Antonio Chedraui, Director de los Supermercados Chedraui: Elimine las bolsas de plástico desechables
  • Petitioned Antonio Chedraui

This petition was delivered to:

Director de los Supermercados Chedraui
Antonio Chedraui
Gerente de Chedraui Huatulco
Gilberto Solís
Gerente de Consumos Internos
Edgar García Ruiz

1. Fred Dettwiler
    2. Petition by

Fred Dettwiler

Mexico

Ya es hora de invertir en la bolsa...ecológica. Hace 3 años que estoy viviendo en la costa oaxaqueña, en las bahías de Huatulco, donde las playas están sucias, principalmente contaminadas por mucho plástico. Cada fin de semana con mis amigos recogemos botellas, popotes, tapas, cucharas, vasos y bolsas de plástico en la arena. Pero ahora queremos actuar de manera preventiva y más efectiva para preservar la naturaleza y la vida. Entonces decidimos emprender una campaña local con varios comerciantes para fomentar el uso de bolsas ecológicas, de tela, canastas o cajas de cartón, en lugar de bolsas de plástico desechables. Sin embargo necesitamos la participación de los mayores distribuidores de bolsas de plástico: los supermercados. Por eso, ahora con esta petición solicitamos a los ejecutivos de Chedraui sucursal Huatulco que quiten las bolsas de plástico desechables de sus cajas, y promuevan el uso de cajas y bolsas ecológicas reutilizables ofreciéndoselas a sus clientes.

Cada segundo se arrojan a los océanos 206 kg de residuos. El 70% de esa contaminación son plásticos, en su gran mayoría bolsas desechables que se usan por unos pocos minutos pero tienen consecuencias letales e irreversibles en el medio ambiente:

-Cerca de 200 diferentes especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, tortugas, aves y focas mueren a causa de las bolsas de plástico.  Mueren después de ingerir las bolsas plásticas que confunden con comida (las tortugas las confunden con medusas). (Reporte WWF 2005)

-Una franja enorme del Océano Pacífico, aproximadamente del doble del tamaño del estado de Texas, está cubierta por plástico.

-Este plástico está entrando en la cadena alimenticia. Estas toxinas están causando obesidad, infertilidad y cosas aún peores en el ser humano. (Best Life Magazine OnLine titulado "Nuestros océanos se están volviendo plástico...¿Nosotros también?")

-En la costa oaxaqueña, todos los días vemos cómo las bolsas de plástico contaminan los ríos, las playas, el mar, matando a una gran cantidad de animales que son parte importante del ecosistema…

¡No queremos ser cómplices de estos crímenes! Entonces, ¿Qué podemos hacer? ¡A USAR BOLSAS DE TELA, BOLSAS RE-UTILIZABLES, CAJAS DE CARTÓN, CESTAS…!!

Pero necesitamos la ayuda de los comerciantes para cambiar nuestros hábitos. La solución es que NO den bolsas de plástico desechables a sus clientes. Por eso, propuse al gerente del supermercado Chedraui de Huatulco que promoviera el uso de las cajas de cartón y bolsas re-utilizables. Al cabo de 3 meses aceptó mis calcomanías en las cajas (“¿Te gustan las tortugas? No uses bolsas de plástico.”; “¿No matarías a un delfín? Usa bolsas de tela”, etc.) pero me dijo que no se podían suprimir las bolsas de plástico desechables porque la indicación debía provenir del director general del grupo. Por lo tanto:

Antonio Chedraui, por respeto a la naturaleza, a los animales y a la vida, le pedimos que elimine las bolsas de plástico desechables y promueva el uso de bolsas re-utilizables, cestas y cajas de cartón. Así, sus clientes serán más conscientes y respetuosos de su entorno. El tiempo apremia, porque los daños al medio ambiente serán irreversibles; piense en el planeta que quiere para las futuras generaciones. ¡Muchas gracias!

¿Me apoyas con tu firma?

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 2 months ago

Esta campaña debería de ser muy importante para todo el mundo, no solo debería aplicarse a los supermercados chedrahui, ya que las bolsas de plástico ademas de contaminar nuestro ambiente con su creación y desecho, hace que muchos animales mueran a causa de ellas.

• 3 months ago

protejamos el planeta, no permitamos nuestra propia extincion y la de todos los seres vivos que habitan en el planeta

• 3 months ago

Las bolsas se utilizan 20 minutos pero se tardan 50 anios en desaparecer... En Francia des de hace 10 anios en los supermercados te cobran las bolsas... Résultado? Todos llevan sus bolsas.....

• Constanza Muñoz SANTIAGO, CHILE
      • 3 months ago

porque quiero que mis nietos tengan un buen medio ambiente cuándo vivan!

una buena iniciativa.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.