Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota: Justicia por el incendio en nuestras sierras.
  • Petitioning José Manuel de la Sota

This petition will be delivered to:

Gobernador de la Provincia de Córdoba
José Manuel de la Sota
Gobernador de la Provincia de Córdoba
José Manuel de la Sota
Ministra de Justicia y Derechos Humanos
Graciela Chayep
Ministro de Agua, Ambiente y Energía
Manuel Fernando Calvo
Plan Provincial del Manejo del Fuego Córdoba
Marcelo Zornada

1. DIANA DICK DEFENSA Y PROTECCIÓN ANIMAL - EQUINOS
    2. Petition by

DIANA DICK DEFENSA Y PROTECCIÓN ANIMAL - EQUINOS

Córdoba, Argentina

Los incendios en Córdoba arrasaron con, según algunas fuentes, 90.000, otras hablan de 150.000 hectáreas, matando a su paso toda forma de vida.  Nuestro suelo arrasado, especies autóctonas aniquiladas (que aún no sabemos si se recuperarán), los animales muertos, la vida y pérdidas materiales de las personas MERECEN JUSTICIA.

Mi nombre es Diana Dick, además de vivir en Córdoba con mi familia soy una amante y defensora de la naturaleza. Particularmente me he dedicado mucho al cuidado de animales y rescate de caballos. No puedo expresar con palabras el dolor que siento al ver imágenes como ésta.

Hace dos años un incendio muy grande arrasó también con miles de hectáreas, pero no se supo quienes fueron los culpables. Yo misma traté de comunicarme muchas veces con Córdoba Ambiente sin obtener respuesta alguna. Este tipo de impunidad contribuye a que tragedias como ésta se repitan.

No puede suceder otra vez. Hoy alzo mi voz en nombre de muchas personas y organizaciones para pedir la INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN de quienes comenzaron estos incendios, donde quiera que estén. Queremos nombres y condena impuesta por la justicia, todo publicado en los medios. Merecemos saber que la justicia se aplicará y cómo se aplicará, que la pena impuesta será acorde al daño causado.

Y muchos creemos que se puede trabajar, iniciar emprendimientos inmobiliarios respetando la vida y el entorno de manera inteligente y sustentable.

Las autoridades de Córdoba tienen que responder ante semejante tragedia, y disponer de los mecanismos necesarios para que se haga justicia.

Gracias,

Diana Dick

To:
José Manuel de la Sota, Gobernador de la Provincia de Córdoba
Graciela Chayep, Ministra de Justicia y Derechos Humanos
Manuel Fernando Calvo, Ministro de Agua, Ambiente y Energía
Marcelo Zornada, Plan Provincial del Manejo del Fuego Córdoba
Por la presente pido JUSTICIA por el incendio en nuestras sierras.
INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN para quienes comenzaron estos incendios, donde quieran que estén. PERO PRINCIPALMENTE PEDIMOS BUEN USO DE LOS RECURSOS Y PREVENCIÓN, SANCIONANDO A TODO EL QUE INICIE FUEGO POR AL RAZÓN QUE SEA.

Gracias,

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. VAMOS POR LAS 50.000!

POR FAVOR, DIFUNDIR. ESTAMOS ENTRANDO A LA ETAPA DE MAYOR SEQUÍA. FALTAN 8769 FIRMAS PARA ENTREGAR A LOS DESTINATARIOS.

2. Reached 40,000 signatures
    3. TANTO SILENCIO OFICIAL ....

AMIGOS: CÓMO VAMOS A OLVIDAR? VAMOS A DEJAR PASAR ÉSTO TAMBIÉN??? SI POR SUBSIDIOS QUE PAGAMOS NOSOTROS O POR AUMENTOS DE TARIFA DE TAXI, 10 O 20 PERSONAS DETIENEN EL TRÁNSITO EN CUALQUIER ESQUINA NEURÁLGICA DE LA CIUDAD: CÓMO NO VAMOS A JUNTAR 50 PERSONAS A MOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO Y FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS INCENDIOS?

Los incendios en Córdoba arrasaron con más de 30 mil hectáreas, matando a su paso toda forma de vida. Nuestro suelo arrasado, especies autóctonas aniquiladas (que aún no sabemos si se recuperarán), los animales muertos, la vida y pérdidas materiales de las personas MERECEN JUSTICIA.

4. Reached 35,000 signatures
    5. Reached 30,000 signatures
    6. CÓMO SE VEN LAS SIERRAS

UNA PEQUEÑA SOBREVIVIENTE...RAZÓN SUFICIENTE PARA UNA SENTADA Y MOSTRAR AL GOBIERNO LOCAL, PROVINCIAL Y NACIONAL QUE ÉSTO NOS IMPORTA, Y MUCHO.

7. Reached 25,000 signatures
    8. QUÉ SE VIENE CON LA PETICIÓN

AMIGOS, UNO DE LOS OBJETIVOS DERIVADOS DE ESTA PETICIÓN ES LA CONVOCATORIA PARA ORGANIZAR UNA SENTADA EN SILENCIO, CON VELAS Y FOTOS DEL DESASTRE ECOLÓGICO SUFRIDO EN NUESTRAS SIERRAS, EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA CIUDAD Y DE NUESTRAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, COMO TAMBIÉN AMPLIFICAR O REPLICAR ESTOS EVENTOS AL INTERIOR. SE NECESITAN ORGANIZADORES DE ESTAS SENTADAS EN LAS INTENDENCIAS DE LAS COMUNAS AFECTADAS Y CERCANAS. POR SUPUESTO QUE PUEDEN SUMARSE TODAS LAS COMUNAS Y CIUDADANOS QUE ASÍ LO SIENTAN. INFINITAS GRACIAS A TODOS.

Los incendios en Córdoba arrasaron con más de 30 mil hectáreas, matando a su paso toda forma de vida. Nuestro suelo arrasado, especies autóctonas aniquiladas (de las que aún no sabemos si se recuperarán), los animales muertos, y la vida y pérdidas materiales de las personas MERECEN JUSTICIA.

9. Reached 17,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• fernando Iribarne ARGENTINA
      • 16 days ago

tenemos que ser consientes que estamos terminando con nuestras sierras , su fauna y flora, debe regularse la ocupación , control en los campos y pena para quien provoque estos incendios

• Norberto Cohen CóRDOBA, ARGENTINA
      • about 1 month ago

Sip Alguien se Tiene que hacer cargo

• Alessio Nicolás ARGENTINA
      • about 1 month ago

Es una vergu

• Daniel Espinosa BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 3 months ago

Porque el planeta tierra es de todos los seres vivos que lo habitan y todos los seres racionales debemos cuidarlo, y sino hacemos nada para evitarlo como podemos sentirnos?

• virginia fraga CAPITAL, ARGENTINA
      • 3 months ago

RESPETEMOS LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.