Ayúdanos a paliar la emergencia humanitaria del cuerno de África

1. Petition by

Acción contra el Hambre

La peor sequía de los últimos 60 años está asolando a Somalia, Etiopía, Kenya y Djibouti. No llueve desde abril y el ganado y las cosechas se han perdido. En Somalia, algunos alimentos básicos han subido un 270% en el último año por lo que las familias ya no pueden comer ni siquiera una vez al día y el país se hunde en una grave crisis alimentaria.

Naciones Unidas ha declarado oficialmente la hambruna en el centro y sur de Somalia, algo que no ocurría desde 1992 y pide a la comunidad internacional que se movilice para paliar esta tragedia.

Miles de niños mueren de desnutrición en el camino a los campos de Kenya y Etiopía, o apenas llegan a ellos. “Lo que estamos viendo en el cuerno de África no tiene precedentes” indica Jens Opperman, jefe de misión de Acción contra el Hambre en Somalia, que estima que 2,5 millones de somalíes han dejado sus hogares empujados por el hambre, el 80% son niños y mujeres.

Acción contra el Hambre, una de las pocas organizaciones que continúa trabajando en Somalia, se moviliza para garantizar agua potable y alimentos. Pero solos no podemos, por eso pedimos tu colaboración de manera especial. Una aportación de 10€ al mes, puede ayudar mucho y ser la diferencia para que un niño o niña acceda a alimentos y agua potable, lo que en este caso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Únete a acción contra el hambre y ayúdanos a evitar que miles de personas sufran a causa del hambre. Gracias.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

POR FAVOR, NECESITO AYUDA CON ESTA ONG FALSA DE ANIMALES. ESTÁ TODO DENUNCIADO Y PROBADO PERO LA JUSTICIA TARDA MUCHO Y SIGUEN FALLECIENDO ANIMALES O DESAPARECIENDO Y NADIE PIDE EXPLICACIONES.

TODA LA INFORMACIÓN QEU QUIERAN Y LAS PRUEBAS ESTÁN EN EL FACE PERROS RIESGO.

FIRMEN POR FAVOR, GRACIAS.

• over 2 years ago

Lo siento,estoy en paro y en este momento no puedo ayudar,pero no dejo el apuntarme en saco roto,lo hare en cuanto consiga trabajo porque las causas verdaderamente importantes no deben nunca apartarse al olvido.Lo que siento es que cualquier retraso pone en peligro la vida de mucha gente,por eso los que ahora podeis ,no busqueis justificaciones y,por favor,imaginaos a vosotros mismos en esa situacion.Si lo imaginais de verdad,solo asi,podreis medio entender lo que de verdad significa.!ANIMO NO HAY NADA MAS IMPORTANTE QUE VUESTRA AYUDA!.

• over 2 years ago

¿Qué piensan los brasileños con respeto al trabajo y vida en España? Esto es tema del articulo breve que nos lleva a nosotros a unas conclusiónes...Haz clique debajo y podrás hacer comentarios y preguntas alla. gracias:

• over 2 years ago

rescate de europa a sus"socios"europeos griegos,irlandeses,y portugueses,300.000 millones de euros.....africa muere de hambre. Europa gasta al año 400 millones de euros(aprx) al año en productos para ADELGAZAR......africa muere de hambre. En europa cualquier mascota domestica tiene 6 veces mas vitaminas(nutricion)que los niños del cuerno......africa muere de hambre. Interes en este mismo portal sobre la peticion de retirada de publicidad de la noria,23.000 actuantes,interes sobre hambruna en africa,1.400.......africa muere de hambre.asi podria seguir toda la noche.si siendo tan sencillo de solucionar la hambruna no somos capaces,hay balgo en todos nosotros que se me escapa,o que nos han robado.suerte a todos.

• carmen rodriguez GETXO, SPAIN
      • almost 3 years ago

TENEMOS KE TENER MUY CLARO KE PROVOCAR DELIBERADAMENTE HAMBRUNAS ES UN ARMA DE GUERRA MAS, MUCHO MAS BARATA KE EL GASTO BELICO Y ATROZMENTE EFICAZ

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.