No a la Incautacion de la Red
  • Petitioned A los miembros con derecho a voto de la Conferencia

This petition was delivered to:

A los miembros con derecho a voto de la Conferencia

No a la Incautacion de la Red

    1. Petition by

      Equal Times

El internet que todos conocemos está en peligro. A menos que actuemos de inmediato, nuestro derecho a comunicarnos y a intercambiar información libremente podría cambiar para siempre.

En menos de cuatro semanas la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas, está planeando que se adopten nuevas reglas para limitar las libertades fundamentales de los ciudadanos en internet.

Un grupo de corporaciones de telecomunicaciones se han unido a países como China, Egipto y Arabia Saudita – países que ya imponen fuertes restricciones a las libertades de internet – para presentar un tratado ante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales de la ONU en diciembre. 

La propuesta había pasado hasta ahora desapercibida, pero sus implicaciones son tan graves que es preciso que actuemos rápidamente para demostrar a la UIT y a sus países miembros que los ciudadanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se socava nuestro derecho a comunicarnos libremente.

La propuesta conferiría a Gobiernos y empresas de todo el mundo la capacidad de:

- cobrar a los usuarios por servicios como el correo electrónico y Skype;

- restringir el acceso a internet; y

- controlar todo lo que se hace en internet.

Las nuevas reglas perjudicarían sobre todo a las personas de países más pobres y a las que viven bajo una dictadura.

Añade tu nombre a la petición mundial y solicita a los representantes de tu Gobierno que vayan a asistir a esta conferencia que rechacen estos cambios – cambios que limitarían con carácter grave y permanente las libertades de internet. Actúa ahora, antes de que sea demasiado tarde. Necesitamos un nuevo proceso en el que la voz de la gente se escuche adecuadamente, incluyendo la de los trabajadores cuyos medios de vida se ven cada vez más afectados por el internet.

Firmando la petición sumarás tu voz a la de las decenas de miles de personas que luchan contra una regulación de internet restrictiva e innecesaria.

Un internet controlado completamente por el Gobierno y las grandes empresas contradice la mismísima esencia de lo que la web representa: un acceso abierto y libre para todos.

Por eso es vital que nos unamos para exigir que nuestros dirigentes nacionales y organizaciones internacionales respeten las libertades que el internet nos brinda a todos y paralicen esta propuesta. 

Nuestra libertad en internet depende de ti, y no tenemos mucho tiempo. La UIT se pronunciará sobre esta propuesta en menos de cuatro semanas, así que firma la petición hoy.

Haga clic aquí para ver nuestra infografía.

Recent signatures

    News

    1. Reached 250 signatures
    2. UNESCO: NUEVO REGLAMENTO ‘AMENAZARÍA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN’

      Las controvertidas nuevas regulaciones de las telecomunicaciones, propuestas por Naciones Unidas, constituyen una amenaza global a la libertad de expresión en la red y podrían violar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, advierte la UNESCO.

      Ahora, en una intervención sin precedentes, el director de la División de la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios de Comunicación de la UNESCO, Guy Berger, ha advertido que el nuevo reglamento no solo “amenaza la libertad de expresión” sino que además “ha desencadenado numerosas críticas que podrían tener considerable impacto sobre la ONU en general”.

      más:
      http://www.equaltimes.org/es/news/unesco-new-internet-regulations-could-threaten-freedom-of-expression

      UNESCO: Nuevo reglamento sobre Internet 'amenazaría la libertad de expresión'

      Las controvertidas nuevas regulaciones de las telecomunicaciones, propuestas por Naciones Unidas, constituyen una amenaza global a la libertad de expresión en la red y podrían violar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, advierte la UNESCO.

    3. LA CSI LANZA UNA CAMPAÑA MUNDIAL

      Una Internet sin trabas, libre de cualquier control político y accesible a todos podría quedar relegada a la historia cibernética en base a una propuesta contenciosa por parte de una agencia de Naciones Unidas muy poco conocida.

