Sr. Arzobispo de Granada: No niegue la Confirmación a Manuela por su condición de transexual
  • Petitioned Javier Martínez Fernández

This petition was delivered to:

Arzobispo de Granada
Javier Martínez Fernández

1. Petition by

COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE GRANADA Y ANDALUCÍA.

Manuela Rute es una vecina transexual de Íllora (Granada), respetada por sus vecinos después de años de adaptación y muy creyente. Manuela siempre ha ayudado activamente en el grupo parroquial de su municipio, y su mayor ilusión durante los últimos meses era dar un paso más en su fe recibiendo la Confirmación. Pero a causa de su condición sexual la Iglesia se niega a concederle este sacramento.

Ahora Manuela está muy dolida: ha pasado de vivir su fe con alegría y de sentirse integrada en su comunidad a ser rechazada por ser quien es.

El Sr. arzobispo de Granada y el párroco de Íllora no tienen potestad para prohibir que a una fiel cristiana como Manuela se le administre el sacramento de la Confirmación por el hecho de ser transexual. Según el canon 843 del vigente Código de Derecho Canónico, “Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los piden de modo oportuno, están bien dispuestos y no les está prohibido por el derecho recibirlos”.

En los Evangelios Jesús aparece continuamente ofreciendo amor incondicional, respeto y acogida a todas las personas, y especialmente a los más débiles, pobres y necesitados de cariño y comprensión. Hoy, la autoridad eclesiástica hace todo lo contrario de lo que haría Jesús: condena y margina a una mujer que se ha ganado el respeto y la comprensión de sí misma y de la sociedad.

Desde nuestra fidelidad al Evangelio nos sentimos obligados a denunciar situaciones como esta que atentan despiadadamente contra los Derechos Humanos, contra la Caridad Cristiana y contra el mismo Evangelio. Por eso te pedimos que firmes esta petición, y nos ayudes a conseguir que el Arzobispo de Granada conceda el sacramento de la confirmación a Manuela.

To:
Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada
Que Manuela Rute tenga derecho a recibir la CONFIRMACIÓN,

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 15 days ago

No soy católica, pero me PARECE HORROROSO discriminar a una persona, sea como sea.

• 30 days ago

La jerarquía católica no está a la altura de la gente que forma el pueblo de Dios. Esta señora se siente parte de la iglesia y quiere ser reconocida como tal.

Una vergüenza que la iglesia se dedique a discriminar a cualquier ser humano,por la razón que sea ¡No somos todos hijos de dios!

Manuela, tranquila guapa. Que Dios te recibirá con los brazos abiertos ya que él siempre está de parte de los que sufren.

Padre, perdónalos por que no saben lo que hacen...

• 30 days ago

Por que es un ser humano y cree en un Dios que ama a todos sus hijos...

• about 1 month ago

Si de verdad existiera ese Dios que preconizan, sería AMOR y no MIEDOS ni TERROR

• 5 months ago

estoy en contra de la moral discriminatoria de la iglesia

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.