La entrega de los perros torturados por el Sr. Mario Aguilar Solis.
  • Petitioned A la Presidencia Municipal de Naucalpan

This petition was delivered to:

Presidenta Municipal de Naucalpan
A la Presidencia Municipal de Naucalpan

La entrega de los perros torturados por el Sr. Mario Aguilar Solis.

1. Petition by

APASDEM

A toda la comunidad animalista, a los medios de comunicación:

A pesar de las innumerables denuncias ciudadanas, realizadas, desde el año 2005 hasta la fecha, por habitantes de lugar, y más recientemente por miembros de APASDEM, Asociaciones Protectoras de Animales de México, A.C., ante la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez,  y múltiples autoridades de ese municipio,  en contra del C. Mario Aguilar Solís, servidor público y quien posee un centro de de vivisección, experimentación, cirugías y crianza de caninos, ubicado en la calle de Capilla No. 32, Fraccionamiento de los Pastores en Naucalpan, Estado de México, sin que hasta el momento haya probado que cuenta con  las licencias necesarias para realizar estas actividades, nada se ha resuelto.

Esta persona, quien presta sus servicios en el Instituto de Salud del Estado de México, en el cargo de verificador cárnico, adscrito a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Número Siete en Tlalnepantla de Baz, viola impunemente el Código de Biodiversidad del Estado de México, pues mantiene en un área de aproximadamente seis metros a cerca de 24 cánidos, y en tres de las cuatro paredes tiene hasta tres niveles de jaulas llenas de perros pequeños, que apenas se pueden mover, principalmente de raza schnauzer, y los cuales pasan días sin agua y alimento.

Se anexan fotos.

Las autoridades se limitan a informar que el C. Mario Aguilar Solís se niega a responder a sus citatorios y a abrir la puerta, y bajo estos argumentos asumen que se encuentran imposibilitados para intervenir y dar solución a este caso urgente.

No podemos permitir que al amparo de un cargo público este hombre continúe violando la ley y en su caso operando clandestinamente sin que las autoridades intervengan y deslinden las responsabilidades que resulten.

Demandamos que las autoridades competentes intervengan inmediata y eficazmente,  a fin de que todos estos animales expuestos a condiciones tan deplorables de maltrato y/o tortura nos sean entregados para su inmediato aseguramiento, y se finquen las responsabilidades que corresponda, informando de manera transparente a los denunciantes, a la ciudadanía en general y medios de comunicación el resultado de las investigaciones, acciones y sanciones aplicadas en este caso.

Asimismo, llamamos a la comunidad animalista a que dé seguimiento a esta situación a fin de liberar y poner bajo buen resguardo a los animales; mientras que de los medios de comunicación pedimos su apoyo para que den oportunas cobertura y difusión de este caso y se informe del mismo a la sociedad mexicana.

Equipo de trabajo de APASDEM

contacto@apasdem.org.mx

Recent signatures

1. Reached 5,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• abigail estrada TIJUANA, MEXICO

pobres perros

• Lucero Gomez TIJUANA, MEXICO

Por que si.

• Noemi Mondragón MORELIA, MEXICO
      • over 1 year ago

Los seres humanos no podemos comportarnos como monstruos maltratando a seres indefensos. Debemos de cambiar lo mas posible esta situación tan cruel.

• Ivone Pedraza MORELIA, MEXICO
      • over 1 year ago

Porque ya no podemos ni debemos permitir casos así en nuestra sociedad que fomenten el abuso de otras especies en beneficio de algunos, no debemos permitir que la corrupción se anide ante nuestra pasividad y el sufrimiento de aquellos indefensos.

• adriana mayen MEXICO DF, ME
      • over 1 year ago

No me gusta que maltraten a los animales

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.