      Ministros de telecomunicaciones de 193 países se reunirán a puerta cerrada en Dubái el mes que viene para debatir planes destinados a dejar el control de Internet en manos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.

      La iniciativa ha desencadenado una feroz y subrepticia guerra diplomática entre un poderoso bloque de naciones, encabezado por China, que quiere ejercer un mayor control sobre la red, y una serie de democracias determinadas a preservar la arquitectura independiente y abierta de la World Wide Web.

      más:
      http://www.equaltimes.org/es/news/stop-the-net-grab-ituc-launches-global-campaign-against-internet-crackdown

      No a la incautación de la Red: La CSI lanza una campaña mundial

      Una Internet sin trabas, libre de cualquier control político y accesible a todos podría quedar relegada a la historia cibernética en base a una propuesta contenciosa por parte de una agencia de Naciones Unidas muy poco conocida.

    4. UIT rechaza la propuesta de entablar un debate abierto

      La Secretaria General de la CSI Sharan Burrow señaló que Internet siempre ha sido administrado con un enfoque de múltiples partes interesadas, pero que los cambios propuestos debilitarían radicalmente ese modelo y alterarían gravemente la gobernanza de Internet.

      "Este es un proceso que la ONU no debe avalar como legítimo cuando los Gobiernos, y en particular los ministerios de telecomunicaciones, solamente están negociando de acuerdo a favor de sus propios intereses, en un foro que carece de una participación adecuada de la sociedad civil. Nos oponemos firmemente a unos planes que incrementarían los costos, reducirían la expansión de Internet y aumentarían la censura de la red a expensas de los derechos humanos.

      más:
      http://www.ituc-csi.org/uit-rechaza-la-propuesta-de.html?lang=es

      UIT rechaza la propuesta de entablar un debate abierto sobre los planes para regular Internet

      La Confederación Sindical Internacional (CSI) se ha reunido hoy con el Dr. Hamadoun Touré, director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, para solicitarle que no se incluyan las propuestas para la regulación de Internet en el orden del día de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12) que se celebrará en Dubai en diciembre.

    5. Internet amenazado

      Ministros de telecomunicaciones de 193 países se reunirán a puerta cerrada en Dubái el mes que viene para discutir un nuevo régimen regulatorio para Internet.

      La Confederación Sindical Internacional y Greenpeace han expresado su profunda preocupación por el hecho de que los cambios propuestos pudiesen derivar en un importante aumento del control gubernamental y la censura sobre Internet.

      La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, afirmó que, en interés de la libertad de expresión y la libertad de asociación, es necesario que se adopte un enfoque con múltiples partes interesadas a este respecto.

      más:
      http://www.ituc-csi.org/internet-amenazado-se-insta-al.html?lang=es

      Internet amenazado

      El movimiento sindical mundial y Greenpeace han unido sus fuerzas para instar al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a que se rechacen los cambios propuestos respecto a la gobernanza de Internet, que podrían cambiar para siempre Internet tal como la conocemos.

    6. Reached 25 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • 12 months ago

      Por la libertad.

      REPORT THIS COMMENT:
    • DIVALDO FARIA LUANDA, ANGOLA, ANGOLA
      • about 1 year ago

      Porque impor restrições ao serviço de internet por conviniência dos governos será um atentado a liberdade de informação e de conhecimento

      REPORT THIS COMMENT:
    • Joshua Serrano SAN JOSé, COSTA RICA
      • over 1 year ago

      Creo que Internet es un medio que debe resguardar la libertad de expresión y la socialización de la información.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Juan David Hernandez BOGOTA, COLOMBIA
      • over 1 year ago

      El internet se creo con el fin de que sea un internet libre para todos por eso yo levanto mi voz y digo NO A LA RESTRICCIONES DE INTERNET, NO A UIT ...!!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • jesus toomuerte MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

      por la amenaza a la libertad de expresiónPor qué es esto importante para ti? (Opcional)

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.