Evitar el traslado del Instituto de Donapea de Pamplona
  • Petitioned Al Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra en España

This petition was delivered to:

Sr. Consejero de Fomento del Gobierno de Navarra
Al Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra en España
Sr. Consejero de Educación del Gobierno de Navarra
Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en España

Evitar el traslado del Instituto de Donapea de Pamplona

    1. Petition by

      prodonapea prodonapea

      Spain

En el año 2011 el Gobierno de Navarra firmó un Protocolo con la Universidad Privada de Navarra y FIMA (Fundación para la Investigación Médica Aplicada) con el objetivo de construir tres centros de investigación en la parcela que actualmente ocupa el Instituto Donapea y que se encuentra anexa al campus de la universidad. De acuerdo con este Protocolo el  Gobierno de Navarra se comprometía a trasladar el Instituto a otra zona de Pamplona. Esta solicitud  de firmas  es importante porque nadie de la comunidad escolar del Instituto ha sido consultado de esta operación urbanística y además creemos que no hay razones educativas, ni pedagógicas ni falta de espacio que justifique el traslado. El beneficiario de la operación sería una entidad privada y los perjudicados serían los ciudadanos navarros ya que el presupuesto de esta operación podría ascender a más de 25.000.000 €.

To:
Al Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra en España, Sr. Consejero de Fomento del Gobierno de Navarra
Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en España, Sr. Consejero de Educación del Gobierno de Navarra
Evitar el traslado del Instituto de Donapea de Pamplona

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Reached 2,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Mº JESUS IRISO PAMPLONA, SPAIN
      • 9 months ago

      ME PARECE UN ATROPELLO Y UN ESCÁNDALO HACIA LOS DE PAMPLONA

      REPORT THIS COMMENT:
    • Ana Galbete PAMPLONA, SPAIN
      • 9 months ago

      Con qué facilidad se unen los políticos corrupto locales con nuestra querida santa iglesia navarra (Opus),para hacer grandes negocios ,saltándose toda tipo de normativas ,(eso se llama simonía ,Sres).Claro que estamos tan acostumbrados desde que se instalaron aquí a que se les trate con toda suerte de favoritismos, que ya no nos puede extrañar : regalo de terrenos municipales para su universidad privada, etc. etc.

      Sra. Barcina y Sr. Alcalde: estamos hartos de que sus trampas: Un consejo empiecen a distinguir entre lo público y lo privado, inténtenlo ,es un ejercicio bastante sano, al principio les costará,claro,pero hay que seguir prsctcando

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      Porque creo que ya les vale de abusar, esto es un pelotazo urbanistico que va a beneficiar solo a la universidad. que no digan que se van a crear empleos que no se lo creen ni ellos. Son corruptos, y siguen aqui. NO HAY QUE DEJARLES HACER LO QUE ELLOS QUIERAN!!!!!!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • Jose Daniel Trigo Lizari BARAñAIN, SPAIN
      • over 1 year ago

      Que pague la Universidad De Navarra la reubicación del Instituto, y se le arrienden los terrenos a ocupar. Así los ciudadanos no desembolsaríamos el dinero de una nueva operación especulativa y antisocial, como nos tienen acostumbrados los sinvergüenzas en el poder y alrededores.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Rafael Flores SARRIGUREN, SPAIN
      • over 1 year ago

      Por que no tiene sentido que cuando no tenemos dinero para todos, costeemos con dinero público un regalo al Opus Dei que, aparte de tener dinero más que de sobra para pagar el coste de todo este desfalco público (y dos veces, y tres, y mucho más...) no se merece ningún otro regalo del dinero público (lo destaco: NO ES EL DINERO DE UPN, ES DE TODOS LOS NAVARROS).

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organising tools. Find out how to get started.