• Petitioned HONORABLE SEÑORA NEUS MONTÉ

This petition was delivered to:

Consellera de Bienestar Social i Familia.
HONORABLE SEÑORA NEUS MONTÉ

Quiero la custodia de mi nieto

1. Ramona Pinol Anton
    2. Petition by

Vila-seca, Spain

Me llamo Ramona Piñol Anton. Tengo 57 años y desde hace tres años estoy luchando lo indecible por la custodia de mi nieto.

Mi hija pequeña no puede hacerse cargo de él debido a sus problemas con el alcohol y el consumo de cannabis. He mandado varias cartas certificadas a la Señora Ester Cabanas, de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) de Amposta, para que me informara en que centro o casa de acogida se encontraba mi nieto, pero ella siempre se las ha ingeniado para evitarme y no darme respuesta alguna a mi solicitud.

He acudido al Colegio de Abogados de Amposta para solicitar los servicios de dos abogados de oficio pero ninguno de ellos se ha involucrado lo suficiente para ayudarme.

Hace unos días, y después de haber reclamado reiteradamente el expediente del caso, una funcionaria nos dijo que no nos lo iban a dar, y nos hizo entrega de una carta fechada en 2011 diciendo que mi nieto estaba en situación de preadopción.

Pedimos explicaciones de porque no nos han entregado antes dicha carta y afirman que ha sido imposible contactar tanto conmigo como con mi hija.  Mentira: llevo tres años mandando cartas certificadas y acudiendo a las dependencias de DGAIA de Amposta, por lo que ha habido ocasiones más que suficientes.

Viendo la situación actual de total desinterés y falta de empatía de la DGAIA  y esperando que en cualquier momento me llamen avisándome de que mi nieto ha sido adoptado por cualquier familia, estoy intentando realizar los trámites necesarios con la ayuda de un nuevo abogado para que me concedan a mí la custodia de mi nieto. No va a estar con nadie mejor que con su abuela.

Por favor, firma esta petición y ayúdame a que este caso que aquí relato llegue a cualquier rincón de este pais para recoger el mayor número de apoyos posibles a favor de que se me conceda la custodia de mi nieto.

To:
HONORABLE SEÑORA NEUS MONTÉ, Consellera de Bienestar Social i Familia.
Concédanle a Ramona Piñol Anton la custodia de su nieto.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 75,000 signatures
    2. La esperanza del proximo martes.

Petition Organizer

Según la señora Cabanas la única persona a la que se le entregará el expediente es a mi hija menor ya que es la madre biológica y según dicha responsable es la unica que tiene alguna opcion de conseguir la custodia de su hijo. Con esta declaración lo que pretende es desilusionarme y seudoilusionar a mi hija sabiendo que ella en estos momentos no esta en condiciones de hacerse cargo de su hijo y que es un motivo de peso para salirse con la suya. Por lo tanto el proximo martes acudira mi hija junto con la abogada de Amposta a solicitar el expediente esperando saber de una vez donde esta mi nieto. Tengamos fé y esperemos que la señora Cabanas cumpla con su promesa sino seguiremos metiendo presión firmando esta petición.

3. Crispacion por parte de la senora Cabanas.

Petition Organizer

Debemos seguir metiendo presión con nuestras firmas, a la responsable de Dgaia de Amposta Ester Cabanas ya que esta mañana ha tenido una entrevista con una abogada de Amposta de la que he solicitado sus servicios para que ésta solicite el expediente de mi nieto y pueda saber donde se encuentra este acogido. Ella en todo momento ha mostrado la crispación fruto de dicha presión diciendo mentira tras mentira cada cual mas deprimente por ejemplo afirma que mi hija mayor negó la custodia de mi nieto y eso es mentira ya que ella se desplazó personalmente desde Sabadell y se la negaron alegando que tenia 4 hijos y que 5 eran demasiados. Tb afirma que a mi cada seis meses me llevan a cabo una evaluación psicológica y yo en tres años que llevo de lucha no he recibido evaluación alguna. Pero lo mas deprimente es cuando afirma que a mi hija menor le habian buscado una casa de acogida para que estuviera con su hijo pero ella rechazó dicha casa y a su hijo.

4. Reached 100 signatures
    5. A todas las familias afectadas por DGAIA

Petition Organizer

Gracias a todas las personas que habeis firmado mi solicitud. Me gustaria que otras personas afectadas por el DGAIA se animaran a firmar. Somos muchas las familias afectadas y cuantas mas firmas presentemos y mas nos apoyemos mas fuerza haremos. Animaros.

6. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 4 months ago

PORQUE ES SU NIETO Y MEJOR QUE CON ELLA NO VA A ESTAR EN NINGUN SITIO.

• Leandro Barracosa BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 5 months ago

El niño estará siempre mucho mejor con su abuela que en una casa de acogida. Puede pasar un tiempo hasta que su hija se cure de sus adicciones y salga adelante y esté capacitada para hacerse cargo de su hijo. Hay que darle una posibilidad a esa familia antes de darlo en adopción. Suerte y mucha fuerza!

• 6 months ago

Porque se trata de su nieto y mejor que con su abuela el pequeño no estará en ningún sitio.

Porque es su abuela.

• 6 months ago

Porque es su derecho ya que se trata de su nieto.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.