Súmate a la lucha contra el cambio climático

1. Sponsored by

InspirAction

El Cambio climático no es solo un problema para el medioambiente, las plantas y los animales. El Cambio climático es un problema urgente para millones personas.

Los más pobres del planeta son los que más están sufriendo las consecuencias del Cambio climático.

Periodos de sequía más largos, intensas inundaciones, ciclones más devastadores, desertificación, salinización del agua… son solo algunas de las manifestaciones del Cambio climático y sus consecuencias son hambre, pobreza y enfermedades para las más 1,3 millones de personas que viven en el mundo en pobreza extrema.

Los más pobres del mundo son los que menos han causado el Cambio climático pero los que más lo están sufriendo. Es esencial apoyar a las comunidades más afectadas para que puedan adaptar sus formas de vida a los nuevos retos del clima y para que sepan cómo estar preparadas ante las catástrofes naturales que les amenazan.

Muchas comunidades de América Latina están desarrollando proyectos de prevención de riesgos ante desastres naturales. A través de la creación de planes de evacuación, sistemas de alarma, reforzamiento de diques, canalizaciones de agua… salvan vidas durante las emergencias.

Con los planes de adaptación al Cambio climático: mejora de cultivos, introducción de semillas resistentes, fertilizantes ecológicos…  desarrollan nuevas formas de subsistencia que no solo les permiten adaptarse al Cambio climático si no salir de pobreza y mejorar su calidad de vida.

Con tu firma estás mostrando tu apoyo para que estas comunidades y las personas que más están sufriendo las consecuencias del Cambio climático reciban el apoyo de la comunidad internacional para adaptar sus formas de vida y resistir las consecuencias del Cambio climático.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Carlos Ferrnandez MADRID, SPAIN
      • about 1 year ago

Es muy importante que se haga algo para para el cambio climatico el efecto invrnadero y el calentamiento global por que todo esto esta matando especies animles y plantas, desapareciendo los arboles en las selvas es urgente que se realize un cambio para mejora la situacion del planeta de lo contrario el planeta morira poco a poco por culpa del ser humano.

• Ignacio Monge SANLúCAR DE BARRAMEDA, SPAIN

Sin planeta no hay vida

!!ES VITAL PARA TODOS¡¡

• Carlos A. Musfeldt ARGENTINA
      • about 1 year ago

Porque aquellos menos responsables de las causas del Cambio Climático, son quienes más sufren sus consecuencias. Porque su producción no solo alimenta a ellos, sino a muchos otros. Porque prevenir y adaptarse al Cambio Climático es fundamental para sobrevivir el presente de éste fenómeno. Aunque hay que trabajar también en mitigación, para sobrevivir en el futuro...

• Fernanda Blumenkron MéRIDA, MEXICO

para las nuevas generaciones

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.