No al cierre de la Casa del Estudiante de la Universidad de León
  • Petitioned José Ángel Hermida Alonso

This petition was delivered to:

Rector Magnífico de la universidad de León
José Ángel Hermida Alonso
Rectorado
Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de León
Jose Manuel Gonzalo Orden

No al cierre de la Casa del Estudiante de la Universidad de León

1. Junta De Estudiantes Unileon
    2. Petition by

León, Spain

La Casa del Estudiante del Albéitar de León permanece cerrada por obras desde julio, y  desde el Rectorado de la Universidad no garantizan que vuelva a habilitarse para el estudio a causa de la "situación económica" de la Universidad.

Creemos que la Casa del Estudiante cumple con una función fundamental: dar un lugar de estudio en el centro de la ciudad a los estudiantes de la Universidad de León. El cierre de este espacio hará que muchos estudiantes tengan que dirigirse al Campus, sin saber a ciencia cierta si encontrarán sitio en las salas de estudio de la Biblioteca Central.

Firma ahora la petición si quieres reclamar al Rector de la Universidad que un espacio tan importante para los estudiantes de León siga abriendo sus puertas. Porque cuidar nuestro sistema educativo es la única garantía para nuestro futuro.

Recent signatures

1. Decisión de cierre definitivo

Petition Organizer

Estimados firmantes:

Como muchos sabéis, diciembre aun es mes de exámenes para los compañeros de antiguos títulos, por ello, desde la Junta de Estudiantes enviamos una solicitud de apertura del edificio del Albeitar durante las últimas semanas de noviembre y hasta el día 10 de Diciembre.

El Rector en vez de contestar por escrito tal y como le solicitábamos, nos envió al Vicerrector de Estudiantes diciéndonos que la respuesta era no, y que por ahora no había planes de abrir la Central en Navidades para los exámenes de Enero.

Por eso os pedimos que nos ayudéis a alcanzar la meta propuesta de firmantes para hacer ver a este Rector que se está equivocando con sus medidas totalmente totalitarias y en detrimento de los estudiantes de nuestra institución, que como le decíamos en la solicitud, sin ellos el no sería Rector de un organismo llamado Universidad de León.

2. NEGOCIACIONES

Petition Organizer

Estimados firmantes:

En los últimos días nos hemos reunido con el Rector y el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de León, y se está negociando la posibilidad de reabrir la Casa del Estudiante en épocas de exámenes, tal y como ya ha hecho público el Vicerrector en la siguiente entrevista (http://www.ileon.com/universidad/022157/gonzalo-orden-es-posible-que-casa-del-estudiante-se-abra-en-periodos-de-examenes)

Aún está por definir como va realizarse, y en que condiciones, pero creemos que la postura de sentarse a dialogar es el único camino válido para solucionar las cosas.

Hoy durante la Inauguración Oficial del Curso, nos hemos manifestado pidiendo la reapertura como método de presión hacia el Rectorado, y creemos que ha dando sus frutos tras la confirmación de que se quiere continuar con la negociación.

Agradecemos vuestras firmas, pero nos gustaría seguir aumentando el número para dar el empujón final a esta petición

Un saludo

3. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

Lo necesito para estudiar en vacaiones, no entiendo porque este año lo tienen que cerrar.

• over 1 year ago

Necesitamos un lugar en el que poder estudiar los fines de semana y festivos cuando todas las bibliotecas estén cerradas. La situación de León en este tema es lamentable.

• over 1 year ago

Creo que los estudiantes cuenten con este tipo de centros, para orientación, apoyo y como soporte de su actividad

• Alba López Pérez TROBAJO DEL CAMINO, SPAIN

Yo estudiaba allí

• Aixa Alonso SPAIN
      • over 1 year ago

Porque en época de exámenes sobre todo, los ESTUDIANTES necesitamos instalaciones para ESTUDIAR

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.