Unterstütz Sergi und Juan Pedro: die Firma Messeshop soll ihre ArbeiterInnen bezahlen // Insta a la empresa Messeshop a pagar a sus trabajadores.
  • Petitioned Frau Maria Puell

This petition was delivered to:

Chefin der Messeshop Firma
Frau Maria Puell
Chefin der VonBest Firma
Frau Maria Puell

1. Petition by

FAU-Berlin

-- Versión en español más abajo  -- Below english version- -

Seit einigen Jahren wandern viele Leute aus Spanien aus und kommen auch nach Deutschland. Sei es aufgrund von eigener Bedürftigkeit und Missständen im eigenen Land oder um ein neues Leben zu beginnen, Spanien “exportiert” Arbeiter und Angestellte nach Deutschland. Dort erwartet sie aber auch Ausbeutung und prekäre Arbeitsbedingungen.

Dies können die beiden Gewerkschafter Juan Pedro Sanchez Nula und Sergio Barbero Escavy bestätigen. Während der Messen ITB und Fruit Logistica Anfang 2012 in Berlin waren sie in der Firma Messeshop mit Sitz in Eimersleben, nahe Magdeburg, angestellt. Messeshop organisiert das Design und den Aufbau von Ständen auf Messen. Die Mitglieder der FAU Berlin haben ihre Aufgaben ordnungsgemäß erfüllt, trotzdem haben sie ihren Lohn bisher nicht erhalten. Hinzu kommen mangelnde Arbeitsbedingungen, wie z. B.:

* Übernachtung in heruntergekommenen Unterkünften

* Transportfahrten von über 180 Km in der Nacht, bei Schnee und Glätte, nach 10 Stunden harter körperlicher Arbeit

* Kaum Essensverpflegung

* Keine Übernahme von Fahrtkosten (Benzin) sowie von Eintritt zu den Messen, den Mietkosten des Transporters und Telefonkosten.

* Anmeldung von Selbstständigkeit, damit die Firma Kosten spart und die Bezahlung hinauszögern konnte.

Ziel und Zweck dieser Petition ist einerseits eine Lösung für den Konflikt zu finden, andererseits möchten wir die Problematik von Arbeitsbedingungen, die auch in Deutschland vorhanden sind, sichtbar machen. Außerdem sollen sich die Leute dieser Situationen bewusst werden und auf diese vorbereitet sein, um effektiv und überzeugend solchen prekären Bedingungen zukünftig entgegen wirken zu können.

Die FAU Berlin benötigt deine Unterstützung, deine Stimme. Unterschreibe die Petition und fordere von der Firma Messebau Juan und Sergi zu bezahlen. Im Februar 2013 werden die gesammelten Unterschriften bei einer Aktion der Firma vorgelegt.

Weitere Information zum Arbeitskonflikt der FAU Berlin:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Version en español

Desde algunos años, muchas personas del estado español están emigrando a Alemania. Ya sea por necesidad o por dar un cambio de aires a la vida, España está exportando trabajadores al país germano. Pero no sólo exporta trabajadores, sino también precariedad y explotación.

Así lo pueden atestiguar nuestros compañeros Sergi y Juan Pedro, los cuales trabajaron para la empresa Messeshop los pasados meses de febrero y marzo en las ferias Fruit Logistica e ITB celebradas en Berlín.

Dicha empresa, dirigida por la española María Puell y radicada en Eimersleben (pueblecito en las cercanias de la ciudad de Magdeburg), se dedica al diseño y montaje de stands en diferentes ferias. Nuestros compañeros, tras haber realizando correctamente su trabajo y haber sufrido situaciones realmente grotescas en el transcurso de su trabajo, como por ejemplo:

- tras trabajar más de 10 horas tener que conducir casi 180km (Berlin – Eimersleben)

- dormir sobre unos maltrechos colchones en una casa semi en ruinas, así como en la furgoneta del transporte del material por no existir suficientes colchones en la casa(-ruina)

- no poder parar a comer;

- en las ferias, tener que racanear entradas para poder entrar a los lugares de carga y descarga;

- poner dinero de sus bolsillos de antemano para gasolina y gastos de viaje, que tampoco ha sido devuelto,

- tener que trabajar como (falso-)autónomo, para que así, la empresa pueda ahorrar costes o aplazar los pagos de sus facturas,

y aún, están esperando el sueldo que en aquellos días dignamente se ganaron.

