Presidente del Consejo Campestre Chihuahua: Basta de pretextos del Campestre de Chihuahua para Carla y Livy
  • Petitioned Dr. Pedro Ramírez Godínez

This petition was delivered to:

Presidente del Consejo Campestre Chihuahua
Dr. Pedro Ramírez Godínez
Fiscal General del Estado de Chihuahua
Lic. Carlos Manuel Salas

1. CARLA HERRERA
    2. Petition by

CARLA HERRERA

chihuahua, Mexico

1.
  2.
June 2013

Victory

El 4 de Junio el Club Campestre de Chihuahua admitió que mi esposa, mis hijos y yo seamos socios familiares. Esta es una victoria no sólo para las familias diversas, sino para todos aquellos que como nosotras quieren que se respeten sus derechos. Siempre hemos querido que nuestros hijos vivan en un ambiente sin discriminación, hoy el Club Campestre es uno de ellos.

Mi nombre es Carla Herrera. Soy una empresaria chihuahuense, atleta, y reconocida en mi comunidad. Livy y yo nos casamos el 15 de abril del 2011 y tenemos 4 hijos. Solicitamos que ella pudiera hacer uso de las instalaciones del Club Campestre de Chihuahua cambiando nuestras membresías individuales por una familiar.  El Club se negó.

Es por eso que abrí esta petición para pedir al Club Campestre de Chihuahua que nos admita como familia en las instalaciones acatando la legislación local y federal en materia de discriminación.

Las distintas respuestas que recibimos del Club Campestre de Chihuahua han sido inverosímiles, desde negarnos el acceso como familia, hasta sugerir que Livy sólo podría ingresar al club con una credencial de empleada doméstica sin uso de las instalaciones. Presentamos nuestra inconformidad ante el CONAPRED y este organismo emitió una recomendación: “que la decisión del Campestre fue un acto de clara discriminación por nuestra preferencia sexual”.

Aún así, los directivos del club iniciaron una campaña interna de estigmatización hacia nuestra familia, y no sólo eso: ¡cancelaron mi membresía por haberlos acusado de homofóbicos!

Hasta ahora ha sido imposible llegar a un acuerdo con el Campestre de Chihuahua, y hoy tengo claro que lo que quiero es que mis hijos no crezcan en un mundo que aprueba la discriminación, por eso no quitaremos el dedo del renglón.

Basta de pretextos del Campestre para excluirnos a Livy y a mí. Ayúdame con tu firma para pedir nuestra admisión inmediata como familia. Queremos poner ya fin a este maratón burocrático y legal.

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• LAURA LOPEZ DISTRITO FEDERAL, MEXICO
      • about 1 year ago

SIEMPRE LO HE DICHO... LA UNION HACE LA FUERZA... QUE FELICIDAD.. "CARLITA" QUE TODO VALIO LA PENA... FELICIDADES.. ASI SE DEBE DE ENFRENTAR A LAS INJUSTICIAS.. A TODO GRITO Y PULMON.. Y NO ACHICARSE CON GENTE PREPOTENTE E INTOLERANTE.. NUEVAMENTE "FELICIDADES" Y GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD QUE NOS SUMAMOS A LA CAUSA.. LINDO DIA PARA TODOS.. BESOS..

• about 1 year ago

Muchas felicidades! ahora que ya consiguieron ser admitidas han sentado un precedente, esto es lo más importante. Sin embargo sugiero que les dejen la membresía y no acudan más a ese lugar. Por dignidad y por sus hijos, por no exponer más a los niños.

Un lugar como ese club campestre, lleno de personas retrógradas, irrespetuosas, cerradas, ignorantes y primitivas no es lugar para que los niños tengan un desarrollo sano. Las actividades deportivas no son lo único a tomar en cuenta, aspectos sociales y emocionales son igualmente o incluso más importantes.

Soy heterosexual, pero por ningún motivo llevaría a mis hijos a un lugar en que se aprende y practica discriminación de ninguna clase.

Me da mucho gusto haber firmado y comparto con ustedes la satisfacción de haber conseguido su objetivo.

• about 1 year ago

Vamos todxs por el derecho a todos los derechos!

• Daniel Menchaca Luna GUADALAJARA, MEXICO
      • about 1 year ago

no me agrada la discriminacion

me indigna la discriminación

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.