Que siga concediéndose a JME una subvención nominativa anual
  • Petitioned Sr. D. José María Lassalle Ruiz, Secretario de Estado de Cultura

This petition was delivered to:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Plaza del Rey, 1 28004 - Madrid
Sr. D. José María Lassalle Ruiz, Secretario de Estado de Cultura

Que siga concediéndose a JME una subvención nominativa anual

1. Miguel Bustamante
    2. Petition by

Madrid, Spain

Juventudes Musicales de España (JME) realiza una labor extraordinaria que ha beneficiado a gran cantidad de jóvenes talentos de España. Y no solamente a ellos, sino a la cultura musical que se ha creado gracias a ello, de la que han disfrutado infinidad de públicos, multiplicados por las transmisiones de Radio, Televisión e Internet. Todo ello puede verse detalladamente en la página web http://asociaciones.jmspain.org/upload/ConoceJMSpain.pdf . Como bien se dice en la misma, "Desde 1952 buscamos un único objetivo claro: reconocer a los jóvenes nuevos valores de nuestro país y estimular los inicios de sus respectivas carreras profesionales. Todo ello producto de una primigenia idea todavía vigente: acercar la música a los jóvenes ya que son precisamente ellos los que integran las diferentes generaciones de músicos que garantizan un futuro esperanzador". El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no puede ser ajeno a tan ingente tarea y debe apoyarla decididamente. La desaparición de JME, que podría llegar a producirse si esto no se remedia, sería dramática para todos.

Recent signatures

1. Superadas las 2.500 firmas

Petition Organizer

2.501 firmas a las 11:35, hora peninsular española, el 1 de diciembre de 2012.

2. Reached 2,500 signatures
    3. 2.327 firmas a las 9:48, hora peninsular española, del 15 de noviembre.

Petition Organizer

2.327 firmas a las 9:48, hora peninsular española, del 15 de noviembre. Sigamos apoyando a JME en sus justas aspiraciones. Muchos jóvenes se pueden beneficiar de ello, tal como otros lo han estado consiguiendo desde 1952, y ese beneficio se extenderá al de la cultura musical y general de todos.

Qué es Juventudes Musicales

JME se creó en 1952. Actualmente se estructura a modo de Confederación de Asociaciones Locales autónomas repartidas por todo el país. JME es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros en 1974. S.M. la Reina Doña Sofía ostenta la Presidencia de Honor.

4. Desde fuera de España también se colabora en esta causa. Muchas gracias.

Petition Organizer

2.127 firmas a las 10:20, hora peninsular española, del 11 de noviembre. Las peticiones desde fuera de España aumentan, es formidable. Muchas gracias a todos, JME lo merece.

5. Reached 2,000 signatures
    6. 1.856 firmas en estos momentos.

Petition Organizer

1.856 firmas ya a las 10:45, hora peninsular española, del 7 de noviembre.

7. JM INTERNACIONAL Y LA EMCY APOYAN A JME

Petition Organizer

Noticia de hace unos días publicada en la web de JME:
      Tras conocerse que JME podría estar en peligro debido a la supresión de las ayudas estatales que hasta este momento recibía, el Presidente de Jeunesses Musicales International, Per Ekedahl, y el Presidente de la EMCY (Unión Europea de Concursos de Música para Jóvenes), Paul Scholer, han enviado una carta de apoyo al Secretario de Estado de Cultura de España en la que expresa su sorpresa e indignación por esta decisión e insta a que lo reconsidere.

8. ¡Superadas las 1500 firmas!

Petition Organizer

1.577 firmas cuando son las 22 horas del 4 de noviembre. Es un buen número, pero cuanto más lejos podamos llegar, mejor. Muchas gracias.

9. Reached 1,500 signatures
    10. ¡Superadas las 1000!

Petition Organizer

¡Ánimo! Sigamos apoyando a JME, ellos nos están ayudando a todos con la música desde hace sesenta años ya.

11. Reached 1,000 signatures
    12. ¡Más de 700 firmas ya!

Petition Organizer

Ya hemos pasado de 700 firmas en poco más de 24 horas. Muchas gracias a todos, esto es una buena causa.

13. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Alfredo Gonzalez RIVAS, SPAIN
      • 12 months ago

entre otras cosas porq parece que el objetivo de esto recortes es sumir a la ignorancia a nuestra sociedad.

• margarita de la mora CIUDAD DE MéXICO, MEXICO
      • over 1 year ago

Todo apoyo al arte es muy valioso para la sociedad

• Nona Arola SPAIN
      • over 1 year ago

Los músicos españoles más importantes se han forjado e el seno de Juventudes Musicales. Una trayectoria impecable de más de 60 años no se puede suprimir de un plumazo

• over 1 year ago

Porque me gusta la musica, y me parece injusta que bandas, cantantes, coros etc.. no tengagn dinero para una cultura musical

• over 1 year ago

La música es cultura. La cultura es la base de un país . Hay que favorecer la cultura. Hay que ayudar a nuestros jóvenes para que puedan seguir formandosen. Tengo una hija que es músico y se lo importante que es este tipo de concursos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.