×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Queremos que la Junta de Andalucía no autorice el entrenamiento de galgos a motor
  • Petitioned JUNTA DE ANDALUCIA - Consejería de Agricultura

This petition was delivered to:

JUNTA DE ANDALUCIA - Consejería de Agricultura

Queremos que la Junta de Andalucía no autorice el entrenamiento de galgos a motor

    1. Petition by

      CACMA

  1.  
  2.   
June 2013

Victory

Hace unas semanas varios representantes de CACMA nos reunimos con parlamentarios de IU para informarles de nuestra petición y de las miles de firmas obtenidas. Estos se comprometieron a preguntar al Consejero competente si se iba a producir la aprobación de esta normativa. Y su respuesta fue clara: la propuesta de legalizar el entrenamiento de galgos con vehículos de motor había sido desestimada y no se va a tramitar en ningún momento. Por lo tanto, podemos afirmar que el entrenamiento de galgos a motor es una actividad que está y seguirá estando prohibida en Andalucía. Gracias a ti hemos logrado parar una barbaridad que perjudicaría a cientos de animales de nuestra región.

La Junta de Andalucía pretende autorizar el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Se legalizaría así lo que hasta el momento es considerado un delito según la legislación de protección de animales.

A partir de ahora, según el borrador, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad.

Los galgos sufren terribles secuelas físicas y psicológicas debido a los malos tratos que muchas veces reciben. Lejos de condenar estos actos, la Junta va a legalizar una práctica cruel en la que los galgos son arrastrados sufriendo en ocasiones graves quemaduras. Esto podrá abrir además la puerta a la legalización de esta práctica en otras zonas de España. 

Dile a la Junta que no legalice este absurdo entrenamiento, que no queremos que los galgos sigan sufriendo la desprotección por parte de las autoridades. Di no al entrenamiento de galgos con vehículos a motor.

Recent signatures

    News

    1. Reached 50,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • IGNACIO REBOLLO BERRO SEVILLE, SPAIN
      • 3 months ago

      Esto sigue siendo verdad? Sigue sin haber sacado la ley?

      REPORT THIS COMMENT:
    • Teresa Domenech i Mancebo VALLADOLID, SPAIN
      • 6 months ago

      Lerdos, estamos hablando de seres vivos...

      REPORT THIS COMMENT:
    • JANNETH FLOREZ RIOS BOGOTA COLOMBIA, UNITED STATES
      • 9 months ago

      Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura"Albert Einstein

      REPORT THIS COMMENT:
      • 10 months ago

      porque me parece muy cruel ,pienso son personas sin sentimientos y que deverian hacérselo a los que lo hacen para que asi sintieran el dolor ,malditos animales de dos patas esos si que son animales ,como se puede ser tan cruel y mala gentuza

      REPORT THIS COMMENT:
    • yolanda ronda santos GIJON, SPAIN
      • 10 months ago

      los animales tienen vida que yo respeto

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.