AYÚDENOS A MANTENER ABIERTO EL COLEGIO RURAL DE LOS QUILES
  • Petitioned AYÚDENOS A MANTENER ABIERTO EL COLEGIO RURAL DE LOS QUILES

This petition was delivered to:

AYÚDENOS A MANTENER ABIERTO EL COLEGIO RURAL DE LOS QUILES

1. Petition by

E P

El próximo curso escolar, 64 colegios de Castilla La Mancha con menos de 10 alumnos, cerrarán sus puertas. Entre ellos, el que podemos encontrar en la población de Los Quiles, en Ciudad Real.

Pese a mantener un mínimo de 10 alumnos en los próximos 3 años, es uno de los centros que está siendo estudiado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, por tanto en riesgo del cierre.
Estos niños, de entre 3 y 12 años, tendrían que viajar 30 km diarios dejando a sus familias preocupadas hasta su regreso, y un pueblo desamparado que verá poco a poco la migración de su gente, la pérdida de sus tradiciones y costumbres.

Cientos de campañas se han puesto en marcha para fomentar la vida rural, y esta decisión puede destruir todo lo conseguido hasta ahora.
¿Qué es una población sin su centro educativo? ¿Cuántas familias estarán dispuestas a empezar una nueva vida en Los Quiles sin un colegio donde escolarizar a sus hijos? ¿Cuántas familias ya asentadas en esta población se marcharán buscando la seguridad de los niños?

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jose Gil Hernández ÁVILA, SPAIN
      • almost 2 years ago

PETICIÓN MUY JUSTA.

TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DE LAS CIUDADES.

----------------------------------------------------------

SI PUEDES TAMBIÉN AYUDARNOS A NOSOTROS, FIRMA Y DIVULGA:

• María Dolores garrido TORRALBA DE CALATRAVA, SPAIN
      • about 2 years ago

por el bienestar de las familias y de os niños a tener una educación cercana a sus domicilios

• Antonia González CIUDAD REAL, SPAIN
      • about 2 years ago

por una educación pública y para todos. Porque ya basta de perder todo aquello que tanto tiempo y esfuerzo ha costado conseguir.

• Lourdes Garcia Santos URDA, SPAIN
      • about 2 years ago

Firmo porque con que se recortara un político el sueldo se mantendría este colegio. Firmo porque no es justo que niños tan pequeños viajen solos para ir al colegio. Firmo porque si se pierde el colegio, se pierde mucho más en la aldea. Firmo porque mi hija iba a ir a esta escuela. Firmo porque de aquí hemos salido muchos universitarios. Firmo porque me da la gana. Firmo porque los recortes significan perder los mismos de siempre. Y firmo porque si piden 62.000 mill para bancos, que pidan uno más y ya podemos mantener esta escuela. Ala.

• Lourdes Garcia Santos URDA, SPAIN
      • about 2 years ago

Firmo porque es una vergüenza que lo primero que se recorte sea un Derecho recogido en la Constitución. Firmo porque es una vergüenza que políticos tengan pagas vitalicias y niños pequeños tengan que hacer kilómetros para ir al colegio por "recortes". Firmo porque ya que piden 62.000 mill para bancos, que pidan uno más total: 62.00¿¿1??, y así se mantiene este colegio. Firmo porque de este colegio hemos salido muchos universitarios. Firmos porque mi hija iba a ir a este colegio. Firmo porque me da la gana, por chuleria, que bastante nos chulean ya. Ala

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.