POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA EN TODOS LOS PUEBLOS DE  ESPAÑA Y EN ESPECIAL POR "NO AL CIERRE NI LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE TELDE.".
  • Petitioned TOD@S LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS.

This petition was delivered to:

TOD@S LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA EN TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA Y EN ESPECIAL POR "NO AL CIERRE NI LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE TELDE.".

1. Inmaculada Jiménez
    2. Petition by

Inmaculada Jiménez

Telde, Spain

Creemos firmemente que es hora de hablar de la verdadera “Educación Inclusiva” de nuestros menores, hablemos de la Educación Infantil de 0-3 años.

Según los observadores internacionales, España se encuentra entre aquellos países que mayor esfuerzo dedican a cumplir la Convención sobre los Derechos del Niño; sin embargo aún se detectan situaciones de marginalidad y exclusión que es necesario superar. Aunque asegurar los derechos de la infancia es tarea de todas las instituciones sociales, se reconoce que la atención en la escuela infantil es un contexto adecuado para intervenir activamente en la defensa de los derechos de la infancia.

La exclusión social se traduce en desigualdad, en discriminación y en injusticia, constituyendo un factor de riesgo que limita los derechos del niño. La exclusión social del niño está vinculada a la de su familia y está demostrado que tiende a mantenerse más allá de una generación, sobre todo, si los sistemas sociales y educativos no se implican activamente. Son familias en riesgo de exclusión social todas aquéllas que no cuentan con los recursos económicos suficientes (por su situación laboral o en relación con el número de personas que la componen), o bien no pueden participar de la vida social en condiciones de igualdad.

Las escuelas Infantiles de Telde han cumplido con creces durante todos estos años con la supresión de la marginalidad, ha pasado de ser un sistema meramente asistencial a ser educativo. Los primeros años de vida son esenciales en el desarrollo educativo y social del niño, apoyando sus capacidades e incluso adaptándoles al mundo que nos rodea.

No se puede “Excluir” a niños de edades comprendidas entre 0-3años por no ser educación obligatoria, queremos tener una sociedad equilibrada y justa para su futuro, que más justo que integrarlos a edades tempranas en una sociedad que dice velar por los menores cuando les estamos dando la espalda en un derecho básico “La Educación”.

Desde la Asociación de Padres Afectados de Escuelas Infantiles de Telde (APEIT), nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar nuestra lucha y preocupación por las medidas tomadas por la Junta de Gobierno Local, encaminadas al cierre y privatización de las Escuelas Infantiles de Telde.

Dichas medidas, en particular, provocarían el cierre de las Escuelas Infantiles de Las Remudas y Jinámar, y la privatización de los servicios en la Herradura y Las Huesas (esta última aún sin actividad). Como consecuencia, se le negará el acceso a una educación pública a un total de 440 niños de edades comprendidas entre 0 a 3 años, lo cual, afectará a sus respectivas familias, tanto en el ámbito educacional como la conciliación familiar con respecto al trabajo, bien escaso en los tiempos que nos ha tocado vivir.

Sin más que añadir, esperamos que mediante su firma estampada en este documento, se sume en la defensa de nuestra causa. Sólo haremos pública su participación en esta iniciativa con el fin de evitar el cierre y privatización de las escuelas infantiles de Telde. Le saludan y agradecen atentamente.
Afectados Escuelas Infantiles Telde. Velando por la educación infantil

Agradeceríamos su apoyo mediante su firma.

To:
TOD@S LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS.
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA EN TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA Y EN ESPECIAL POR "NO AL CIERRE NI LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE TELDE".

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 750 signatures
    2. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 10 months ago

• Yurena Santana Romero TELDE, SPAIN
      • 12 months ago

Para q no cierren las guarderías públicas

• 12 months ago

Porque todos los niños/as tienen derecho a una educación, y muchas personas no tienen para pagar esa educación. Entonces donde está nuestro derecho, el derecho de que nuestros hijos/as reciban una educación.

• about 1 year ago

porque voy a trasladarme de domicilio en este caso a telde y tengo una niña de dos años mi mujer y yo trabajamos a quien le dejamos la niña si nuestros horarios en algunos momentos son incompatibles que fuerte una ciudad como telde que vaya a prescindir de sus trabajadores y cuidadoras infantiles con quien dejo mi hija........

• Maria Carolina Ortega Quintana MOYA. GRAN CANARIA, SPAIN
      • over 1 year ago

Porque la educación es un derecho público.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.