• Petitioned Oficina de Defensa de los Usuarios Sanitarios de Canarias

This petition was delivered to:

Oficina de Defensa de los Usuarios Sanitarios de Canarias
Oficina de Defensa de los Usuarios Sanitarios de Canarias
Gobierno de Canarias - Consejería de Sanidad
Excma. Sra. Dña. Brigida Mendoza Betancor

PLATAFORMA SOCIAL DE APOYO A ROSY CUBAS, POR UNA SANIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO.

    1. Petition by

      PLATAFORMA SOCIAL DE APOYO A ROSY CUBAS - POR UNA SANIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO

PLATAFORMA SOCIAL DE APOYO A ROSY CUBAS
POR UNA SANIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO

La activista por los derechos humanos, Rosy Cubas, lleva en huelga de hambre desde el pasado día 28 de febrero, a raíz de una mala experiencia que sufrió en el Servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria, a donde acudió después de haber sufrido una caída. Nuestra compañera y amiga Rosy protesta por la situación de la sanidad, la falta de medios y los continuos recortes que están convirtiendo este servicio público esencial en una verdadera carrera de obstáculos para las capas más necesitadas de la sociedad.
La vida de Rosy corre peligro, hasta el punto que ha vuelto a ser ingresada en La Candelaria, donde hay mejores medios para atenderla que el Hospital del Tórax, donde ha estado hasta hace días. Su delicada salud es un agravante añadido, por lo que sus amigos y amigas hemos tratado de disuadirla de su empeño, aunque comprendamos su actitud y apoyemos sus objetivos.
Todas las personas son valiosas, pero Rosy Cubas une al valor genérico de su condición humana el valor de una luchadora incansable contra la injusticia, por los derechos de los más débiles, de los marginados y marginadas de la sociedad, los excluidos y excluidas del cada vez más falso estado de bienestar que los poderes públicos, representantes del capitalismo imperante, nos están imponiendo.
Es necesario salvar la vida de Rosy Cubas, pero también es preciso detener con toda firmeza el proceso de deterioro de la sanidad pública. Nuestra situación es ambivalente y contradictoria, pues por una parte estamos en contra de la huelga de hambre de Rosy, por los males que acarrea a su salud y, por otra, apoyamos plenamente sus objetivos, que son los nuestros y los de todas personas sensatas y de buena voluntad que se oponen al desmantelamiento y la privatización de la sanidad pública.
Por eso, por Rosy Cubas y por todas y todos los que como ella sufren las carencias de los servicios sanitarios, llamamos a intensificar la lucha contra este estado de cosas, por una sanidad al servicio del pueblo y no de los especuladores que, en complicidad con políticos sin conciencia, sólo buscan lucrarse a costa de las necesidades ajenas.

Puedes consultar el escrito de Rosy Cubas aquí: http://plataformadignidad.files.wordpress.com/2013/03/escrito-rosy-varias-instituciones.doc

To:
Oficina de Defensa de los Usuarios Sanitarios de Canarias, Oficina de Defensa de los Usuarios Sanitarios de Canarias
Excma. Sra. Dña. Brigida Mendoza Betancor, Gobierno de Canarias - Consejería de Sanidad
APOYO A ROSY CUBAS, POR UNA SANIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Reached 250 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • over 1 year ago

      Están jugando con nuestra salud.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      Quiero seguir teniendo una sanidad de todos y para todos

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      Por que a mi madre la atendieron mal.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Kandy Diaz SAN CRISTóBAL DE LA LAGUNA, SPAIN
      • over 1 year ago

      Porque la sanidad digna es de todos.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      Para mí es importante apoyar a esta mujer porque es un ejemplo a seguir, ya que tiene el coraje de enfrentarse a aquellos que intentan reprimirnos y violar nuestros derechos, mientras ellos se van enriqueciendo a costa de todos nosotros, de los ciudadanos. Esto no puede seguir así, son unos sinvergüenzas, corruptos y criminales sin escrúpulos.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.