×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Que "El Hormiguero" deje de utilizar animales salvajes de una vez por todas
  • Petitioning El Hormiguero

This petition will be delivered to:

El Hormiguero
Departamento Responsabilidad Social Corporativa Antena 3
Director de Comunicación Grupo Antena 3
Presidente del Grupo Antena 3
Productora 7 y Acción

Que "El Hormiguero" deje de utilizar animales salvajes de una vez por todas

1. Petition by

Fundación FAADA

Desde hace años el programa de Antena 3 “El Hormiguero” trae a su plató todo tipo de animales salvajes, cachorros de grandes felinos en especial. Estos animales, sufren profundamente en cautividad y en situaciones para ellos de gran estrés como las que se pueden producir bajo los focos de un escenario de televisión.

A pesar de que desde FAADA hayamos informado los responsables del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Antena 3 de las problemáticas relacionadas con el uso de animales salvajes para cine y televisión, el Hormiguero sigue haciendo caso omiso de nuestras recomendaciones y explotando animales en nombre de la audiencia.

Esta falta total de sensibilidad no ha pasado desapercibida a muchos espectadores que periódicamente nos hacen llegar quejas del denigrante y totalmente innecesario espectáculo que estos animales tienen que ofrecer muy a su pesar. Con esta petición queremos dar la oportunidad a todas aquellas personas que creen que se debe respetar a los animales de quejarse formalmente a los responsables del programa y de informarles que no volverán a mirar el Hormiguero hasta que no se dejen de ridiculizar animales salvajes en su plató.

Queremos aprovechar esta ocasión para recordar a los creativos del programa que los cachorros que tanto insisten en exhibir, son separados de sus madres al poco de nacer, obligados a una vida entera en condiciones totalmente antinaturales y forzados a actuar en contra de sus instintos.

El total desinterés que estos señores demuestran hacia el bienestar de los animales, prueba que su única preocupación es subir la audiencia. Haciéndoles ver que corren el riesgo de que esta baje, puede que tengamos una oportunidad concreta y real de ayudar a los animales y luchar contra su explotación en el mundo del espectáculo.

Desde FAADA animamos a todo el mundo a firmar esta petición y a informarse sobre el abuso de animales salvajes en producciones audiovisuales en nuestra web ADnimalsfree.org

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• nuria ortega L'HOSPITALET, SPAIN
      • 22 days ago

NO MAS CIRCOS

• 25 days ago

Porque estos animales deben darse a conocer en su entorno y no de una forma televisiva que fomente el atractivo de tenerlos bien en circos,en programas o en zoológicos alejados de su medio.

• Karina Urrutia MONTEVIDEO, URUGUAY
      • about 1 month ago

HORROR, en los medios no se debe seguir fomentando el PAN y CIRCO de ningún tipo.

• Rosa María Velasco CASTELLóN, SPAIN
      • about 1 month ago

Los animales salvajes no son un espectáculo para divertir a las masas. Para que dejen a los pobres animales tranquilos.

• about 1 month ago

Porque los animales no son un reclamo televisivo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.