Secretaría de Educación Pública: Inclusión del Arte como asignatura obligatoria en las primarias de México.
  • Petitioned Emilio Chuayffet Chemor

This petition was delivered to:

Secretario de Educación Pública
Emilio Chuayffet Chemor

1. Fernanda Leal
    2. Petition by

Fernanda Leal

Distrito Federa, Mexico

Nuestro actual sistema de educación básica no debe seguir ignorando que el estudio de las artes pueden brindar el estímulo para una acción constructiva y artistica en nuestro país.

Nosotros los cuidadanos, con el apoyo comprometido de nuestras autoridades educativas podemos hacer posible la oportunidad de que cualquier niño, de cualquier zona de este gran país, sin importar su estatus económico tenga derecho a acceder al conocimiento artístico desde su salón de clases. Está en nuestras manos transformar nuestro modelo educativo para potencializar sus talentos y apoyarlos en la opción de interesarse en las disciplinas artisticas como profesión, impulsarlos a descubrir la importancia de ellas en el desarrollo humano. Por otro lado, la inclusión de una asignatura de arte y cultura a los planes de estudio, promovera la apreciación activa y critica de cualquier expresión artistica. Las futuras generaciones tendrán más conocimiento y mayor conciencia sobre la trascendencía de la conservación de nuestro patrimonio artistico y cultural. La transmición del conocimiento artístico debe ofrecer una posibilidad diferente de pedagogía y una posibilidad única y nueva de aprendizaje en nuestros niños mexicanos.

FIRMA POR LA EDUCACIÓN.

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Rodrigo Pérez García TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MéXICO, MEXICO
      • 7 months ago

Porque las artes son un medio para potenciar la creatividad y desarrollo integral de la población, ampliando las posibilidades de desarrollar a nuevos jóvenes y adultos emprendedores, futuros empresarios que contribuyan al desarrollo económico de nuestro país.

• 7 months ago

Imagina un mundo sin arte. ¿Puedes vivir en el? Yo no.

• Haydee Luis TOLUCA, MEXICO, BRAZIL
      • 9 months ago

porque soy madre y donde vivo hace mucha falta este tipo de lugares donde se le enseñe a los pequeños a desarrollar su potencial, hay muchas casetitas que no se usan mas que para la vagancia y delincuencia, podrían rescatarse y utilizar en beneficio de los chicos

• 9 months ago

El desarrollo del cerebro derecho contribuye a tener mayor capacidad de resolución de conflictos.

• 9 months ago

Inculcar al Arte, como opción de toma de conciencia social para nuestro País, desde nuestros niños, sí.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.