Sr. Presidente del CONICET: Eliminación del límite de edad para el otorgamiento de becas
  • Petitioning Roberto Carlos Salvarezza

This petition will be delivered to:

Roberto Carlos Salvarezza
Vicepresidenta
Mira Maria Flawia
Prensa CONICET
Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación
Lino Barañao
Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos
Ing. Santiago Sacerdote
Directora
Dr. Dora Barrancos (Directora)

1. Petition by

omar jaure

Bahía Blanca, Argentina

Me llamo Omar, soy investigador y escribo esto en nombre de muchos cientificos e investigadores Argentinos que apoyan esta petición.

Nos dirigimos a las autoridades del CONICET a los efectos de requerirle la anulación del requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación tipo I y II, así como también las becas postdoctorales y el ingreso a carrera de investigador.

Este pedido urgente se fundamenta en la enorme cantidad de científicos y profesionales mayores de 30 años que quedan fuera del sistema de becas y por lo tanto fuera de la investigación en la Argentina. Esta decisión sin fundamento discriminando por edad y nivel socioeconómico no posee antecedentes en países con políticas serias en Ciencia y Tecnología.

Científicos de diferentes áreas trabajando en docencia y por lo tanto quitándoles un puesto de trabajo a quienes estudiaron para ser profesores. Familias separadas por tener que realizar el doctorado en el exterior porque su propio país se lo negó por la edad.

Profesionales argentinos desocupados y cobrando subsidios del estado nacional o provincial. Estas son algunas de las tristes historias con las que tenemos que enfrentarnos los científicos argentinos mayores de 30 años.

Necesitamos una respuesta inmediata para poder acceder a la investigación sin que se nos discrimine por la edad.

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Nancy Abdala MENDOZA, ARGENTINA
      • about 18 hours ago

Realmente la vocacion cientifica no tiene edad, no estoy de acuerdo con que alguien que demuestre idoneidad, capacidad, experiencia no pueda dedicarse a esto si le gusta solo porque es "mayor" acaso eso no es discriminacion?. Tambien influyen muchos factores por los cuales una persona no termine de formarse en estos plazos. Y no por eso luego sera un profesional mediocre. A mi parecer el criterio de seleccion deberia ser reevaluado.

• Betania Vidal ARGENTINA
      • about 21 hours ago

Porque la investigación para el desarrollo de la ciencia implica años de sólida formación.

• about 21 hours ago

Porque hay temas de investigación fundamentales para el desarrollo de la ciencia y de la técnica que sólo pueden ser abordados después de años de sólida formación. El límite de edad impuesto por el CONICET va directamente en perjuicio de este desarrollo, desconociendo la complejidad de la formación científica en la actualidad.

• Viktor Götz ARGENTINA
      • 5 days ago

no las necesito en este momento pero tengo 41 años y por el simple placer de saber y ser mejor!

• Ariel Goldfarb ARGENTINA
      • 8 days ago

La restricción injusta y ridícula por edad del Conicet aparte de ser bien tercermundista como idea (que solo muestra lo cavernícolas que seguimos siendo en nuestros conceptos) es una medida elitista. O sea que si no sos un nene bien que empezó la carrerita a los 18 recién cumplidos y se recibió a los 24 porque nunca tuvo que trabajar no hay manera de investigar. Andate a la concha de tu madre Conicet y Estado Argentino y también todas las empresas que discriminan por edad.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.