preferentes para su diagnóstico y tratamiento.

LINKS:

Recent signatures

1. Seguimos luchando, sólo que en este momento, es por la vida de Eduardo.

Petition organiser

La Clínica Universitaria de Navarra, nos está esperando, si somos capaces de recuperar la ascitis y un par de cosas más, para poder realizarle un tac y valorar la posibilidad de incluirle en la lista de trasplante.
      El Hospital 12 de Octubre de Madrid, nos ha dado una cita para hacerle a Eduardo un TAC para poder valorar incluirle en la lista.
      Todo es muy complicado
      Realmente en este momento, no sé que pensar, ni en qué o en quien creer, pero lo que si tengo claro es que no podemos perder la esperanza, y a éso es a lo único a lo que me voy a dedicar a partir de ahora, además de cuidar y mimar a Eduardo.
      Un abrazo a todos, muchisimas gracias a todos por vuestra firma, apoyo y cariño.
      Seguimos un contacto.

2. 20/10/2012

Petition organiser

Tras salir publicado el lunes 15 un artículo en el periódico El Mundo sobre el caso de Eduardo, el BBVA nos reunió y nos dió dos posibilidades:
      a) un préstamo por el importe que queramos al 0%, es decir, otra deuda.
      b) pagar sólo la evaluación médica de Eduardo en la clínica de Navarra, pero no el tratamiento.

A lo que Eduardo respondió "ustedes se marchan con sus soluciones, pero no me dan lo que yo quiero que es mi dinero". Él se siente humillado.

No queremos ni otro crédito, ni caridad de la entidad (BBVA) que nos ha metido en este entuerto.

Estamos en casa desde el lunes 15 de octubre, intentando que se recupere un poco del mes que ha estado en el hospital. Ha perdido mucho peso y tiene ascitis; de mejorar un poco depende una nueva evaluación por la Clínica, que podría derivar en ser incluído en la lista de espera, que es nuestra única esperanza.

3. Reached 100,000 signatures
    4. La arteria porta está necrosada

Patricia Hernández
      Petition organiser

Estoy destrozada, nos acaban de dar una malísima noticia. La arteria porta está necrosada. Ahora no sabemos qué va a pasar...

5. Reached 250 signatures
    6. Última hora...

Patricia Hernández
      Petition organiser

Hoy ha sido un día horrible, por dos motivos:
      1) Edu se encuentra muy mal físicamente y mentalmente.
      2) El Director de la Oficina del Banco nos ha dicho que no difundieramos la noticia que les podría causar mucho daño, que le demos tiempo que ésto tarda... QUE INDIGNANTE!! Justo LO UNICO QUE NO TENEMOS ES TIEMPO!!! Necesitamos que esto se arregle ya, o sino luego sólo nos quedará llorar.

Estoy destrozada. Hoy más que nunca necesito vuestro apoyo solidario, por favor, firmar la petición que he realizado, y decírselo a todo el mundo que conozcais.
      Es nuestra única opción.

Muchas gracias por vuestro apoyo y muchas gracias a los nuevos firmantes!

7. Reached 100 signatures

Supporters

@BrunaHusky

Oct 15, 2012

Alucinante: un enfermo de cáncer no puede tratarse pq su dinero quedó bloqueado por las p. preferentes. Firma en apoyo http://t.co/8GObv71T

Rosa Montero
    8.26k followers

Reasons for signing

• jessica delgado SANTA COLOMA DE GRAMANET, SPAIN
      • over 1 year ago

Bieeeeeeeen,algo positivo,le deseo a Eduardo y su familia,que todo vaya a mejor y su calidad de vida se vea incrementada considerablemente,seguid luchando cómo hasta ahora que lo estais haciendo perfecto,mucho ánimo,adelante siempre!!!

• jesus Cruz VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Me alegra muchísimo que el banco cediera ante nuestra presión, gracias a todos. Mis mejores deseos en adelante.

• isabel díez gonzalo SALAMANCA, SPAIN
      • over 1 year ago

Acabo de leer la buena noticia de que Eduardo y familia han logrado que se hiciera lo justo y quien sabe si cada uno con su granito de arena, estamos propiciando el cambio. ¡Sigamos así, juntos, podemos!

• ana belen garcia riaño MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

porque la mayoria de las personas somos humanos, y tenemos que ayudarnos entre nosotros mediante el amor y el cariño. y esta persona, esta en una situacion muy triste y la gente deberia colaborar y solidarizarse y mostrar el cariño siempre, pase lo que pase.

• Mª. Antonia Carabaña MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

BIEEEEENNNNN¡¡¡¡¡, BRAAAAAVOOOOOO¡¡¡¡¡. Lo habéis conseguido¡¡¡¡¡. Nosotros los firmantes, hemos puesto nuestro pequeño granito de arena, pero vosotr@s, la familia, lo habéis hecho posible¡¡¡¡¡. Eduardo ..... ADELANTE¡¡¡¡¡.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.