Que Humberto Benítez Treviño renuncie a la Procuraduría del Consumidor, o que Enrique Peña Nieto lo destituya
  • Petitioning Enrique Peña Nieto

This petition will be delivered to:

Presidente de México
Enrique Peña Nieto
Titular de Profeco
Humberto Benítez Treviño

1. Petition by

Daniel Gershenson Shapiro

méxico D.F., Mexico

El escándalo protagonizado por la hija del Procurador Federal del Consumidor, quien con su consentimiento ordenó la clausura del restaurant 'Máximo Bistrot' por no habérsele asignado una mesa a su gusto, muestra que dependencias como Profeco son utilizadas para aplicar justicia selectiva; que deben orientarse -de una buena vez- hacia el Interés Público con amplias atribuciones y verdadera autonomía.

Profeco es una institución mal diseñada e ineficiente, que no representa los intereses de las consumidores en México. Como titular de esta mal llamada 'Procuraduría', Humberto Benítez Treviño no es la excepción a esta regla.

Porque no tiene autoridad moral para defender los derechos de los consumidores en México; comete abusos de autoridad, y rechaza cambios indispensables en la dependencia a su cargo, Humberto Benítez Treviño (@HumbertoBeniTre) debe irse.

Pedimos al Procurador, que por elemental dignidad, debe renunciar. Ante la previsible negativa, exigimos al presidente Peña Nieto que lo destituya.

Recent signatures

1. Legisladores del PRD exigen la renuncia del titular de la Profeco

Change.org México
      Organizer

“No tiene autoridad moral”, dicen Por otro lado, también se refirieron a la “inacción” de la Profeco ante el alza de precios en productos de la canasta básica.

Lee la nota aquí: http://www.sinembargo.mx/12-05-2013/618677

Legisladores del PRD exigen la renuncia del titular de la Profeco: "no tiene autoridad ética ni moral para estar en el cargo", dicen

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Luego de que el pasado 9 de mayo la Secretaría de la Función Pública (SFP) exonerara al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, por la investigación que llevó a cabo cuando Andrea Benítez, mejor conocida como #LadyProfeco, ordenó el cierre del restaurante "Maximo Bistrot", ahora los legisladores del PRD piden su renuncia.

2. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Maria Isabel Hernandez Rayon ACAPULCO, MEXICO
      • 11 months ago

Por lo menos una sancion se deberia de llevar... No al nepotismo!!! Que porque las pueden no significa que sea lo correcto!!!

• Roberto Gutiérrez MéXICO D. F., MEXICO
      • 11 months ago

Cuestión de ética, profesionalismo, rendición de cuentas. Respeto a la sociedad.

Acabar con la impunidad

• Juully Vidal MEXICO
      • 11 months ago

Porque es una burla que los hijitos de papa quieran mandar en cualquier parte. Si son unos inútiles que ni siquieran trabajan y viven del puesto de papi.

• Santiago Garces TAMPICO, MEXICO
      • 12 months ago

Para cabar con la prepotencia

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.