No regalen un mundial a la dictadura bielorrusa
  • Petitioned Frank González

This petition was delivered to:

Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo
Frank González

No regalen un mundial a la dictadura bielorrusa

1. Dario Lorenzo
    2. Petition by

Dario Lorenzo

Madrid, United States

A pesar de las peticiones de miles de personas e instituciones, incluido el Parlamento Europeo, el gobierno de Bielorrusia ha ejecutado a dos jóvenes Vladislav Kovaliov y Dimitri Konoválov. Sus familias no saben cuándo, ni tampoco podrán recuperar sus cuerpos o saber dónde han sido enterrados.

Bielorrusia es el único país de Europa que sigue aplicando la pena de muerte. A menudo conocida como la "última dictadura de Europa", el régimen de Lukashenko ha ganado notoriedad internacional por su historial de desprecio hacia los derechos humanos y políticos.

Aun así, la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) acaba de designar a Bielorrusia sede del mundial de Hockey sobre hielo en 2014. La comunidad internacional ha manifestado su malestar por el respaldo al gobierno de Lukashenko que supone otorgarle al país la organización de la competición más importante de esta disciplina. Estados Unidos, por medio de su Senado y el Parlamento Europeo han aprobado resoluciones que piden suspender la celebración del mundial de hockey hielo de 2014 a la IIHF. No podemos permitir que un país que viola los derechos humanos y ejecuta a personas sea la sede de la competición más importante de este deporte. Para ello, ya se ha creado una petición internacional que pide suspender la celebración del mundial en Bielorrusia.

La Federación Española de Deportes de Hielo es miembro de la Federación Internacional de Hockey. Exijámosle que, como representante de todos los que amamos este deporte en España, pida la retirada del campeonato mundial a Bielorrusia. Pide a Frank González, Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo y Miembro del Consejo de la IIHF, que muestre su rechazo a la decisión del comité internacional de premiar a Bielorrusia con la organización del Mundial de Hockey Hielo.

No pudimos evitar la ejecución de Dimitri, ni podremos devolver a Lubou Kavalyoua su hijo, pero sí evitar que el gobierno dictatorial bielorruso se beneficie de los recursos de la comunidad internacional otorgados para organizar el Mundial de Hockey Hielo. Firma esta petición y súmate a esta campaña internacional para evitarlo.

(Campaña internacional en: http://tinyurl.com/changepetitionagainsbelarus )

(Nota: Autor de la fotografía: Quinet , extraída de Flickr.com)

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 2 years ago

ya basta de tanta injusticias, ya cansa...

• almost 2 years ago

Me parece una verguenza esta designación.

• Rodrigo Torres SANTIAGO, SPAIN
      • almost 2 years ago

Bielorrusia ha pisoteado derechos de personas inocentes. Es un pésimo ejemplo mundial.

• angela alvarez PALENCIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

por que ha llegado la hora, de la diferencia de las personas de los animales, es lo unico que nos diferenciamos, en Internet, por eso nosotros firmamos, ellos no pueden, pero sienten, y sufren muchisimo,

• francisco ruiz LOGROñO, SPAIN
      • almost 2 years ago

ni una olimpiada mas ni un solo mundial de lo que sea mas para dictaduras y regimenes totalitarios. ni un solo evento inteernacional donde ni se reconozcan ni esta firmada la carta de los derechos humanos. gracias

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.