Con esto, no sólo se quiere resolver el problema que están teniendo nuestros compañeros, sino también visibilizar la problemática laboral que igualmente existe en Alemania (en este caso Berlín) y la gente tome conciencia, pueda estar preparada ante este tipo de situaciones y de este modo pueda responder de una manera contundente a estos u otros casos de precariedad laboral.

La FAU Berlin necesita tu apoyo. Firma esta petición para que la empresa Messeshop pague a Sergi y a Juan Pedro. En Febrero del 2013 presentaremos todas las firmas a la empresa.

Más información sobre el conflicto laboral de la FAU Berlin (en Alemán):

English Version

In the last few years many people have emigrated from Spain to Germany. Whether out of necessity due to conditions at home or in order to start a new life, Spain is exporting workers to Germany where they are vulnerable to precarity and exploitation.

Our comrades, Sergi and Juan Pedro, who last February and March worked for the company Messeshop at the Fruit Logistica and ITB Trade Fairs held in Berlin, can testify to this situation.
This company, run by Spaniard María Puell and based in Eimersleben (a small town near Magdeburg), designs and sets up stands at different trade fairs. Our comrades carried out their tasks satisfactorily even though they had to endure unacceptable working conditions detailed as follows:

- Having to drive180 km from Eimersleben to Berlin after 10 hours of hard, physical labour.
- Obliged to sleep on shabby mattresses at run-down accommodation as well as being forced to sleep in the van due to lack of bedding where they were staying.
- No reimbursement of work expenses such as tickets to enter the loading bays at the trade fair plus fuel, transport and telephone – All paid from their own pockets.
- Obliged to register as self-employed so the company could save money and delay the payment.

To make matters worse, they are still waiting for the money they earned fair and square by the sweat of their brow.

Our call for action does not only aim at solving the particular problem of our comrades, but also at exposing the poor working conditions which also exist in Germany (in this case, in Berlin) so that people gain awareness, get ready to handle these situations and can respond to this or similar cases of precarious working conditions.

FAU Berlin needs your support. Sign this petition demanding that Messeshop pay Sergi and Juan Pedro. In February 2013 we'll deliver all the signatures to the company.

More information on this labour conflict of the FAU Berlin (in German):

Recent signatures

1. Reached 500 signatures
    2. Aparecemos en Berlunes! / Wir sind auf Berlunes!*

Poco a poco se va haciendo eco el caso / Nach und nach ist der Fall ein bisschen mehr bekannt.
      *Text auf Spanisch

Trabajar de lo que sea | Berlunes

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua Hola buenos días, siéntense todos de pie. Hoy voy a hablarles de trabajo, su palabra favorita.

3. Reached 100 signatures
    4. Petition auf Spanisch

Apoya nuestor conflico laboral: Insta a la empresa Messeshop a pagar a sus trabajadores

Estimada Sra. Puell, Muchos meses han pasado ya desde que se celebraran las ferias Fruit Logistica e ITB los pasados meses de febrero y marzo del 2012 en Berlín. Desde entonces, nuestros compañeros Sergi y Juan Pedro los cuales trabajaron para usted, siguen sin cobrar.Sumado a esto vienen su largos silencios y la poca colaboración de sentarse a negociar y dar una salida a esta conflicto....

5. Reached 5 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Stefan Madoy GERMANY
      • over 1 year ago

Mit Solidarität gegen Ausbeutung!

• over 1 year ago

Arbeitnehmerrechte müssen gestärkt werden und Ausbeutung darf kein Platz geboten werden.

• over 1 year ago

Weil ich gegen unmenschliche Behandlung bin

• Peter Nowak GERMANY

aus Solidarität

• Elena Revelo GERMANY
      • over 1 year ago

To fight against slavery and to apply for the right working conditions that we all workers deserve. Si tocan a unos, tocan a todos!! Paga lo que debes!! No somos exclavos de nadie!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.