Rita Barbera Nolla: Que deroge la AVL (academia valenciana de la lengua)
  • Petitioned Rita Barbera Nolla

This petition was delivered to:

Alcaldesa de Valencia
Rita Barbera Nolla

Rita Barbera Nolla: Que deroge la AVL (academia valenciana de la lengua)

1. Miguel Quilis
    2. Petition by

Miguel Quilis

VALENCIA, Spain

La AVL es la unica academia del mundo,donde sus academicos cobran.De los 21 academicos cuyo sueldo es de 6000eurs/mes,17 son catalanes.La AVL se formo por el pacto que hizo el PP con CIU,Zaplana le daba a Jordi Pujol la AVL y CIU le aseguraba el voto para gobernar Aznar con mayoria.La AVL dictamina las normas segun el IEC instituto de estudios catalanes,osea que lo q nuestros hijos estudian en los colegios y universidades es Catalan y no Lengua Valenciana.La AVL cuesta a los bolsillos de los valencianos entre 4 y 7 mill euros al año cuando la RACV (real academia de cultura valenciana)sus academicos trabajan gratis porq es un honor que te llamen para representar a tu ciudad y comunidad,aparte que la RACV si que sigue las normas lexicas,gramaticas,morfosintacticas de el valenciano.Si quieres que no nos sigan catalanizando y quieres mantener y q se respeten las tradiciones,cultura,historia y lengua valenciana no te lo pienses y hagamos fuerza.

To:
Rita Barbera Nolla, Alcaldesa de Valencia
Que deroge la AVL (academia valenciana de la lengua)

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Angel Nieves ( en Copi ) MAHóN, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque la lengua de Valencia és la valenciana y no el dialécto catalán !!!

• Julio Angel Lopez Lopez VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Por ser Valenciano, y Español.

Español y Valenciano

• Eliseo Puig Arcos VALENCIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Ha sido un error su creación, ya que las funciones en defensa de la "llengua valenciana" y su cultura, la venía cuidando perfectamente la RACV, cuyos académicos no cobran nada, en tanto que los "académicos nombrados a dedo" de la AVL, que promocionan el catalan, se llevan millones cada mes a cuenta de los impuestos del pueblo valenciano. Además, es muy fácil sustituir los 11+1 que quedarán en "nómina", por otros tantos ACADÉMICOS de la RACV y de Lo Rat Penat, que de forma gratuita pueden llevar a cabo las funciones de los de la AVL, pero sin inmesiones en el dialecto catalán.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.